Bizum

Bizum no va, ¿Por qué?

 

Desde hoy a las 15h hasta el 14 de noviembre, el famoso servicio de transacciones Bizum, no estará disponible para los clientes de Bankia, a causa de la fusión de CaixaBank y Bankia, o absorción, como queramos verlo. Las aplicaciones de ambas se quedarán unificadas en una sola, de Caixabank, obviamente, y es el motivo principal por el cual los usuarios de Bankia, verán que Bizum no va. Se habla del 14 de noviembre, pero desde CaixaBank ya están informando que no será hasta el 15 de noviembre cuando el servicio funcione sin ningún tipo de interferencia. Así que si el mismo 14 todavía no os funciona con normalidad…, no os preocupéis. Así que desde ya mismo, se recomienda a los usuarios de Bankia, que empiecen a descargar la aplicación CaixaBank Now porque a partir de ya mismo, será la que tengan que usar para cualquier gestión.

 

CaixaBank Now para Bankia.

Los usuarios de Bankia, a partir del 14, estarán obligados a gestionar tramites desde la aplicación de CaixaBank Now. Para ello no tienen demasiada dificultad puesto que se usarán las mismas credenciales que estaban usando hasta ahora con su app de Bankia. Con lo cual, la migración será fácil y sin problemas. En el proceso de migración, también verán como cambia el IBAN, pero no se tienen que preocupar demasiado puesto que podrán seguir operando con el mismo que tenían ya que se reenvía al nuevo. Es parte del proceso de migración que se intenta hacer sin demasiados dolores de cabeza. De todas formas, está claro que muchísimos usuarios van a tener que acabar teniendo soporte personalizado porque se van a perder.

 

¿A cuantos usuarios afecta?

Eso de Bizum no me va, podría llegar a ser dicho por 4 millones de usuarios, que son los que aporta Bankia. Pero como podéis imaginar, esto no es así porque una pequeña parte de ellos son los que usan Bizum. Así que dentro de la incomodidad de una migración de una entidad a otra, y los dolores de cabeza que puedan suponer para muchos, el hecho de que Bizum deje de funcionar, no es un mal mayor. Quizás estamos hablando de unos pocos miles de usuarios con mucha suerte. Pero si que a nivel general, de esos 4 millones, quizás uno o dos, si que van a tener que acceder a estos cambios. Hablo así a groso modo, ya que de los 4 millones de usuarios de Bankia, estoy seguro que siendo generosos, hablamos de la mitad que usen su servicio mediante la App.

¿Afecta a CaixaBank?

Muchos se están preguntando si este tipo de cambios, también afectan a los clientes originarios de CaixaBank. Y la respuesta es rotunda, NO. Todos los clientes de CaixaBank, seguirán teniendo todos los servicios sin ningún tipo de interrupción. Solo afecta a los clientes de Bankia. Este proceso es necesario porque tienen que volcar a todos los clientes de una plataforma a otra. Para que os hagáis una idea de lo complicado que puede llegar a ser este tipo de procesos. Dicho esto…, no entiendo como a día de hoy, Bankia seguía aportando más de 4 millones de clientes. Me parece vergonzoso que nos quejemos por casi todo, y que tantos millones, siguieran estando en una banca quebrada y recuperada con dinero publico. Ala, ya lo he dicho.

 

Conclusión.

En todo proceso de migración, surgen complicaciones. Especialmente para gente mayor, que no sabe o no está demasiado metido en temas de noticias a través de internet. No se hasta que punto habrán usuarios que se hayan visto con un error de transacción a través de Bizum. Desconozco si muchos habrán dicho eso de “Bizum no va” y no han sabido a que se debía. También desconozco si desde Bankia, a los que tenían activo Bizum, les han informado de que iba a pasar esto. Es algo que entiendo que si no se ha hecho, se debería haber hecho. Saben quien usa Bizum, con lo que un mensaje oficial de texto a los móviles de los activos, no cuesta nada. Pero como digo, desconozco si se ha hecho, pero sabiendo como van las cosas en este país…, seguramente no se ha hecho y muchos se habrán quedado con cara de tontos al ver que no podían.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner