Saltar al contenido
LaTeclaTec

El bitcoin arrastra a El Salvador

15 junio, 2022

Hoy traemos una noticia realmente preocupante y que deja de manifiesto lo absurda que es la raza humana, y lo innecesarios que somos para este planeta. Llevamos unos años donde se ha popularizado una moneda lanzada a principio de siglo, el Bitcoin. Esta moneda virtual, ha estado durante años entre nosotros sin ser conocida, pero desde hace unos pocos años, hizo un boom. La gente empezó a viralizarla y empezaron a volverse locos con ella, sin tener en cuenta factores importantes que mencionaremos más adelante. La locura ha llegado al extremo que países como El Salvador, hayan empleado dinero público para hacerse con su partida de la criptomoneda. Concretamente se hizo una inversión inicial de 400 monedas (20,9 millones de dólares) con dinero público. A esta cantidad hay que sumarle otras partidas que no han trascendido a cuánto ascienden.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

El problema.

El momento más álgido de la moneda, llegó a alcanzar un valor de 60.300 dólares el bitcoin, mientras que en diciembre del 2020 alcanzó su peor marca situándose en 30.700 dólares. Pues bien, ahora el follón viene cuando hace unas horas (quizás a las horas que leáis esto ya ha cambiado), el valor del bitcoin ha marcado un mínimo histórico cayendo hasta los 20.834. Esto sitúa a países como El Salvador, tienen su inversión en menos de la mitad del valor que compraron en su momento. Más problemas aparecen cuando con el valor actual, genera un problema añadido y es que ha caído por debajo del “punto del congelación”, lo que hace que no resulta rentable minar criptomoneda por el precio de la electricidad.

Tenía que pasar.

En mi educación va ligado el que no te tienes que reír del mal ajeno, pero en este caso…, lo siento pero me alegro profundamente. Y lo hago porque el Bitcoin tiene tantas connotaciones negativas que se ocultan por la maldita especulación que da asco. Mientras la gente ve el Bitcoin como un modelo de negocio, igual que han hecho los amigos de El Salvador (y así les va), yo veo destrucción, problemas, familias rotas, muertes, suicidios, gente arruinada, gente avergonzada, planeta destruido por el enorme consumo generado por las criptos, y suma y sigue. Eso es lo que yo veo, y no me salgo de esa visión de todo lo que tiene que ver con las criptomonedas. Es por eso que todo lo que tenga que ver con problemas relacionados con este tipo de negocio…, para mi es una alegría. Porque priorizo el planeta, el bienestar de la gente y de todo el conjunto, a la maldita especulación generada por una moneda que tiene demasiados cadáveres a sus espaldas.

Mal desde siempre.

Las criptomonedas hacen que países enteros se arruinen o vivan de ella por lo que supone minarla. Hemos visto auténticas locuras donde un país entero ha puesto la alfombra roja al minado con condiciones excepcionales para hacerse con las conocidas como granjas. Personas que dejan sus orígenes para dirigirse a otros países donde el consumo energético es menor y por lo tanto, tienen mayores márgenes de beneficios. Familias arruinadas porque bancos les han concedido hipotecas para comprar criptomonedas, algo que desde mi punto de vista, nunca debería haber pasado. Y así una tras otra. Si desde un principio se hubieran sentado unas bases lógicas, como licencias especiales para minar, lugares adecuados con energías renovables para hacerlo, y una larga lista de condiciones, como el impedimento de hacer inversiones mediante hipotecas o similares, para mi estaría todo bien. Pero como no ha sido así y se ha soltado a la bestia, permitiendo situaciones inverosímiles como ver pisos granja donde los vecinos no pueden descansar por el ruido ensordecedor de los equipos…, pues mi postura es clara, NO A LAS CRIPTO.

¿Tan grave es?

Para nada. Quizás es más complicado de lo habitual porque la leche que se ha dado en esta ocasión supera a todas las anteriores. Pero desde siempre el bitcoin ha sido una moneda volátil. Hoy está abajo y mañana arriba. El quiz de la cuestión es cuánto va a estar tan bajo y si los especuladores serán capaces de aguantar el embiste. Y sobre países como El Salvador…, pues otra más dentro de los despropósitos generados con las criptomonedas. Desde el momento que se permite que con dinero público se especule de esta manera…, mal vamos. Y ojo, que como El Salvador, seguro que hay otros tantos países en la misma situación. Así que ahora, a apretar el culete.

¿Mejorará?

Por supuesto. Seguramente ahora sería el momento en el que os diría que es bueno para invertir en cripto. Pero no lo haré, pese a que en el fondo lo haya hecho. Cada X tiempo, el Bitcoin se pega una buena leche, y la única diferencia con otras, es que en esta ocasión ha sido una leche mucho mayor, histórica, pero mejorará. La cuestión es saber a qué ritmo, y hasta qué punto los especuladores no se ponen lo suficientemente nerviosos con sus activos y mantienen la calma hasta que pase todo el temporal. Para la mayor parte de los mortales, que vivimos ajenos a todas las idas y venidas de las cripto…, pues es un buen momento. Dejaremos de ver absurdeces en redes sociales, especuladores incitándote a invertir en criptos porque ganarás mucho en poco tiempo y tonterías similares.

Conclusión.

Nunca voy a recomendar que la gente compre divisas con ánimo de especular. Me niego a aceptar como positivo vivir siempre pendiente de cómo están tus activos y llevarte dolores de cabeza porque has perdido o ganando mucho. No voy a aceptar como válido que venga un jeta a decirte que ha ganado x dinero en poco tiempo, porque no es cierto. Una cosa es que el valor de la moneda haya subido mucho, cierto, pero eso de “he ganado 5 mil euros en dos meses”, por ejemplo, es mentira. Porque para ganarlo realmente, deberías hacer el cambio, y quedarte sin esa moneda especuladora, entonces sí que podrías decir que has ganado. Pero mientras tanto…, no engañemos al personal. Porque existen miles de casos de gente que pierde sus inversiones porque se las roban, porque no recuerdan las claves, porque han perdido gran parte de su valor, y un montón de movidas más. No vendamos que todo es color de rosas, porque no lo es, y sería bueno que la gente lo supiera. Secciones:TIMELINE //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts