BlackBerry Priv, el último cartucho de una empresa cadáver.

blackberry-priv

Realmente y aunque no lo parezca, como amante de la tecnología me da mucha lástima ver a empresas que lo fueron todo a nivel mundial, arrastrándose de forma miserable por su exceso de ego. No hay mas, lo podemos maquillar de la manera que queramos, pero BlackBerry y Nokia son dos empresas que tenían el monopolio absoluto de los terminales, mucho más que la que ha podido tener Samsung que ya es decir porque lo han manejado prácticamente todo, y que han caído por su cabezonería de aferrarse a software obsoleto propio cuando todos los estudios y fuentes especializadas les aconsejaban pasarse al nuevo sistema emergente que se iba a comer el mundo, Android. De Nokia ya sabemos que volverán en 2016 con Android después de haberse ridiculizada, desmantelada y humillada de manos de Microsoft. De BlackBerry sabemos que están mucho mas próximos de aparecer en escena con la BlackBerry Priv y como no, con Android.

La nueva andadura de BlackBerry ya ha nacido con dudas desde el principio puesto que al nombre inicial de Venice, se le cambió a Priv, quizás por la falta de expectativa que generaba ese nombre, o quizás porque la empresa no tiene ni idea de lo que quiere y va probando. Como de costumbre, del terminal se saben muchísimas cosas, pero nunca se ha especificado un precio aproximado, cosa que me revienta puesto que utilizan a los medios para promocionarse, pero nunca dan precios orientativos. Se sabe que no va a a ser un teléfono barato por las características que tiene, seguro que estará en los caros caros, con lo cual, dudo mucho que vayan a triunfar, y no me voy a esconder, y espero que eso ocurra, porque me revienta que una empresa que lo a sido todo, por exceso de ego deje que la compañía se hunda, dejando a muchos en la cuneta laboral, y a todos los usuarios en la estacada.

blackberry-priv-2Lo lamentable del tema es que todavía, a día de hoy se siguen viendo muchísimas BlackBerry, y curiosamente muchísimas por no decir la mayoría de ellas son la Curve, y digo esto porque hay otros modelos de BlackBerry, es más, son modelos más actuales que la Curve, como la Storm o la Torch, que básicamente sería el mismo formato, con teclado físico oculto que aparece deslizando. No se si han tenido ese tema en cuenta, pero no me extrañaría que ni eso hubiesen visto. Está claro que van a vender terminales, sobretodo en el ámbito empresarial todavía, pese a sus malas formas, tienen mucho tirón. Pero quizás esas personas que vayan a comprar el terminal, deberían tener en cuenta que esta empresa es la misma que los dejó en la estacada con sus terminales, y que es la misma que sigue en sus trece puesto que se sabe que quieren potenciar su sistema propio BB10, el cual están esperando la acogida de la Priv para atacar con él.

Conclusiones Androidealmando:

A mi modo de ver, como el de seguramente mucha gente, segundas partes nunca fueron buenas a excepción de Terminator 2 y pocas mas, con lo cual, que tanto Nokia como BlackBerry vuelvan es sinónimo de que van a destrozar todavía mas el nombre de dos empresas que en su día dominaron el mundo tecnológico con sus productos y que las dos cayeron por no aceptar que Android era el sistema a usar, y no lo hicieron por su exceso de ego y de aferrarse a un producto que ellos mismos sabían que era caduco, con lo cual, para mi no merecen ningún respeto ni compasión.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner