Bootloader de Xiaomi, del Edén al infierno

xiaomi

Xiaomi está teniendo problemas con los intermediarios, y serios:

Hace unos meses cuando se supo que Xiaomi iba a bloquear el Bootloader de los dispositivos muchos se pusieron las manos en la cabeza. Era inexplicable que la gente se quejara tan persistentemente de algo que sobre el papel era un beneficio para todos. Se sabe que Xiaomi tiene un problema con los intermediarios, curioso que los que están haciendo llegar sus terminales a todo el mundo sean los responsables de estar destrozando su imagen. Xiaomi no exporta, pero sí que lo hace a través de los intermediarios que compran terminales y son los encargados de exportarlos, Xiaomi se queda al margen aun sabiendo donde se van los terminales, es legal porque ellos no hacen nada malo, pero el problema viene

después.

Cada vez más estamos viendo como los intermediarios. Aquí en nuestro país los más conocidos Igogo y Geekvida están destrozando toda la reputación de los terminales Xiaomi. Los intermediarios están modificando las ROMs, metiendo mucho.  La empresa mediante el bloqueo del Bootloader se suponía que iba a frenar el abuso con la que “los terceros” modificaban sus ROMs, llegando incluso a volverlas inestables. Lo que nadie esperaba es lo que ha sucedido, en vez de conseguir eso, han conseguido todo lo contrario, curioso pero cierto.

Problema:

Tener el Bootloader bloqueado no impide poner ROMs, lo dificulta y hace que solo sirvan unas pocas, pero no evita algo que debería. El problema más bestia es que los usuarios están recibiendo sus terminales de empresas como las nombradas. Ven lo desastroso de la ROM tocada y deciden poner una buena, guiados por algunos blogs muy conocidos que te pintan las cosas como muy fáciles acaban liando un buen berenjenal. En muchos foros cuentan historias de todo tipo. Brikeos a saco, gente que tiene que hacer malabares para evitar el pisapapeles, con lo cual acaban viendo en una de las mejores ROMs que existen, una pesadilla.

La solución es sencilla, evitar que terceros modifiquen la ROM. Eso es precisamente lo que hacía el Bootloader bloqueado, pero ha resultado ser un desastre. Suponemos que volverán a la carga y lo mejorarán, pero mucho me temo que no servirá de nada. Siempre lo conseguirán desbloquear o saltarse los seguros. Así pues, os recomiendo que empecéis a comprar directamente de intermediarios chinos. Meten muchísima menos basura que los de aquí que últimamente están desatados y por arañar unos cuantos euros más, están destrozando el negocio, precisamente ese que defienden.

Se entiende que los intermediarios quieran ganar el máximo de dinero con sus ventas. Básicamente lo que se consigue con al meter ese tipo de aplicaciones, son acuerdos que generan dinero. Pero no todo vale y modificar Roms para poner esas Apps como si fueran de sistema no es buena idea.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner