Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Black Friday 2020

27 noviembre, 2020
Black Friday

 

Este año no tenía intención de hacer nada para el Black Friday 2020. El motivo básicamente es que es representa bombardear todavía más lo que ya vivimos. Desde hace unos años ya no es el black Friday, es el black month. Todo el mes de noviembre es black Friday, black week, black su santa madre. Uno acaba hasta el moño de tanto black. Aparte el desgaste de andar buscando la mejor oferta, que luego está agotado y los lectores se quejan…, todo eso es difícil de llevar y es por eso que me quería mantener al margen. Pero no he podido remediarlo, y quiero hablaros de ciertos productos que he visto que creo que vale la pena destacar y hablar.

Para el resto…, ya tenéis paginas especializadas y grupos a mansalva donde tratan de chollos, ofertas y similares. Que vaya por delante que todo lo que os voy a recomendar es de Amazon, el motivo es porque aparte de mejores o grandes precios, es un sitio enorme, neutro y donde lo que os vamos a recomendar viene referido. ¿Qué significa? Pues que nos llevamos una ínfima comisión por venta. Esa comisión sirve para invertir en mejoras del blog, y te da la tranquilidad de que el vendedor que os proponemos, tiene buenas referencias y que el producto es fiable. El precio SIEMPRE será el mismo que buscado por libre. Empezamos.

 

Redmi Note es la estrella.

Hay dos productos que creo que este Black Friday destacan por encima del resto. Por un lado tenemos este, los Redmi Note en general. Estamos mirando uno para mi sobrino, para estas navidades, y es una locura. En una horquilla de 50 euros (155/199), nos encontramos hasta 4 dispositivos a cual mejor. Así que claramente, si quieres un terminal de gama media, completo, con NFC, y buenas características…, por esa escala de precios tienes una buena solución. Determinar cual es el mejor de los cuatro es complicado. Sobre el papel se entendería que el más caro es el mejor, pero no tiene porque ser así. Depende mucho del tipo de características que priorices. Os pongo un cuadro con las cuatro opciones para que veáis los puntos fuertes de cada uno.

 

ModeloAlmacenamientoRAMDto.Precio
Redmi Note 964gb3gb10%149e
Redmi Note 8T64gb4gb9%182e
Redmi Note 8 Pro128gb6gb33%179e
Redmi Note 9 Pro64gb6gb6%199e

 

 

¿Cuál elegir?

Dependerá mucho de lo que andes buscando. Sobre el papel, yo la opción que destacaría por encima del resto es la del Redmi Note 8 Pro. Aparte de ser el que cuenta con un descuento más elevado, es el que tiene mejor almacenamiento. En cuanto a características… las diferencias generales entre todos existen, pero son mínimas, con lo cual, apenas se nota. Otro tema ya es que te guste más el diseño de las cámaras de uno o de otro, pero sobre el papel, todos son muy similares y a nivel usuario no vas a notar apenas diferencia. Destacaría por encima de todo que llevan NFC que diría que es la característica mas interesante. Así que ya sabéis que modelos valen la pena por calidad/precio y sobretodo, por características como el NFC.

 

Amazon Echo Dot.

Es seguramente el regalo estrella de este Black Friday. No se hasta que punto ayuda el descuento que hacen, o si es más por lo de la música gratis. Concretamente estaban regalando seis meses de suscripción gratuita a Amazon Music, un reclamo interesante. Actualmente no se que sucede porque los enlaces a los que te ofrecen ese servicio gratis no me funcionan. Desconozco si sigue estando disponible, pero lo que está claro es que el Amazon Echo sigue estando a un precio irresistible. Habrá que ver el modelo que te interesa dependiendo de las necesidades que tengas. Pasa lo mismo que con los teléfonos, determinar cual es el modelo que más se adapta a tus necesidades es complicado. Así que os pondré las dos o tres opciones más interesantes de este aparato y vosotros ya decidís cual es el que más os interesa.

 

ModeloDto.Precio
Amazon Echo Dot 3ª generación60%20 euros
Amazon Show (el que tiene pantalla)50%45 euros
Amazon Echo Dot 4ª generación60%35 euros

 

Mucho más en el Black Friday 2020.

Hasta aquí mi visión del Black Friday 2020. Lamento no daros un seguimiento grande como si he hecho en otras ocasiones. Pero os soy totalmente sincero y no me siento con la energía necesaria para hacer un seguimiento potente de este día por la multitud de ofertas y chollos que hay por todos lados. No quiero ser participe de muchas decepciones por no conseguir lo que estabais interesados en comprar con la oferta porque se ha terminado o cualquier otro tema. Son muchos los sitios especializados donde si que están haciendo un seguimiento potente. Yo soy más de asesoramiento. Así que si queréis que os recomiende algo, o que os diga si vale la pena…, ya sabéis donde encontrarme. Especialmente en Telegram. A disfrutar del día y no os volváis locos comprando. Comparar precios o tener claro el valor que tenían. En muchas ocasiones se inflan mucho los precios.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts