galería fotos

La calidad de las cámaras es excelente

 

Estamos llegando a un punto donde la excelencia de los teléfonos móviles es alucinante. Todo por delante, porque como los mires por detrás…, dan ganas de vomitar. Tal cual. Y me refiero a la moda de Apple y Samsung de poner esos paneles para las cámaras que hacen que el teléfono sea no feo, sino lo siguiente. Eso si, hacen unas fotos y unos videos espectaculares. Son cámaras muy buenas, pero lo que es diseño…, yo creo que se han saltado algún capitulo. Hoy quiero hablaros de la publicidad que hacen sobre la calidad de las cámaras y hasta que punto podemos creernos toda la parafernalia que nos venden. Pero antes, os dejo uno de mis podcast. Todos en tu app buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

 

Don dinero llama a tu puerta.

Todo viene porque Apple se ha encargado de promocionar que el último videoclip de Lady Gaga, ha sido rodado íntegramente con un iPhone 11 Pro. Perfecto, ¿y? Si nos guiamos por las pruebas de calidad de las cámaras de la prestigiosa página DxOMark, el iPhone 11 Pro, no es ni de lejos, el mejor terminal. Con lo cual, solo se me ocurre una cosa para que tengamos que hablar de esto, Apple ha puesto un pastizal para que se hable. No creo que nadie tenga dudas sobre la cámara del iPhone 11 Pro, como de igual manera tampoco se tiene del Huawei P30 Pro, Mi10, Galaxy y demás modelos. Sin embargo, siempre se habla de las de Apple. Que si se hacen anuncios grabados íntegramente con uno de ellos, que si videoclips, incluso películas. La calidad de las cámaras es increíble, nadie duda de ello, pero focalizarlo en Apple me parece un error.

 

Marketing puro y duro.

Lo más interesante de la noticia es que te venden la historia como que con el iPhone 11 Pro puedes hacer videos tan espectaculares como el del videoclip de Lady Gaga. Porque claro, dejamos al margen estudio de producción, iluminación, efectos y demás movidas que intervienen en el videoclip. Intenta hacer tu un video similar y verás la castaña que te sale. Y es que en publicidad, señores míos…, todo es mentira. Y del iPhone 11 Pro ya hemos visto unos cuantos. Como el de los niños haciendo una guerra de nieve. Obvio que hace buenos videos, pero ese video no lo haces tu ni con tres años de carrera en imagen y sonido. Y en ese aspecto es donde me fastidia el tema. Creo que se está intentando vender una historia que poco tiene que ver con la realidad. La realidad es que el iPhone 11 Pro tiene una calidad de cámaras espectacular, cierto, pero esos videos no los haces ni de broma.

 

Verdaderas máquinas a nuestro alcance.

Llevamos años sabiendo que los terminales que tenemos superan con creces, a instrumental de la propia NASA de hace no demasiados años. En la actualidad estamos igual. Los teléfonos que tenemos a nuestro alcance, son más potentes a los mejores ordenadores de hace muy poco tiempo, y eso es un arma de doble filo. Por un lado bien, porque evolucionamos a mejor, pero por otro lado mal porque tenemos más de lo que necesitamos. El 80% de la gente no necesita potencia, se tiene por tener y eso es el reflejo de una sociedad consumista. Tener lo mejor por tenerlo, aunque no haga falta. De igual forma que en otras facetas de nuestra vida no lo hacemos, pese a que también podríamos, en los móviles no nos cortamos. Lo mejor porque si. Da igual la necesidad, lo queremos por prestigio, por ser lo más, o por aparentar. Y en ese aspecto, creo que vamos errados y que no estamos siguiendo el camino correcto.

Conclusión sobre la calidad de las cámaras.

Que nos vendan las motos que quieran, me da igual. Pero me gustaría que la gente captara bien el mensaje. Que no se crean lo que les intentan vender. No vas a poder hacer ese tipo de videos. Harás videos de buena calidad, pero no esperes conseguir ese nivel porque allí influyen otros muchos aspectos. Una cosa es que tengas un terminal que hace unos videos espectaculares y otra cosa es que tengas las herramientas necesarias. Como lo comentado anteriormente, añadiéndole una buena postproducción, y maquinaria variada. Así que capta el mensaje que te intentan vender como quieras, pero intenta tener claro lo que es real y lo que no.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner