Cae la venta de Pc (otra vez), ¿las tablets lo acabarán de matar?

Sigue el descenso en general y de Mac en particular.

Pues los datos no son para nada alentadores. La venta de ordenadores sigue en caída libre y parece que nada los va a frenar. Sinceramente lo entiendo. No me veo comprando un ordenador de sobremesa a día de hoy. Es mas, desde que compré hace 3 años el iMac no me veo de nuevo volviendo a Pc, vamos, lo veo prácticamente imposible. Quizás mi debate cuando toque renovar sea si otro iMac o un MacBook, pero está claro que el Pc lo descarto. Entiendo que la gente en general debe tener el debate de si portátil o tablet. Las cosas en tablets en nuestro país no están nada bien, con lo cual entiendo que apuesten por portátil. Pero está claro que un sobremesa, o eres un gammer o no lo compras. En 2016 ha habido un descenso del 5.7% y un 10% en Mac. Parece que la cosa pinta mal.

El próximo año no pinta para nada mejor.

Si os preguntáis sobre que pasará este año…, la cosa apunta a que seguirá el descenso. Si también os preguntáis porque hablo de Pc en general y de Mac en particular, es sencillo. Adoro Apple, nunca lo voy a ocultar por mucho que os moleste como alguna vez me lo habéis hecho llegar. Por otro lado, entiendo que Mac es un referente en el tema de computadoras, con lo cual, es necesario entender cual es el descenso de Pc y de Mac, porque van de la mano. Son competencia directa, o tienes Pc o Mac, eso ha sido hasta ahora así, pero ahora parece que la cosa está cambiando. Este año volveremos a ver descenso de ventas, y las tablets, especialmente las que vienen con Windows quizás tienen algo que ver. Para que vas a comprar un ordenador sobremesa pudiendo tener lo mismo en una bolsa de transporte y menos de 1 kg de meso.

Ordenadores casi muertos, portátiles en proceso, ¿que nos espera?

Todo pasa por las tablets. No nos queda otra. Los ordenadores están en proceso de desgaste evidente, acabarán siendo para públicos muy concretos, Gammers y profesiones concretas que requieran de ellos. Los usuarios de a pie, que somos la mayoría, acabaremos decantándonos por Portátiles y tablets. Los portátiles seguirán un poco mas ya que en tablets las opciones son lamentables a no ser que acudas a la importación. Con lo cual entiendo que el año que viene o el otro, cuando a nivel internacional se apueste por el Dual System que ya tenemos en importación, la cosa cambiará. Los portátiles empezarán a sufrir y todos acabaremos con tablets. Así pues, o Google se pone las pilas con el Android de las tablets, o Microsoft acabará apoderándose de un mercado que apunta a masivo en no demasiado tiempo.

Cae la venta de Pc y la cosa no tiene freno.

Si buscáis la razón al descenso anual de venta de ordenadores es sencillo, nos adaptamos a las necesidades. La fibra óptica y los servicios en streaming como Netflix nos han aportado mucho. Conozco muchos casos de gente que pirateaba hasta la lista de la compra y que ahora apenas descarga nada. No tiene necesidad. Pues esa falta de necesidad hace por ejemplo que tampoco necesites un ordenador de sobremesa. Con un portátil tiras, y en muchas ocasiones con la tablet. Nos la llevamos a todos lados, la tenemos mas activa porque pasamos menos horas en casa. Todas estas cosas suman para entender el descenso. La vida es cara y los juegos también. Ahorramos en juegos, pagamos por Netflix y nos viciamos a series en vez de juegos. Todo es un proceso que hace que dejemos cada vez mas de lado los ordenadores y acudamos a dispositivos pequeños. El movil también es uno de los máximos responsables. Teléfonos normales de ahora son mas potentes que los ordenadores de la NASA de hace una década. Evolucionamos y los Pc no lo hacen al mismo ritmo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner