Black Friday, locura colectiva con luces y sombras

black-friday

Quizás alguno de vosotros se ha planteado alguna vez que pasa con el Black Friday, si realmente esas ofertas son tan buenas o hay algo detrás de ellas. Quizás también os habéis preguntado porque si es viernes negro, nos tiramos como mínimo una semana con el dia negro. Pues marketing puro y duro, eso lo responde todo. Si el Black Friday se extiende más tiempo es simplemente porque es muy rentable. Quizás los pequeños comerciantes podrían sacar la semana negra, pero en el mas crudo contenido de la palabra puesto que para ellos estos días son una losa puesto que no pueden llegar a ofrecer los precios que ofrecen internet, ni tan siquiera los descuentos que ofrecen las grandes superficies que hacen negocio con una americanada mas, y van demasiadas. ¿Que hay detrás de este movimiento? Hoy hablamos de ello.

chollosalmandoPrimero de todo dejar claro que aunque tengo una sección de chollos, ChollosAlMando, estoy en parte en contra de esto del Black Friday, primero porque no tiene sentido que se llame de esa manera algo que se alarga durante varios días, incluso algunas semanas. Segundo porque las ofertas están claramente adulteradas en la mayoría de casos, es algo que pasa en todos lados, y saber realmente las ofertas que no tienen un precio inflado es complicado, pero mayoritariamente pasa. No digo que no acabes ahorrando dinero, pero está claro que no es el ahorro que se anuncia. Hablo muy en general, pero contar que si un producto está rebajado unos 40 euros quizás el ahorro real de ese producto son 10 o 15 euros. Cierto es que generalizar no es bueno, y seguro que hay muchísimas ofertas que cumplen con lo que dicen y ofrecen esos descuentos, pero mayoritariamente en mayor o menor medida, están inflados.

black-fridayPor otro lado nos encontramos el tipo de ofertas, muy agresivas, empresas que ofrecen una oferta cada hora durante toda la semana, eso sin lugar a dudas es una campaña de marketing muy potente, pero no deja de ser una manera de mover visitas, y las visitas generan dinero de publicidad. Vamos, yo también recomiendo a mis lectores pasar cada hora o así a ver si hay chollos nuevos, y el motivo, aparte de porque los actualizamos cada hora, es por el trafico que se genera. Aquí nadie da gato por liebre, y si pensáis que esto de las ofertas del Black Friday tira la casa por la ventana, en ningún caso ocurre, los productos que realmente tienen un ahorro brutal, suelen ser productos que tienen en stock y tienen claro que va a ser complicado colocarlos. Mi sección de Chollosalmando lleva poco abierta, pero ni mucho menos fue pensando en el Black Friday, es más, si me llego a acordar, posiblemente la hubiese empezado pasado el Black Friday, y no por no creer en las ofertas que ponen, simplemente porque creo que entre tantísima oferta, hay demasiado globo y poco tema.

Así que si estáis pensando en comprar algo por el Black Friday, no os tiréis atrás, pero tener claro que muchos de los productos que se anuncian tienen un precio poco real y que quizás para encontrar chollos realmente reales hay que rascar mucho. Y chollo me refiero a productos donde su precio no esté inflado y sea un descuento real, no hablo de la mayoría de productos que seguramente si que vamos a comprar mucho más barato, pero no tanto como anuncia la oferta. Así que no os volváis locos, que quizás por ahorraros unos euros os encontráis con overbooking de productos que se almacenan y tardan en llegar, o cosas similares. Comprar lo que realmente os llame la atención pero con sentido común, para evitar luego dolores de cabeza. Y os recomendamos pasar de vez en cuando, muy a menudo a ser posible por nuestra sección ChollosAlMando donde cada hora actualizamos la lista con productos tecnológicos nuevos, si los hubiera.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner