burla de samsung

Burla de Samsung a Apple (otra vez)

Lamentable y poco profesional.

Nunca me cansaré de denunciarlo públicamente. Me da igual cuales sean las compañías implicadas. Me da vergüenza ajena ver a dos colegas de profesión, porque al final son lo que son, incluso podría ir más allá y decir que son socios en varios negocios, reírse los unos de los otros por ciertas características que pueda tener uno y no el otro. En esta ocasión, y van ya unas cuantas, Samsung se burla de Apple con una función que está en los Galaxy Note 10 pero no está en los iPhone. Concretamente se trata del efecto bokeh. Concretamente se refiere al desenfoque de una parte que no interesa de la pantalla. Es decir, das relevancia a una parte concreta y queda con un efecto chulo. ¿Lo usas mucho? Para nada. Aunque lo tuvieras, no lo usarías seguramente más que para fardar o en determinados momentos. ¿Es necesario? Bueno, contra más cosas tengas mejor, pero no es elemental. ¿Cambiarías de teléfono por tener esa modalidad? Nunca. Pero al parecer, para Samsung, eso que ahora Samsung tiene y que podríamos ver en cuantos terminales de la marca está, es algo elemental y si no lo tienes, me puedo reír de ti. La Burla de Samsung a Apple por no tener este efecto, me parece desmesurada y deleznable.

 

Especialistas en meter la pata.

Es la enésima burla de Samsung contra alguien, especialmente en el centro de sus guasas, suele estar Apple. En el pasado, ya los usaron para reírse del notch, aunque poco después esa burla les pasaría factura y fueron los únicos del mercado que no sacaron uno copiando ese sistema. Para luego, en la actualidad, poner una pantalla agujereada que es la evolución que han seguido todos con el notch. Curiosa manera de no admitir la gran metedura de pata al reírse de eso y no poderlo usar, obviamente, por no quedar en evidencia. También se rieron cuando Apple decidió prescindir del Jack. Se burlaban ampliamente sobre la necesidad de tener que poner un accesorio para escuchar música. Ahora, cosas de la vida, ellos hacen lo mismo. Y así una tras otra. Ojo, que desde Apple también se han burlado de Samsung en alguna ocasión, pero diría que la proporción está muy descompensada. Sonado fue el museo del móvil que hizo Samsung, donde expuso la evolución de los teléfonos y no sólo los de ellos, pusieron también otras marcas. Curiosamente se “olvidaron” del iPhone, que fue el primer Smartphone y el que cambió el mundo de los móviles. Es vergonzosa la guerra que llevan.

Socios comerciales.

Lo mas fuerte de esta burla de Samsung a Apple, es que son socios comerciales desde la época de los dinosaurios. Durante toda la historia de los iPhone, que recordemos que son unos terminales que se han vendido cientos de millones de unidades, han estado siempre compuestos en menos o mayor medida, por componentes de Samsung. Sin ir más lejos, en la época más moderna, las pantallas de los iPhone, han estado diseñadas por Apple y fabricadas por Samsung. Es decir, tienen relación comercial y sin embargo de pegan puñaladas traperas siempre que pueden. Es el cuento de nunca acabar, y lo más triste de todo, es que me parece del todo innecesario. Especialmente porque es un claro ejemplo de inferioridad. Querer destacar algo tuyo a costa de intentar ridiculizar a la competencia…, siempre me ha parecido muy triste y poco serio. Curiosamente Xiaomi también ha cogido cariño a esto de meterse con Apple en sus presentaciones. Si miramos los fabricantes más destacados y su currículo…, encontramos un elemento común. Samsung, mayor fabricante del mundo de móviles, se burla de Apple continuadamente. Huawei, segundo fabricante más importante del mundo en móviles, se burla de Apple. Xiaomi, cuarto fabricante más importante del mundo en móviles (creo), se burla de Apple. Curioso, ¿verdad? Y ojo, que no intento posicionarme del lado de Apple por el cariño que les tengo, de verdad. Simplemente me parece deleznable que se use a la competencia para potenciar tu producto.

 

https://youtu.be/WbWk9lWrZqc

 

¿Es Apple el enemigo a batir?

Con la penúltima burla de Samsung, podemos lanzar esa pregunta. Y es que realmente creo que Apple es el enemigo a batir. Históricamente han sido un referente en el mundo de los móviles. Vale que, en los últimos años, otros le han pasado la mano por la cara en repetidas ocasiones. También es cierto que los últimos años de Apple han sido especialmente malos en cuanto a ventas de terminales. Pero señores, estamos ante una compañía que saca un modelo con sus variantes. Es cierto que últimamente se han columpiado más y han sacado dos o tres versiones con sus variantes. Pero es que el resto tienen que sacar varios modelos para poder aguantar el ritmo. Cierto que Apple no es el que más vende. Pero más cierto es que Apple lleva más de 10 años estando arriba o luchando por los primeros puestos con un solo modelo. Mientras, por su parte, el resto de fabricantes han sacado muchos. Y lo más bestia, en las estadísticas, se suman todos para dejar claro que venden más que ellos, cuando lo lógico sería enfrentar a uno de ellos. Con lo cual, tengo claro que Apple es el centro de las burlas del resto porque se sienten inferiores.

 

¿Apple o Android?

Soy amante de Android, de verdad. Concretamente de Miui que es un Fork de Android. Si la pregunta es Apple o Android…, tengo claro que es Apple. Me gusta mucho más. Pero si la pregunta es Apple o Miui…, aquí ya tengo más dudas. Tengo la suerte de tener un iPhone 8 Plus que conseguí mediante un cambio por un Mi6+50 euros. De otra manera nunca creo que hubiera tenido un iPhone. Llevo algo más de medio año con él y os aseguro que estoy la mar de contento. No tengo ganas de volver a Android pese a que echo a faltar ciertas cosas de Android o ciertos programas con sus cosas. Pero para mi día a día, el iPhone es el teléfono perfecto. En tema de pagar por aplicaciones…, nada. En todos mis años en iOS, más de 6 que llevo con el iPad, he gastado una tarjeta Apple de 15 euros. Con el iPhone he comprado en medio año una aplicación que uso muchísimo y que podía seguir usando gratis pero que como me gusta y estaba de oferta, la compré. Así que el mito ese de Apple = a pagar por todo, nada de nada. Y en cuanto a sistema…, son diferentes, pero usas casi las mismas aplicaciones y funcionan igual. Con lo cual, a día de hoy tengo claro que estoy más que cómodo en Apple y tengo claro que volveré a Android, pero lo haré porque no me voy a permitir el lujo de pagar lo que vale un iPhone a no ser que salga otro chollo como el que he tenido.

Conclusión sobre la burla de Samsung.

Ya lo he dicho por activa y por pasiva. Sea Samsung o cualquier otra, siempre que pueda y lo vea conveniente, lo voy a denunciar públicamente. Si vas a comprar una cosa y para venderla el comerciante te tiene que contar las cosas malas de otra para poner su producto por encima, ese producto no vale la pena o el comerciante no sirve. Si tu producto es bueno, no necesitas hablar de la competencia para demostrar que lo es. Es bueno y punto. Con lo cual, una vez más, Samsung me decepciona. Sobre el motivo de la burla…, sinceramente no soy de andar con efectos varios en imágenes o videos. Me gusta todo más al natural. Con lo cual, me la trae al pairo el efecto bokeh o lo que quieran potenciar. Este tipo de videos no suelen salir por televisión, se quedan más en redes sociales y sitios parecidos. Pero acaban llegando a todo el mundo, con lo cual, y teniendo en cuenta que lo firma la propia Samsung, que no son fanáticos de la compañía, es algo oficioso de ellos…, muy mal. Mi reproche a tal acción. Como apunte, decir que el video me parece incluso gracioso, pero innecesario.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las ultimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner