BMW atrapa a un ladrón remotamente

coches-bmw

Tecnología, ante todo

Pues ya me veo muchos medios criticando que BMW tenga autoridad o la falta de privacidad de las personas. Pues bien, a todos ellos les digo que “Olé por BMW”. Hay que quitarse las caretas, dejar de ser políticamente correctos. El 90% de vosotros firmaría tener en el coche una tecnología capaz de dejar encerrado a un ladrón que intenta quitaros el coche. Es más, voy a ir al límite. No creo que bajara tanto el porcentaje de personas que firmaría que el coche soltara una descarga eléctrica que lo dejara inconsciente. Es así. La falsa moralidad de que no es ético y tal me la trae al pairo. Tú me robas el coche, te encierro dentro y a correr millas.
 

Tecnología que no sirve para nada

Lo triste de esta tecnología puesta al alcance del usuario es que no sirve de absolutamente nada. Al pobre desgraciado que roba el coche, seguro que no le hacen nada. Las leyes están al servicio del delincuente y quizás el coste que tiene esa tecnología no compensa el tiempo que estará entre rejas que seguramente es cero. Pero vamos, igualmente todo lo que sean avances e implementación de la tecnología en los vehículos, bienvenida sea. Lo malo es que estamos hablando de gamas muy altas de coches, en los que tenemos alcance la mayoría de los de a pie, casi eso no lo lleva ni lo llevará en muchos años.
 

Avances muy lentos

La verdad que la implementación de la tecnología desde el punto de vista de coche/teléfono es realmente lenta. Sigo encontrando a faltar, por ejemplo, abrir el coche y encenderlo con el móvil, sin necesidad de llaves o de sacar el móvil del bolsillo. Solo con la tecnología NFC. Es algo que se puede hacer. El sistema existe, pero son pocos por no decir ninguno los coches que podemos ver con este sistema. Android está trabajando lento el tema de vehículos. Quizás lo está haciendo bien y mejor ir lento y seguro ya que la competencia aprieta.
 

Conclusiones AAM

Tengo claro que cualquier medida de seguridad es buena. Pero más claro tengo que por mucho que protejas algo, si quieren quitártelo te lo van a quitar. Esperemos que en un futuro no sea tan sencillo como es hoy en día robar coches. Hoy en día con la tecnología existente, los ladrones lo tienen muy sencillo. Pinchan la centralita, la piratean y te roban el coche. Hay que evitar ese “fácil” y tirar hacia la idea BMW.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner