Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Borrachera Xiaomi, elegimos el Mejor Xiaomi

22 marzo, 2021

 

Pues como suele ya siendo habitual en Xiaomi, nos acribillan con dispositivos móviles, y seguramente muchos de vosotros, no sabe hacia donde tirar con todas las opciones que hay ahora mismo recién presentadas y cerca de presentarse. Vamos a darle un repaso a lo que nos ofrece la borrachera Xiaomi con móviles para todos los gustos y precios. Coger las palomitas y a disfrutar, que esto va para largo.

 

¿Cuál elegir?

En la borrachera Xiaomi, seguramente el punto más determinante es saber que modelo elegir entre todo lo que se ha presentado y está por presentarse. Primero de todo decirte que elijas el que elijas, seguramente te va a pasar una cosa, que no vas a quedar satisfecho con la elección. Y el motivo no es que el terminal que elijas sea malo, para nada. En estos casos, siempre me acuerdo del maestro Jobs y su filosofía de darle al consumidor, una opción e ir a muerte con ella. El motivo es que, si al consumidor le das muchas opciones donde elegir, seguramente tenga dudas y acabe cogiendo uno pensando que quizás el otro hubiera sido mejor opción. Y con los terminales Xiaomi de reciente generación, es decir, los que se están presentando y que llegarán en breve, pasa eso multiplicado por diez, porque en muchas ocasiones son prácticamente iguales.

 

¿Por donde empezamos?

Pues empezaría por descartar las gamas altas que también se van a presentar o se están presentando, como el Mi11 Pro. No es que lo descarte por malo, obviamente no es así, más bien todo lo contrario. Es tremendamente bueno, pero al alcance de pocos por precios. Así que vamos a lo que más nos suele interesar, la gama media económica. No tiene porque ser floja o mala, para nada. En este caso, filtraría entre cuatro modelos, el Mi11 Lite, Redmi Note 10 Pro, Poco X3 Pro y Poco F3. ¿Con cual nos quedamos? Pues así a voz de pronto, y sin entrar todavía en las partes y descripciones de cada uno de ellos…, me quedaría con el Redmi Note 10 Pro. ¿Motivo? Siempre he recomendado los Redmi Note como una de las mejores opciones para todos los públicos, con lo cual…, no será menos ahora. Al menos de momento.

 

Poco X3 Pro.

Más abajo os dejaré un resumen de la borrachera Xiaomi con sus terminales, para que lo tengáis todo agrupado. Pero vamos a dar algo de información destacada de cada uno de ellos. El Poco X3 Pro sería la opción más continuista. Y digo esto porque respecto a su versión anterior, el Poco X3, no tiene absolutamente ningún cambio a nivel estético. El terminal tiene una estética exacta al anterior, pero en su interior, ha sufrido, obviamente, mejoras interesantes. Le han dado más potencia en general y poco más. Así que si lo que buscas es un cambio de estilo, de diseño, de algo más que lo habitual…, este no es tu terminal. Destacaríamos como puntos más potentes, que monta un procesador Snapdragon 860, que no es ni mucho menos el más potente al cual se puede acceder, pero tampoco es un mal procesador o un procesador de gama media puro. Es un procesador que se queda a medio camino. Es demasiado potente para ser considerado gama media, pero no lo suficiente para ser considerado gama alta en la actualidad. Pero vamos, es una excelente opción a nivel potencia y prestaciones.

 

Poco F3.

Empezamos con las tonterías de Xiaomi. Si tienen sobre la mesa este pedazo de terminal…, ¿para que demonios se lían con el Poco X3 Pro? Es una de las cosas que me chocan y me preocupan. No tiene sentido que los usuarios, tengan sobre el tapete estas dos opciones en cuanto a Poco. Y no me sirve que unos están para un mercado y los otros cubren otro tipo de mercados, que en muchos casos suele pasar, o cualquier otra tontería. No es normal que aparezcan el Poco X3 Pro y el Poco F3. El usuario se vuelve loco. Y más con las prestaciones que tiene el Poco F3. Un terminal muy interesante, con un diseño renovado, a diferencia del anteriormente comentado, y que tienen muchas cosas a destacar. Primero un Snapdragon 870, volvemos a que no es lo más de lo más, pero es mejor que el anterior. Destacaría de este terminal que tiene el agujero de sensor delantero de cámara, más reducido que en la mayoría de terminales. Me gusta.

 

Redmi Note 10 Pro.

Mi favorito a voz de pronto. Es una terminal que viene de una saga de teléfonos exitoso. El Redmi Note suele ser la gama más exitosa de Xiaomi y la que suele tener el mayor número de records en forma de ventas, y cualquier otro aspecto positivo que se nos pueda pasar por la cabeza. En este caso, el procesador que encontramos es el Snapdragon 732G, un procesador pensado para jugar, para trabajar, pero todo mirando claramente a la gama media, algo que, con los anteriores, no miraríamos tan directamente de frente, aunque sobre el papel, habría que ver los rendimientos de unos y de otros. Como toda la gama de terminales de Xiaomi, nos encontraremos con un sensor trasero muy sobresalido, que a mi personalmente, no me gusta un pelo. Pero parece la tónica habitual de todos los fabricantes.

 

Mi11 Lite.

En la borrachera Xiaomi, también vamos a añadir un terminal que parte con algo de desventaja. Y me explico. Es un terminal que todavía no se ha puesto sobre la palestra, pese a que existe y está muy cerca de ser oficial, habiéndose visto en mercados como el italiano antes de tiempo. Se trata de una versión reducida del Mi11, y diríamos como característica más destacada, que se han pasado de frenada con el procesador, montando el Snapdragon 765G, claramente también de gama media, aunque de lo mejor que podemos encontrar. De esta manera, y cuando coincidan con sus hermanastros, la cosa se pondrá complicada porque habrá que sacar la calculadora para ver que procesador es mejor y que terminal es mejor. Todos estarán en unos parámetros demasiado parejos, y se hará muy complicado elegir.

 

Tabla comparativa.

 

Resumen de la tabla.

Vamos a resumir un poco esta borrachera Xiaomi. Como podéis ver, más o menos todos están en las mismas características generales. Destacaríamos como puntos más poderosos que todos incluyen NFC, una característica que a día de hoy me parece indispensable. Lamentablemente ninguno de ellos tiene carga inalámbrica, algo que me encantaría y que seguramente, sería determinante para volver a Android y dejar iOS. Una característica que están incorporando últimamente es la refrigeración líquida. En este caso, el Mi11 Lite es de los cuatro, el único que en principio y salvo noticias ya que es el único que todavía no es oficial, no lleva. Si te gusta hacer videos Slow Motion, algo que a mi personalmente me parece muy secundario por uso que le doy pero que no deja de ser algo interesante, el Mi11 Lite de nuevo se queda cojo ya que lo incorpora de manera muy floja respecto al resto que graban a 960 frames por segundo. Me sorprende y lo dejo en standby por si está mal transcrito. El Wifi 6 podría ser un buen reclamo, a mi personalmente me parece absurdo a día de hoy, pero los dos Poco lo tienen mientras que el Mi y el Redmi no lo tienen. Y de lo que más seguramente os importa, la potencia. Aquí claramente hay diferencias. El Poco F3 es de largo el más potente de los cuatro, seguido del Poco X3 Pro a mucha distancia y a otra tanta distancia quedan el Redmi y el Mi.

 

¿Cuál escoger?

Pues tal como he ido analizando todos y cada uno de los puntos…, y si el precio es más o menos el que indicamos…, me da que me quedaría con el Poco F3. Creo que es el terminal más interesante de los cuatro. Por el diseño más evolucionado, por la potencia máxima, por la RAM y almacenamiento más evolucionados en tecnología, por tener sensor principal Sony, que a mi personalmente me gusta más que el Samsung, y por otras muchas cosas. Creo que es el más interesante de los cuatro. Me apena que no tenga ni Jack ni Radio FM, dos características que me gustan mucho, aunque desde que tengo los Airpods Pro lo del Jack casi ni me acuerdo, pero el tema de la Radio FM…, si que la encuentro a faltar ya que es una de las características que más uso, aunque ya estoy acostumbrado a escucharla en streaming. En definitiva, yo, a día de hoy…, si me dan a escoger entre los cuatro, a esos precios y en tienda de hoy para mañana…, me quedo con el Poco F3. Todo eso, sin olvidarme que a la vuelta de la esquina está el Mi11 Pro, y otros tantos que quedan por el camino. Pero hoy, tocaba elegir el mejor móvil económico y potente.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts