Blackberry y el escandaloso CEO de paja.

 

blackberry-john-chen

Seguramente me habéis oído renegar en alguna ocasión de Blackberry,y quizás muchos habéis pensado que mi inquina hacia la compañía no está justificada. Pues bien hoy vamos a dar un repaso a la recientes novedades en la compañía y como demuestran una vez mas que no deberían existir, que su lugar en la tecnología ya pasó y que para volver arrastrándose, mejor que no lo hubiesen hecho. Hablaremos de la presentación de su próximo dispositivo de la compañía, que “corre bajo ANDROID” y luego quizás entendáis porque entrecomillo la frase y la escribo así, y vosotros mismos podréis sacar conclusiones al respecto. Sin mas vamos a empezar a repartir estopa hacia unos supuestos profesionales que han demostrado serlo muy poco.

John Chen es el reciente nombrado CEO de Blackberry, eso pasó hace escasos días, y poco después se ha producido la presentación del dispositivo. Quizás alguno de vosotros habéis visto y vivido las presentaciones de los productos Apple por parte del maestro Jobs. Para los que no las recuerden, os pongo un poco al día, ese gurú de la tecnología era aquel que era capaz de cancelar una presentación de un producto a punto de presentarse porque no cumplía con lo que él quería, capaz de preparar las ponencias controlando hasta la ultima coma, iluminación, puesta en escena, control del producto, simulacros varios para que todo salga como tenia que salir,… ¿Porque os cuento esto?, pues sencillamente porque su homologo, parece que también es un fanático de Jobs y ha hecho todo lo contrario para demostrar que Blackberry no tiene absolutamente nada que ver con nadie, y que en su vuelta han decidido ser algo parecido a los payasos de la tele.

El esperpento se hace persona cuando vemos al señor Chen y su extraordinario dominio del producto, cuando en repetidas ocasiones menciona el nuevo terminal como que “corre en Google”, sorprendente, sencillamente alucinante. Entiendo que cualquiera puede tener un lapsus, pero evidentemente un lapsus es eso, y no en repetidas ocasiones mencionar algo que estoy seguro que se lo creía. ¿Nadie es capaz de gesticularle que se está equivocando?, si es un CEO de paja, ¿nadie desde Blackberry pensó en ponerle un pinganillo y marcarle las pautas?. Pero allí no queda la cosa porque resulta que en varias ocasiones de la presentación, el teléfono hacía cierres forzados de aplicaciones, lo cual es sorprendente porque se supone que han preparado la presentación, sabemos que los cierres forzosos es algo que puede pasar y pasa, pero si sabes que tu teléfono es tan malo que continuamente cierra aplicaciones, al menos haz la ponencia con aplicaciones que sepas que son bastante livianas para no tener que hacerlo, o al menos las posibilidades sean menores.

Está claro que la presentación de Blackberry fue un completo desastre, algo tan mal preparado y gestionado que deja claro que la compañía vuelve de la peor de las maneras, arrastrados y resignados con un sistema operativo que no quieren, puesto que su hundimiento se debió a que Android se los comió, y ahora vuelven con el sistema que no quisieron acunar pero con claras intenciones de seguir a la suya puesto que recientemente presentarán otro terminal que montará su sistema operativo. Así que señores, espero que veáis cual es la realidad de esta compañía, que su momento ya pasó y que actualmente no hay cabida para una empresa que al igual que Nokia, lo tenían todo y se hundieron por no asumir que Android era lo que tocaba.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner