Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Black Shark 3 se quita a Xiaomi del medio

4 marzo, 2020

 

Hoy hay que hablar del Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro. Dos terminales para los más jugones. Se da una curiosidad, y es que Xiaomi, que en los anteriores modelos era la marca a la cual se asociaba el terminal, en esta tercera entrega, ya no es así. Hay que aclarar que Xiaomi nunca ha sido propietaria de Black Shark. Es una empresa independiente y ellos son accionistas. Es cierto que Xiaomi posee el 46% de la empresa, pero no son los dueños. También hemos visto en los anteriores modelos como Xiaomi estaba muy presente en su sistema, con aplicaciones e incluso personalización. Pero esto con el Black Shark 3 ha desaparecido y la presencia de Xiaomi en alguna de sus partes es más bien inexistente. Hoy vamos a hablar mucho del Black Shark 3 y de cosas muy interesantes sobre él. Pero antes…, uno de mis podcast destacados. Todos al final del artículo o en tu app buscando LaTeclaTec.

 

Xiaomi si pero no.

Lo del Black Shark 3 es cuanto menos curioso. Si en modelos anteriores la presencia de Xiaomi era muy evidente, ahora nada de nada. Totalmente apartados de ellos. El usuario no verá referencias de Xiaomi en ese terminal, pese a que existen, y creo que es importante contarlo para que no se os olvide que pese a que Black Shark quiere navegar de manera totalmente independiente de Xiaomi, no es así y evidencias hay. El sistema operativo que usan está basado en Android, se llama Joy UI y está basado en Miui. Por otro lado, si algo destaca en este terminal es la presencia de Tencent Games. Y esto no es casualidad, sino que es un acuerdo comercial que Xiaomi, consiguió con Tencent. Con lo cual, pese a no haber presencia de Xiaomi por ningún lado, su esencia si que está ya que si sale Tencent es gracias a Xiaomi. Por otro lado, no me gusta demasiado la presencia tan bestia de Tencent Games en el terminal.

Características del Black Shark 3.

Vamos a darle un repaso a las características tanto del Black Shark 3 como del Black Shark 3 Pro. Decir que la mayor parte de características son iguales, pero las diferencias que tienen son importantes. Primero vamos a decir todo lo que comparten, así luego nos centramos en las diferencias. Tienen el mismo procesador y gráfica. Snapdragon 865 y Adreno 650. En RAM encontramos la posibilidad de montar 8gb LPDDR4 o 12gb LPDDR5 en ambos modelos. En sensores traseros tenemos un 64+13+5mpx y 20 en la delantera. Ambos poseen carga rápida de 65W y tienen Jack 3.5mm. Ahora vamos con las diferencias. El Pro tiene una serie de cosas que hacen que su precio sea superior. Son las siguientes. Gatillos físicos a modo L1 R1, muy interesantes. La batería sube hasta los 5000mAh respecto a lo 4750mAh del otro. Por ultimo la pantalla sube hasta los 71” respecto a los 6.67” del modelo normal. En definitiva, una serie de cambios que hacen que el terminal cueste 116 euros más (al cambio).

Diseño y curiosidades del terminal.

Sin irse demasiado de las líneas que marcaba en el anterior modelo, tengo que decir que me gusta infinitamente más. La parte trasera del terminal consigue una armonía difícil de conseguir con los triple sensores, donde en la mayoría de ocasiones, quedan mal. En esta ocasión, el diseño todoterreno y extraño de la parte trasera hace que sea muy bonito. La S clásica en el centro, y dos especies de ventanas en la parte superior e inferior, dispuestas exactamente igual pero en inverso, hacen que el diseño quede muy bonito. Por otro lado, el Black Shark 3 tiene cosas para mi importantes como el Jack 3.5mm y una cosa que me ha gustado mucho, la posibilidad de usar un USB Type C magnético que queda encajado en la parte central del móvil haciendo que si juegas mientras cargas, no moleste el cable. Lo de los gatillos del modelo pro hay que reconocer que es otro puntazo. No tanto para mi el sistema de iluminación led de la parte trasera. Queda molona, las cosas como son, pero no lo veo del todo necesario. En definitiva, que a nivel diseño me ha gustado bastante.

 

Conclusiones sobre el Black Shark 3.

No se ni como ni cuando se va a vender en nuestro país. Entiendo que el terminal se venderá pero no se cuando. Tampoco si Xiaomi lo pondrá a la venta en su tienda. Todo apunta a que no lo hará ya que Black Shark tiene su propia web para nuestro país, y no tendría sentido quererse despegar de Xiaomi y venderlo en su tienda. Así que mi apuesta es que no lo vas a ver en tienda física, y que para comprarlo tendrás que hacerlo a través de la pagina web oficial o algún tercero que lo venda. El precio…, otra incógnita. No sabemos nada, pero barato no será. Si ahora mismo está a partir de 451 euros al cambio…, yo no esperaría que bajase de 650 como poco. Veremos al final por cuanto se vende pero está claro que para los más jugones, es un terminal que tiene todo lo necesario. No hice mención de la refrigeración liquida y alguna movida más, pero entiendo que dais por sentado que la lleva. Así que ya sabes, si quieres un terminal gaming total, el Black Shark 3 (que no es de Xiaomi) es una magnifica elección.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts