Bienvenidos a LaTeclaTec

Bienvenidos a LaTeclaTec

 

Empezamos la aventura.

Hola, soy Marc y seguramente muchos de vosotros me conocéis por Androidealmando.com. Estoy muy orgulloso de haber estado detrás de ese proyecto durante los siete años de vida que ha tenido, y que sigue vivo porque no lo cierro. Simplemente paso de página y quiero empezar algo de cero, algo más global y que se identifique más con el contenido del blog. Androidealmando siempre ha sido un blog tecnológico y muchos me reprochaban que hablaba de tecnología cuando era un blog Android. El nombre seguramente me condicionaba. Con LaTeclaTec eso no debería suceder. Creo que es un blog mucho más especifico pese a la globalidad del tema tratado, la tecnología. En estos años, he cogido algo de experiencia y tengo claro que he cometido muchos errores en Androidealmando. La falta absoluta de experiencia y desconocimiento me han llevado a tener un blog rentable, pero con fallos de raíz. Con LaTeclaTec seguramente seguiré cometiendo errores, porque la vida se trata de eso, de equivocarte, verlo y rectificar. Pero al menos tengo una pequeña base que me servirá para empezar con fuerza este nuevo proyecto.

 

Contenido de LaTeclaTec.

Todo va a ser lo mismo que en AAM, pero mejor organizado. El tipo de contenido será el mismo, TECNOLOGÍA. El volumen de publicaciones será el mismo, uno, dos, tres… cinco artículos al día. Lo que toque. No me pongo límites. El tipo de contenido tecnológico será igual, recopilación de noticias, temas interesantes, exclusivas, primicias, ideas…, de todo un poco, pero siempre desde la vertiente tecnológica. El grado de implicación con las publicaciones será total, como hasta ahora. No me voy a casar con nadie ni a intentar quedar bien por ganar seguidores. Eso lo tengo muy superado. Tengo claro que con un blog “Bienqueda” hubiera subido mucho más rápido, pero no tengo necesidad. Prefiero seguir con mi estilo que ser uno más del mogollón. Los temas principales, seguramente serán Android, iOS, y el mundo de la telefonía. No quita que toque temas tecnológicos más globales, pero el eje central, salvo cosas raras, debería ser ese.

Podcast de LaTeclaTec.

Tendré también la sección de Podcast. La temporada pasada ya me introduje en el mundillo y me sentí muy cómodo. Como experiencia no ha sido total y necesito más tiempo para ver si realmente es un campo que quiero cubrir al 100%. Es por eso que esta temporada también tendré la sección de Podcast ubicada al igual que la anterior, en Anchor, donde aparecerán de manera directa al grabarlo y al resto de sitios habituales, Spotify, Google y demás plataformas, aparecerá al rato. Suele tardar entre media hora y dos horas. En la barra superior estará todo perfectamente localizable. En la actualidad creo que hay varios que todavía no funcionan. No os preocupéis, cuando tenga todos los nombres cambiados y bien dirigidos, lo pondré todo. Los podcast en principio deberían tener una duración de entre 6 y 10 minutos, aunque no descarto hacer cortos, largos o lo que salga. Pero la idea es esa. Y serán de los temas que escriba y también lo nutriré de otros exclusivo para que la gente no se centre en un sitio. El eje fundamental de todo será LaTeclaTec.com y debe ser el sitio donde se acuda. Lo demás es complementario.

 

Canal de YouTube, Facebook…

Habrá, pero en principio, salvo cosas raras, no serán unos sitios que tenga como preferentes. A Facebook le tengo una especial manía, con lo cual, seguramente ni lo mine de contenido. A YouTube no le tengo manía, pero actualmente no me veo capacitado para hacer videos, y los que suba seguramente serán de partidas que juegue, grabaciones de aplicaciones y demás. Pero no esperéis que tenga un canal potente porque no me voy a centrar en él. Aunque quizás llega ayuda y todo cambia, pero sobre el papel, no es algo que valore. Sí que tendré el canal de Telegram, que cambiará de nombre para adaptarse al nuevo sitio sin tener que mover a los usuarios. También hay Twitter que será el mismo que tenía en AAM con el nuevo nombre y creo que no me dejo nada. Instagram no creo que pueda tampoco dedicarle tiempo, aunque me gustaría. Veremos si al final puedo con todo. Eso dependerá de la ayuda y colaboración que tenga.

 

Artículos en directo.

Tanto las grabaciones de Podcast como los artículos de LaTeclaTec, serán en riguroso directo. Es decir, no voy a modificar nada. Las cosas que salgan van a ser directas, sin retoques. Esto lo digo porque me consta que muchos blogs son revisados y preparados para tener un buen SEO, no usar expresiones incorrectas, no pasarse de vueltas o cosas similares. En LaTeclaTec eso no pasa, al igual que no pasaba en AAM. Es algo que tiene su riesgo, pero le da un toque especial. Me gusta soltar las cosas como vengan, sin pensarlas demasiado. Eso hace que pueda cometer errores o exponer algo que no sea del todo cierto, pero señores, esto es la vida, aprender y mejorar día a día. Y para eso estoy, para aprender todo lo que pueda y mejorar todo lo que sea posible. El día que deje de avanzar en estos aspectos…, no tendrá sentido tener un blog.

 

Publicidad en el blog.

Tema peliagudo. Lo sé. Pero en LaTeclaTec seguiré siendo tan pesado como en AAM. La publicidad es necesaria y es el medio fundamental para que todo funcione. Así que no me cansaré de repetir que no bloqueéis la publicidad. Que puede ser más o menos molesta, pero es necesaria. Me ciño a las reglas del juego, no abuso de ella. Quizás te puede parecer que hay mucha, pero no pongo más de la que se me permite. Todo lo contrario, podría poner más y no lo hago. Y vale, ahora es cuando te piensas que me he vuelto loco porque no hay publicidad. Eso es temporal. Mientras que solicito la inclusión del nuevo blog, estaremos unos días sin publicidad. Disfrutad del momento porque no será eterno. Espero que sepáis entender que es un tema importante y que es necesario colaborar entre todos. No se os pide dinero, simplemente que no se bloquee.

 

Conclusión sobre LaTeclaTec.

No sé lo que pasará. Quizás empiezo esta nueva andadura y veo que es muy difícil estar a la altura de AAM y vuelvo dejando esto como un proyecto fallido. Pero no es la idea. AAM seguirá estando, con todo el contenido hasta la fecha. Pero mientras conviven estos días, que supongo que serán pocos, tenéis que haceros a la idea que LaTeclaTec es el sitio donde hay que estar. Si esto llega lejos o queda en nada, depende de muchos, seguramente en gran parte de mi y de lo que haga con él. Pero no tengas duda que también dependerá de ti y del seguimiento que hagas de él. Con AAM hemos tenido la suerte de contar siempre con un gran grupo de fieles lectores que a diario han estado allí. Espero contar con todos o con la mayor parte de esos lectores complementados con todos los que vayamos consiguiendo. Tengo mucha ilusión puesta en este nuevo proyecto, creo que puede salir muy bien. Es todo nuevo, alojado en un sitio diferente de una manera diferente. Es todo muy nuevo y veremos cómo sale. Os pido paciencia ante posibles incidencias o errores y se irán corrigiendo a medida que salgan o se reporten. Gracias por estar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner