¡Bombazo!, Samsung compra Harman

Harman-coches-1
 

Compran a Harman no por lo que la hizo famosa.

Sorpresa gorda de buen lunes. Vale, acepto, no es demasiado recomendable hablar de Samsung y bombas en el mismo articulo. Fuera bromas…, que Samsung compre Harman es una noticia importante dentro del sector. El precio de compra ha sido de unos 8 mil millones de dólares, una cifra que sorprende. Quizás a muchos os parece una desconocida, pero Harman International Industries es seguramente la empresa con mas prestigio en cuanto a sonido se refiere. Sus amplificadores son famosos en todo el mundo y en tecnología, varios ordenadores han sido equipados con esta tecnología y es sinónimo de calidad. Pero sorprendentemente Samsung no compra Harman por su sonido. Quieren explotar todo lo relacionado a los vehículos y su conectabilidad.

Lo veíamos venir desde el MWC16.

El éxito este sector estaba cantado. Harman está muy puesta en los temas relacionados con los vehículos. En el pasado MWC ya nos sorprendió el stand de Harman. Mas que nada porque nos pareció que tenían unas propuestas muy interesantes. El montaje que tenían era importante, y sin duda fue uno de los mejores del pasado congreso. Ahora entendemos mas el porque de todo. Harman ha estado trabajando muy bien todo el tema de conectabilidad y ahora recoge sus frutos. Eso si, pese a que son números que marean, me parece poco dinero por la importancia de la adquisición. Veremos como y cuando empezamos a ver esta compra aunque ya os adelanto que me parece una compra espectacular. Samsung se lleva un buen botín.
Harman-coches-2

Conclusiones AAM.

Si no lo tienes cómpralo. Esto es ley de vida y algo que tenemos ya muy impuesto. Las grandes pasan de innovar cada vez mas y pasan a comprar ideas. No me parece mal siempre y cuando sean este tipo de compras. Quiero decir que me fastidia ciertas empresas que se crean para dar el pelotazo. Eso es lo que me parece mal. Si una empresa va a la suya y llega a hacer tanto ruido que la compran bien, pero empresas que tienen como único objetivo ser absorbidas me parecen mal, y las hay. Samsung con esta compra se lleva una empresa con mucho prestigio, y no dudamos que pese a que el objetivo principal es la automación, van a sacarle el máximo partido a la parte de audio en futuros terminales. Creo que si lo aprovechan, tendrán un plus respecto al resto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner