BQ se desploma, Mediatek los condena

bq-logo-escandalo-despidos-noticias-madrid-quiebra

Pues no son demasiadas buenas noticias las que nos llegan de BQ. La empresa española que empaqueta teléfonos chinos con sello español ha anunciado algo que seguramente le va a costar más de un disgusto.  Si bien es cierto que la estrategia comercial que ha seguido la marca española es muy buena, se ha truncado todo con la ruptura de relaciones entre BQ y Mediatek. Esto a modo empresarial es un desastre de dimensiones impresionantes. Recordemos que BQ adquirió un compromiso con sus usuarios de tener sus terminales actualizados, y a día de hoy hemos pasado de eso a que los usuarios no van a estar al día, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, y su única posibilidad va a ser mediante betas y ROMs de cocineros. Vamos que oficialmente no van a hacer nada. Eso sí, (modo irónico on), son tan buenos que ofrecen a los usuarios que lo soliciten hasta un periodo de tiempo concreto, un cupón de 50 euros para la compra de otro terminal de la compañía.

Vamos, que después de su eslogan “móviles cien por cien españoles” o algo así, llegó el “móviles actualizados al día”, ahora será “móviles sin soporte oficial y a manos de los cocineros. Personalmente me da igual si tienen razón o no, me da igual si es culpa de Mediatek o de BQ, como usuario (que no lo soy evidentemente) lo único que me debe importar es que la compañía BQ responda por sus clientes, así que tirar balones fuera de que han roto relaciones con Mediatek por la falta de colaboración no me sirve, básicamente porque si tengo un Mercedes y falla una pieza del motor estando en garantía, no me van a venir los de Mercedes a decirme que la culpa no es suya sino que es de Válvulas Juanito que lo han hecho mal, y si me dicen eso, como empresa me parecerán un desastre, exactamente lo que me parece BQ, una empresa desastrosa que no asume sus culpas y tira la basura a otro.

Conclusiones y que podemos esperar ahora de BQ

Está clara que la situación se la han buscado ellos mismos por ser demasiado ambiciosos, ahora toca una mala época, donde muchísimos usuarios se irán a otras marcas entendiendo con razón que los han traicionado. Por otra parte tenemos que tener en cuenta que la ruptura con Mediatek supone un acercamiento necesario con Qualcomm, y os recuerdo que los precios de los procesadores de una y otra marca no tienen absolutamente nada que ver, y teniendo en cuenta que el procesador es la pieza más cara del terminal, una de dos, o BQ nos ofrecerá productos similares con precios todavía más altos, o bien reducirán las prestaciones para mantener los precios, que de por si no son precisamente económicos. Vamos que se han metido en un buen lio y dudo mucho que tenga una salida sencilla. No vamos a esconder que nos parece que la propuesta que tenían era muy ambiciosa, pero les ha estallado en la cara, actualmente si me preguntas que me parece BQ, la definición que os diría es, empresa española que ofrece teléfonos chinos a precios por encima de las mejores marcas del propio país.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner