Facebook

Caída mundial del grupo Facebook

 

¿Que podemos hacer ante la caída mundial del grupo Facebook? Pues se me ocurren muchas cosas. La primera de ellas, valorar hasta que punto estás enganchado a sus redes. Y con redes me refiero en sentido figurado y real. En ambas redes seguramente te tengan atrapado con una o varias de sus extensiones. Facebook, WhatsApp, Instagram… al final son el mismo perro con diferente collar. Y días donde pasa lo de hoy, que se cae a nivel mundial y durante muchas horas, es cuando se ven los nervios de los usuarios que viven dependientes de esas redes. Hoy para personas como yo, que estaba dentro de esas redes pero las corté y ahora soy libre…, me alegra que les pasen estas cosas, porque no soy para nada, cercano a la manera de actuar y de hacer del clan Facebook. Y si esto sirve para que su máximo rival, Telegram, gane como cada es que pasa, unos millones de usuarios…, mejor que mejor.

 

¿Qué ha pasado?

Pues para tener una respuesta oficial en uno de los canales donde se saben este tipo de cosas, Twitter, ya nos deja claro como está el patio. El grupo Facebook, curiosamente, solo tiene cuenta oficial de WhatsApp, algo que sinceramente, me ha sorprendido. Y allí obviamente han comentado en un mensaje tipo, lo habitual. Caída, estamos trabajando bla bla bla. Otras también están reportando problemas, pero no tan masivamente como el grupo Facebook. Es sin duda, una tragedia para ellos, porque recordemos que viven de la publicidad, y estar varias horas, como llevan hasta ahora, sin que sus miles de millones de usuarios reciban su dosis de manipulación publicitaria…, tiene que doler.

 

¿Alternativa?

Hay muchas como os podéis imaginar. Ante la caída mundial del grupo Facebook, seguramente la mayoría volverá a mirar a Telegram, una plataforma que no es porque sea mi favorita, pero se cae bastante menos. Es infinitamente mejor, y la política empresarial poco tiene que ver con la de Facebook. Así que os recomendamos que os paséis por Telegram y veáis las maravillas que os ofrecen, que son infinitas. Por cierto, cada caída de WhatsApp ha significado un montón de millones de usuarios nuevos en Telegram. Me da que en esta ocasión, van a ser un buen puñado de millones y lo que es más importante, millones importantes porque llegarán a una plataforma muy consolidada y repleta de gente. Algo que antiguamente no pasaba y que seguramente era uno de los motivos por lo que el crecimiento en los inicios fue algo más lento.

¿Cuándo se solucionará?

Pues nadie lo sabe porque no se tiene información al respecto. Otra más para que os deis cuenta que tipo de gente es a la que estáis dando dinero. Y si, digo dando porque al final, no hace falta darlo físicamente para que se lo estéis dando. Mediante la publicidad, es donde estáis generando para ellos, cientos de millones cada hora. Así que quizás, os deberías plantear hasta que punto estáis haciendo bien en destinar tantos millones a una compañía que no tiene ni el detalle de anunciaros de manera formal lo que pasa, ni se sabe que lo ha causado, ni se sabe cuando estará resuelto. Así que vosotros mismos, si queréis asesoramiento, ventajas y todo lo que se puede hacer en Telegram…, allí nos encontrareis. Hasta entonces…, feliz abstinencia.

Promoción especial!

Probar el servicio de pago Audible, que os ofrecemos GRATIS, nos permitirá mejorar muchas cosas a nivel interno. Anímate y prueba el servicio de audiolibros y podcast de pago totalmente GRATIS. Con tu alta mediante ESTE LINK, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Gracias por tu colaboración.

 

Formas de colaborar.

Amazon nos aporta todo lo necesario para aportarnos un extra. Por un lado, podéis probar Audible, el servicio de audiolibros y podcast de pago que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS. Mediante este enlace tendréis un mes gratis o tres (si eres Prime). Puedes darlo de baja cuando quieras sin penalización o condiciones. Por otro lado, cualquier compra que hagáis en Amazon, también nos ayuda. Sólo tenéis que decirnos el producto que vais a comprar, nosotros os lo retornamos promocionado y el vendedor nos bonifica. A ti te costará lo mismo, todo será igual, es totalmente legal y lo hacemos en menos de un minuto. Con estas dos fórmulas (especialmente la primera), estaréis colaborando con LaTeclaTec y nosotros os recompensaremos haciendo que seáis Premium, algo que os dará acceso a contenido exclusivo y promociones espaciales. Aquí te lo cuento en profundidad. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo,  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner