Better Call Saul (Netflix-Movistar)

Acabo de terminar la serie y tengo que expresar todo lo que siento porque son muchas cosas. Better Call Saul me pone en el dilema de situar la serie entre mis favoritas, y no sabría que posición darle. Tengo claro que Breaking Bad, serie en la cual se basa esta otra, ya que se trata de un Spin-Off de esa maravillosa e insuperable serie, es la primera con diferencia. Le seguiría Lost, completando el podio de tres, This is us. A partir de aquí, empieza mi dilema y es que hay muy cuartas buenas series en mi vida, pero por todo lo que os contaré en el artículo de hoy, sin spoilers, por supuesto, entenderéis que esta serie, es de las mejores que he visto en mi vida, y posiblemente el cuarto puesto le quede corto y merezca compartir el tercer puesto con This is us.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

La serie.

Better Call Saul es un spin-off de Breaking Bad, es decir, es una historia dentro de la propia historia. Un spin-off puede ser antes de o también puede ser entre medio de, que es lo que pasa en esta serie. El estilo, tiempos, fotografía, ritmo y demás movidas que podemos ver en ella, es exactamente igual que en Breaking Bad. Esto lo digo porque me consta que muchísima gente no ha visto la serie porque no es capaz de seguir el ritmo de la misma. Lo puedo entender, aunque también les digo que cometen un enorme error. El ritmo es muy lento, con largas pausas y planos de locura, pero es que eso es parte de la magia de la serie.

¿Tan buena es?

Creo que incluso soy poco generoso con ella. Better Call Saul es una serie muy difícil ya que viene con una etiqueta muy difícil de llevar, Breaking Bad. Y pese a ello, el nivel de la serie no es que sea alto, es altísimo. Tiene un poderoso aliciente, personajes que ya salían en Breaking Bad. Eso le da un plus de interés, especialmente porque vemos a ciertos personajes desarrollados con más profundidad, vemos matices de sus vidas que los llevan a ser lo que luego son en la gran Breaking Bad. Gustavo Fring, es uno de esos actores que veremos con más detenimiento, y supongo que a nadie le sorprenderá si digo que es uno de los mejores. Los fans de Breaking Bad ya saben que tipo de actor es, y en este spin-off no se queda atrás, su papel es inmejorable.

Los personajes.

Bob Odenkirk (Saul Goodman), es el gran protagonista y motor de la serie. Tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Es capaz de tirar de la serie sin problema alguno, y sorprendentemente, no es una serie que se centre en su totalidad en él. Los personajes que van saliendo, le quitan mucho protagonismo, pero para que nos vamos a engañar, los focos siempre acaban en él. Jonathan Banks (Mike), es otro que salía en Breaking Bad, pero como secundario aunque muy importante. En esta serie veremos su personaje desarrollado en profundidad y es uno de los personajes importantes de la serie y que le roba a Saul muchos minutos de atención. Michael Mando (Nacho Varga) es otro que veremos más en profundidad y que también salía en Breaking Bad. Giancarlo Esposito (Gustavo Fring), ya hemos comentado quien, y que es, brutal. Es uno de los malos malísimos que más me gustan de las series en general. Es interesante ver a Mark Margolis (Héctor Salamanca) y como acaba en silla de ruedas y con su memorable campanilla. Todo en esta serie tiene sentido y te revela muchas cosas interesantes.

Spin-Off.

Tengo que decir que cada vez me gustan más este tipo de productos. La magia que se produce al ver a ciertos personajes pasados los años, perfectamente caracterizados y sin que aprecies la diferencia entre los tiempos, pese a que, en muchos de estos personajes, los años pesan y se nota muchísimo, nuestra mente no es capaz de diferenciarlo y lo asocias al personaje que ya habíamos visto. Con Better Call Saul, vamos a tener una sensaciones muy chulas ya que veremos a personajes, que de haber visto Breaking Bad, tendrás claro que han muerto, o han acabado fatal, y, sin embargo, los ves vírgenes, sin maldad, o, todo lo contrario, verás como van encaminados al desastre que originarán el día de mañana. Eso me ha gustado mucho, ya que es una metralleta de spoilers mentales que te haces a ti mismo, y el intentar recordar que pasaba o que hacía exactamente, forma parte de ese maravilloso proceso que viviremos con Better Call Saul.

Bryan Cranston y Aaron Paul.

Walter White y Jesse Pinkman en la ficción, son dos personajes vitales en Breaking Bad. Ambos, coprotagonizan el show y las locuras. Pues bien, aquí va un mini spoiler que no va a significar nada, pero creo que es necesario contarlo. Si no quieres saberlo, salta al siguiente punto y listo, pero os aseguro que no pasa nada por leerlo. Ambos salen en la serie, y personalmente, que amo Breaking Bad, son dos apariciones que aparte de ser del todo intrascendentes y casi inexistentes, a mí no me han gustado. Y el motivo es que Breaking Bad la vi hace un porrón de años, y no quiero volver a verla. En mi mente se ha guardado la serie con matices que se van modificando y que se quedan allí. El ver por ejemplo a Walter White, en un escenario que no me cuadra con la historia que vi o que recordaba…, pues no me ha gustado, menos cuando como digo, la aparición de ambos es intrascendente y es un cameo de unos pocos segundos. Pero ojo, entiendo que salgan, que se haga referencia a ellos, y que es más un tributo que otra cosa.

Los mejores personajes de la serie.

No voy a mencionar casi nada de ellos, porque los podría situar en cosas que pasarán y todavía no han pasado. Tampoco el mencionarlos significa que tengan más o menos importancia. Simplemente son nombres que me han sorprendido. Y aquí estarían, obviamente Bob Odenkirk (Saul Goodman) con su insuperable papel de abogado chiflado que no te va a dejar indiferente. Sinceramente se merece un premio en forma de Emmy, que debería llevarse el año que viene a mejor actor, es brutal el papel que hace y el peso de la serie como lo lleva. Rhea Seehorn (Kim Wexler) también es un papel importante en la serie, que curiosamente no sale en Breaking Bad, aunque viéndola entenderás el motivo y los tiempos. Jonathan Banks (Mike) es otro que salía en Breaking Bad y que me ha gustado mucho. Patrick Fabian (Howard Hamlin) es un personaje con el que me he reído mucho y que me ha resultado muy interesante. Los Salamanca en general, Lalo y Héctor en particular, son dos personajes que también me han ganado. Michael McKean (Chuck McGill) también me ha gustado mucho ya que es el hermano de Saul Goodman y su papel es importante en la serie.

¿Hay que ver Breaking Bad antes?

Es muy recomendable, aunque no es elemental. El problema es que, si antes no has visto Breaking Bad, Better Call Saul te parecerá una gran serie y ya está. Posiblemente, por las referencias que hace de Breaking Bad, te entrarán ganas de verla, pero ya no la vivirás de la misma manera. Si que verás el desarrollo de ciertos personajes, sus finales, pero no podrás disfrutar de la misma manera del producto. Es más, destrozarás en parte ambos productos. Lo lógico es ver Breaking Bad y luego Better Call Saul. De esta manera, no desgastas ninguno de los dos productos, y es que hay que tener en cuenta, que Better Call Saul está diseñada a partir de Breaking Bad, y no al revés. Con lo cual, los tiempos, las apariciones y demás, están muy marcadas y gestionadas. No te recomiendo verlas al revés, bajo ningún concepto.

¿Por qué es tan buena?

Yo siempre he tenido predilección por las miniseries. El motivo principal es que me gustan porque son historias con un principio y un final marcado. No son productos que se estiran por exigencias de la productora o las ansias del creador de alargar el producto. Dicho esto…, hay series y series. Breaking Bad es para mí la mejor serie de la historia porque tiene un inicio y un final perfectos. Una trayectoria impecable y eso, aguantarlo durante 5 temporadas es muy complicado. Better Call Saul reúne esas características. En este caso, nos encontramos con 6 temporadas, los tiempos están perfectamente marcados, y es una serie que, de principio a fin, es perfecta. A esto, le añadimos el hándicap de tener la etiqueta Breaking Bad y ya es el colmo. Es muy difícil estar a la altura de algo que ha sido tan grande, y Better Call Saul, está perfectamente a la altura, y lo supera en algunos aspectos.

¿Dónde verla?

Aquí nos ponemos serios, y sacamos el látigo para darle al sector. Es lamentable que nos hagan este tipo de cosas. Para ver Better Call Saul, tienes varias opciones, pero todas malas. Si la quieres ver de inicio a fin, lo suyo es hacerlo en AMC+ que es la que tiene los derechos ya que es una de las productoras. Pero como AMC+ no lo tiene ni el creador…, pues lo que tendrás que hacer es verla en Netflix. Pero la sorpresa te va a llegar cuando llegues a la quinta temporada, y no puedas ver la sexta. Es sorprendente pero cierto. Netflix actualmente tiene 5 temporadas, con lo que, para poder ver la sexta, o bien vuelves a la opción inicial, o si tienes suerte y tienes Movistar TV, allí tienen la quinta y sexta temporada. Que manda narices que tengan sólo dos temporadas. Es otro ejemplo más de como las productoras y distribuidoras, se cargan los productos.

Universo Breaking Bad.

Si quieres ver todo lo relacionado con Breaking Bad, la mejor manera de hacerlo es teniendo Netflix. Y el orden correcto de hacerlo sería ver Breaking Bad (la tienen todavía en la plataforma), luego ver Better Call Saul (sabiendo que la sexta todavía no está hasta principios del año que viene) y luego ver El Camino que es una película secuela de Breaking Bad, situando los acontecimientos después del final de Breaking Bad y donde el protagonista es Pinckman. Esta película está producida por Netflix, con lo que es producto de ellos y creo que no la verás en otra plataforma. Es intrascendente e innecesaria, pero para los que tengan mono de Breaking Bad, no está mal. Sobre posibles spin-off…, se sabe que querían hacer el de Jessie Pinckman, pero el actor ya ha dicho que su última aparición como Jessie, sería en Better Call Saul. Veremos si don dinero le hace cambiar de opinión, aunque por el tiempo que hace de su personaje, lo mucho que ha cambiado físicamente y que posiblemente sea una buena idea dejarlo en el cajón, diría que es una decisión acertada. Veremos si se le ofrece un Spin-off a Bryan Cranston, el cual ojalá que también lo rechazase. Creo que todos tenemos una imagen en la cabeza de estos dos personajes, que debe quedar intacta. Cualquier intento de manipulación o decoración, no creo que fuera buena. Aunque por otro lado…, me encantaría ver un Better Call Saul con Walter White, porque tiene mucho para ofrecer.

Conclusión.

Por todo lo contado y por lo que no puedo contar, que es mucho, Better Call Saul es desde ya, una de mis series favoritas. La de ratos divertidos que me ha hecho pasar, lo que me ha hecho reflexionar en muchos momentos, la de recuerdos que me ha traído, y otras tantas cosas, hacen que esta serie se merezca la gran crítica que recibe constantemente. Solamente le queda el tema de los Emmy, siendo una de las más nominadas de la historia y sin recibir (todavía), ningún galardón. Algo que empieza a escocer entre el sector. Sinceramente se lo merecen ya que la serie es impecable. Mención especial para Vince Gilligan (el creador). Un hombre que no ha hecho demasiado en el mundo del cine, pero que tiene en su haber, dos de las mejores series de la historia, y trabajos de guionista en Expediente X. No está nada mal. Veremos lo próximo que presenta ya que es de proyectos a largo plazo, Better Call Saul (2015), El camino (2019). Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner