disney

Disney. Dimite su CEO, Bob Iger

 

La verdad es que me ha sorprendido mucho la noticia. He estado leyendo para ver que ha pasado para que el CEO de Disney, Bob Iger, dimita, y la verdad…, no parece nada fuera de un relevo natural. Me gustaría creer que hay algo más, pero me da que no. Me sorprendía, especialmente porque ahora se lanza de manera global Disney+, pero entiendo que es precisamente por eso por lo que aprovecha el cambio generacional. Vamos a darle un repaso al tema, pero antes os dejo uno de mis podcast destacados. Todos en tu app buscando LaTeclaTec o al final del artículo. Vamos a las cosas de Disney.

 

Una dimisión curiosa.

Me ha parecido muy curioso como se ha anunciado la dimisión ya que se habla de dimisión con efecto inmediato y cuando leemos la noticia se habla de que estará en el cargo hasta finales del 2021. Pero se habla de que estará hasta finales del año que viene como presidente ejecutivo. Bob Iger, CEO saliente, deja su puesto a Bob Chapek, persona importante dentro de Disney donde lleva 27 años. Está al frente de los parques temáticos y demás, y se convierte en el séptimo CEO de la compañía del ratón. Para los accionistas no es ninguna sorpresa este cambio ya que en varias reuniones de accionistas había planteado esa posibilidad. Hacerlo ahora supone empezar esta nueva etapa, donde se ha dado un giro interesante dentro de la compañía con los cambios en FOX, Disney+ y demás, y quizás tenga sentido que sea otro el que gestione toda ese cambio.

 

Hitos de Bob Iger.

En su currículo quedará haber sido el que ha llevado a buen puerto una gran relación con Apple que dio como resultado la compra de Pixar por 7 mil millones. Antes se había hecho con LucasFilm. En 2009 se hizo con Marvel Entertainment por 4 mil millones. También tiene en su haber también está la adquisición de Fox, y el hito más reciente es la creación de Disney+. En definitiva, en sus 15 años al frente de la compañía, se podría decir que ha tenido un papel importante en grandes movimientos. Veremos si su sucesor puede añadir más muescas en su cinturón y es que a Disney poco le queda por comprar que sea importante. Se lo ha quedado prácticamente todo. Como decía, los próximos 22 meses seguirá estando por allí para facilitar la transición. Lo que deja claro que no ha sido algo a lo que le hayan obligado como suele pasar en muchos casos. Dimisiones forzadas que quedan maquilladas. Este no parece uno de esos casos.

bob iger-y-bob-chapek

¿Es un buen momento?

Pues hombre, a nivel interno supongo que si que lo es porque si no, no se hubiera producido. Pero de cara a la galería queda extraño. Dimitir cuando empieza la aventura de Disney+, suena raro. Y más cuando se nos está vendiendo el servicio con un descuento de 10 euros durante el primer año. Suena todo muy raro. Como si ni ellos mismos confiaran en su producto para tener que hacer este tipo de promociones el primer año. Y que dimita el máximo responsable tampoco da buenas sensaciones, pero al final, creo que todo esto es parte del espectáculo y que Disney confía ampliamente en su producto y que ese precio especial hasta un día antes que llegue de forma oficial a nuestro país (24 de marzo), no es más que una estrategia comercial para llegar a todavía más gente de la que se espera que lleguen. Así que ya sabéis, si queréis el servicio de Disney+ con un descuento de 10 euros el primer año, corred antes del 24 de marzo a contratarlo, luego el precio será diez euros más caro en la suscripción anual.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner