Bombazo en Movistar+

 

Un movimiento inesperado.

En el mundo tecnológico normalmente todo se suele saber antes de que pase. Sea mediante filtraciones, deducciones o porque lo anuncien directamente. En esta ocasión, creo que pocos del sector estaban al tanto de los planes de Movistar. Y la verdad es que han dado un buen pelotazo que hace tambalear los cimientos del streaming en nuestro país. Si pensamos en contenido en streaming bajo demanda, todos tenemos presente a Netflix como el rey absoluto, seguido de HBO, Amazon y poco más. Pues bien, ahora llega Movistar+ para todos. Ya no será necesario pertenecer a la plataforma contratando sus servicios para disfrutar de la televisión. Y eso junto a alguna cosa más que os contaremos, la sitúa tranquilamente en segunda posición en importancia por delante de HBO y de Amazon, a mi parecer. Vamos a darle una vuelta al tema.

Movistar+ y su oferta.

Si tiramos tiempo atrás, cuando Movistar compró Canal+, se quedó con el servicio Yomvi. Desde 2016 ese servicio desapareció integrándose en Movistar+. Pues bien, al igual que en su día los clientes que no eran de Movistar podían contratar ese servicio, aunque más bien era una herencia pasada de Canal+ con otras operadoras, ahora se podrá hacer lo mismo. Y ojo al contenido. Tendremos Movistar Series donde podremos ver entre otras, Juegos de Tronos (HBO), True Detective (HBO), las propias de la cadena obviamente, y muchas más. Veremos si estas se siguen manteniendo o HBO al tener ahora rival real se las retira. También en este paquete tendremos #Vamos donde dan NBA, Tenis, Liga Endesa y otros deportes. Por si fuera poco también contaremos con #0 donde podemos encontrar programas de éxito como Late Motiv y La Resistencia entre otros muchos.

 

Todavía más y el precio.

Si todavía no habéis tenido suficiente, cosa que sería extraña ya que estamos contando con bastante contenido y bueno, Movistar tiene más. A todo esto le sumamos catalogo bajo demanda. En él tendremos más de 270 películas y 60 programas hasta la fecha. Y no es contenido propio de Movistar únicamente, sino que habrá de otros. La verdad es que con todo lo contado, podemos estar hablando de un servicio que cueste entre 20, 30 o 40 euros, viniendo de Movistar…, no sería raro. Pues bien, este pedazo de servicio cuesta la friolera de… ¡8 euros al mes!. Woooooooooow. Me parece un pelotazo extraordinario. Que ya no tengas que estar en Movistar para disfrutar de su contenido me parece la mejor idea del año. Es más, no descarto contratarla en un futuro cercano. El nivel del servicio es tal que como os dije, estoy seguro que podemos ponerla a competir con Netflix saltándose al resto de calle. Me parece un servicio muy completo a un precio muy “simpático”.

 

Conclusión AAM sobre Bombazo de Movistar+.

Me parece un movimiento inteligente y muy interesante. El precio es realmente comedido y más viniendo de Movistar. A esto le sumamos que muchos de los que contraten este servicio acabarán llegando a la conclusión que están en otra operadora y que usan un servicio muy bueno de la competencia. Y seguro que muchos acabarán renovando en Movistar. Ofrecer su buen servicio a todos es una idea increíble. Tanto es así que la posiciona por delante del resto. Ni Orange ni Vodafone con sus servicios mediocres de televisión podrán hacerles frente. De esta manera Movistar da un paso de gigante en el streaming de nuestro país, poniendo al alcance de cualquiera sus productos hasta ahora “privados”.

Hay que felicitar el movimiento, especialmente por la manera que han cuidado todos los detalles y la oferta. Ahora veremos si esto no supone un traspiés en Movistar ya que muchos están en esa compañía con el servicio total para precisamente tener la televisión. No debería haber ningún problema de fuga de clientes ya que el servicio integrado de Movistar ofrece eso y mucho más. Habrá que ver como encajan los demás operadores el golpe, porque desde luego es algo que nadie veía venir. Un diez por el movimiento.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner