El Black Friday más largo de la historia

 black-friday

Una sociedad consumista promueve este tipo de acciones

El Black Friday es otra estúpida costumbre americana que adoptamos los europeos. Lamentablemente como tenemos una falta de personalidad patente, tenemos que adoptar las costumbres de otros. Pero como adoptar costumbres como ser educado, servicial, generoso,.., es un rollo, solo cogemos lo que nos interesa. Fiestas como Halloween, Papa Noel, y supongo que no tardaremos en sentarnos a cortar el pavo. Por si fuera poco ya ni el nombre tiene sentido. Llamarle viernes negro a un festejo que acaba durando varios días es el colmo. Por si fuera poco lo que empezó siendo un día puntual pasó a ser una semana. Ahora Amazon va mas allá y convierte el Black Friday en una batería de ofertas que durarán casi dos meses, acabando el día 22 de diciembre.

Las grandes empresas son las responsables

Que van a poder hacer los pequeños comerciantes ante este tipo de fenómenos. Están expuestos a un mercado que los empuja a la oscuridad. Las grandes superficies nos inundan con publicidad y supuestas ofertas que no lo son tanto. Amazon por su parte nos ofrece desde ya una web donde se van poniendo ofertas que durarán hasta la fecha indicada. Así que si quieres comprar cosas para reyes o algo, esta es vuestra oportunidad. Seguro que muchos ya estáis salivando con la noticia, pues bien, dejar de hacerlo. Como suele pasar en nuestro día a día, España no es apto para este tipo de acontecimientos, y pese a que podemos comprar con esos descuentos, tendremos que hacer frente a los gastos de envío desde EEUU. Oh que pena. En este caso pena razonable ya que es un tema yanki y es lógico que pase.

Acabaremos adoptando la tendencia Amazon

Estamos condenados a ello. Mas tarde o mas temprano acabaremos teniendo un Black friday que dure dos meses. El motivo es muy simple, el consumismo asqueroso de la sociedad. Da igual si te están rebajando cinco euros reales o cincuenta, a la que pone oferta vas a saco. Está mas que probado en todo este tipo de festejos que los precios están mas que inflados. Del precio real del producto al precio que te lo venden hay descuento, si, pero quizás muy inferior al indicado. Cierto que hay verdaderos chollos, pero normalmente son productos que se quieren sacar de encima o que tienen demasiado stock. La gran superficie nunca pierde dinero, y hay que vigilar muy mucho lo que compramos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner