El Bitcoin está en caída libre

 

Que vaya por delante que no me alegro de las desgracias de nadie. Pero en este caso…, me tengo que alegrar porque creo que la gente debe tomar conciencia de donde se mete, y que las cosas no son tan de color de rosa como las estaban pintando. Hoy tenemos que hablar del Bitcoin y es que si hace unas pocas semanas, alcanzaba los 60 mil dólares de valor, actualmente (a la hora de hacer el artículo) está en apenas 32 mil dólares. Es decir, el Bitcoin está en caída libre. ¿Qué ha pasado? Pues bien, hoy vamos a contar todo lo referente a este bajón de la moneda, que si bien nos centramos en ella, no es la única. Es algo generalizado, pero siempre se suele tomar de referencia ya que es la más popular.

 

¿Por qué ha caído tanto?

El motivo principal es China. Han ordenado el cierre del 90% de las granjas de minado. Eso supone sobre el 30% del minado mundial. Es el mayor motivo que ha desencadenado esta crisis. Pero no es el único. Cada cierto tiempo, las criptomonedas se pegan una buena leche, y eso es lo que ha pasado. Se le ha juntado la crisis china con la leche temporal. El resultado ha sido ese casi 50% de valor perdido en unas pocas semanas. Si miramos las estadísticas, vemos que el Bitcoin está en caída libre, pero que cada cierto tiempo, en mayor o menor medida, sufre una caída de este estilo. Con lo cual, es preocupante, pero no demasiado.

 

¿Qué hacer?

Si compraste Bitcoin con un valor superior a esos 32 mil actuales…, pues aguanta el tipo, piensa en que es un bache de los muchos que tiene, y que en poco tiempo se recuperará. Es algo que va a ocurrir seguro. Reflexiona si te compensa el sufrimiento o malestar de saber que tienes una moneda en la cual invertiste porque querías ganar dinero fácil y no lo estás haciendo, y poco más. Si quieres comprar Bitcoin…, quizás sea un buen momento. El valor de la moneda está muy bajo, y está claro que subirá. No sabemos a que ritmo, pero lo hará seguro. No se sabe si hasta los 60 mil que tenía, o si lo hará en poco o mucho tiempo. Pero va a subir, eso es una evidencia. Con lo cual…, no se si es el mejor momento para invertir, pero desde luego, mal momento no es.

 

¿Por qué no me sabe mal esto?

Si pensáis que soy un insensible, o que no me da pena la situación complicada que debe estar sufriendo más de uno…, no estáis equivocados pero tampoco estáis en lo cierto. No me alegro de las desgracias de nadie, pero si que me alegro por todos aquellos que alardean, engañan y/o manipulan en redes sociales a la gente con sus tonterías del Bitcoin. Unos que muestran granjas caseras, donde el ruido y el calor tiene que afectar a los vecinos que no tiene en cuenta. Otros que van alardeando de lo mucho que han ganado con el Bitcoin, cunado en verdad no han ganado nada porque es un valor inventado, o es un valor que no tienen en mano porque no se ha vendido, y un montón de casos más. No me gusta el Bitcoin siempre que conlleve el consumo masivo de energía que supone, y porque la gente se hipoteca o pierde el norte por querer hacer dinero fácil. No me gusta todo eso que envuelve a la criptomoneda.

¿Qué pasará en China?

Nada del otro mundo. El gobierno chino ha prohibido el minado, con lo cual, muchos ya no lo hacen y los que quedan, lo dejarán de hacer en breve. Recordemos que China es un país que no tiene las libertades de otros países, con lo cual, se hará sí o sí. Los mineros tendrán que buscarse otro sitio. Así de simple. Son nómadas, con lo cual, no les importa estar aquí o allá. Al final es un trabajo y buscarán el sitio que les ofrezca las mejores garantías energéticas, es decir, irán a un país donde puedan consumir mucha energía y pagar poco. El Bitcoin está en caída libre por culpa de China, pero esto durará poco, lo que tarden los mineros en cambiar de residencia y seguir con su rutina. Además, como dije antes, estamos hablando del 30% del minado mundial, es normal que se tambalee un poco el tema, pero no hay que dramatizar. Todo volverá a la “normalidad”.

 

Leyes más duras.

Necesitamos leyes que nos protejan ante las cosas que estamos viendo. Se debería prohibir el minado en residencias. Hay que obligarlos a hacerlo en sitios habilitados, con generación de energías renovables, que no suponga una carga extra a la red. La minería se ha descontrolado hasta el punto que el cultivo de marihuana se está sustituyendo por granjas de minado. Es una auténtica locura. Y lo peor es que el minado lleva consigo un problema de temperatura y de ruido, y a ellos les da igual porque al final, como la ley del ruido es tremendamente injusta, y para que se haga algo tienes que pasar de unos ciertos decibelios en el sitio afectado, algo que no suele superarse, pues así nos va. El que hizo esa ley era un psicópata. Tienes la música a toda leche en tu casa, molestas al vecino y no pasa nada porque desde tu casa no se escucha el volumen total.

 

Conclusión.

El Bitcoin está en caída libre pero no pasa nada. Lo único interesante es dejar de ver esos videos y poco más. Las cosas volverán a ser como eran. Esperemos que muy poco a poco, pero me temo que ni eso. Y lo triste es que esta caída, no servirá para que la gente tome conciencia. Seguirán como hasta ahora. Pensando y ejecutando planes tan rocambolescos como el de retirar tus ahorros o pedir un hipoteca para invertir en Bitcoin. Lo mires por donde lo mires…, es una locura. ¿Qué te sale bien?, puede, ¿es normal? Yo por descontado, no lo veo normal. Imaginaros por un momento que esto sigue así y no se recupera, o todavía baja más. ¿Qué hacemos con todas esas familias que se han hipotecado para comprar Bitcoin? Es que sólo de pensarlo me entran sudores fríos. Me imagino a ese hombre que ha ido al banco y ha pedido un préstamo de 120 mil euros. Compra 2 Bitcoin, ¿y que? ¿A esperar que suba de valor para venderlo? No lo puedo entender. Que de depresiones, separaciones y suicidios va a causar esta moneda, triste, triste.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner