Bruselas denunciará a Google por la falta de libre competencia

eu-contra-google

Pues ya tenemos lío, o lo vamos a tener en breve. Al cierre de este artículo todavía no había confirmación oficial de que fuera a pasar, pero ya estaba más que hablado que desde Bruselas se iba a denunciar a Google por vulnerar la libre competencia de aplicaciones. No es algo nuevo, de hecho se llevan varios meses de que es algo que iba a pasar, con lo cual es indiferente si es hoy, mañana o pasado, lo importante es que va a pasar. Hoy tenemos que analizar si hay razón, que puede pasar y un sinfín de dudas que seguro que os deben surgir. Ya de entrada os adelanto que a mí modo de ver la denuncia tiene base sólida suficiente y que tienen toda la razón del mundo. Respecto a la sanción…, pues seguramente un tirón de orejas, una multa importante aunque para ellos nada determinante, y poco más.

Estamos hablando de que Google tiene bajo su poder el sistema operativo Android, y ellos meten en el sistema todas las aplicaciones que creen conveniente, hasta allí no me parece mal. Como es lógico no van a ofrecerte un sistema operativo limpio, sin galería, calendario, explorador,…, y allí es donde viene el problema, pero más que por ponerlas, por no darle al usuario la posibilidad de elegir. Eso es complicado, porque dicha modificación sería demasiado profunda y creo que no es lógica. Si recordáis, a Windows ya le pasó lo mismo, y les obligaron a que el navegador de internet al instalar Windows te preguntara cual querías instalar, estando preinstalado. No sería descabellado pensar que a Google les obligarán a hacer lo mismo, aunque como digo me parecería exagerado puesto que sería instalar Android y galería (descargar), navegador (descargar), calendario (descargar)…

Creo que sería más lógica otra solución, que no me extrañaría que fuera la que acabasen teniendo que asumir y es la de que los programas no sean de raíz, es decir, que cualquier usuario la pueda desinstalar como una aplicación más. Actualmente si eres Root ya puedes hacer eso, aunque es cierto que alguna de las aplicaciones como las quites te arriesgas a la inestabilidad del sistema, y creo que esa es la solución, que
Google siga metiéndole a Android todas las aplicaciones propias que le mete, cosa que no me parece mal porque creo que son muy buenas y que si ellos son los que llevan el tema es lógico que las pongan, pero que al arrancarla por primera vez, el sistema te diga eso típico de predeterminado o la opción de ir al market con las alternativas. Creo que es una solución relativamente fácil de llevar a cabo y que solucionaría todos los problemas. Google ganaría porque sinceramente muchas de esas aplicaciones no creo que tengan buenas alternativas, y quedarían como unos señores.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner