Beneficios de la escritura, otra víctima de la tecnología.

Beneficios de la escritura

 

La tecnología está matando a la escritura.

Hoy quiero hacer una parada en algo curioso a la par que preocupante. Porque AAM es mucho más que Android. Siempre tiene que haber hueco para leer algo que, si bien no es tecnología, ni de cerca, sí que está directamente relacionada con ella, especialmente con los teléfonos. Y como casi 9 de cada 10 terminales son Android…, pues creo que algo de relación hay. Hoy quiero exponer mi preocupación ante el dato que hacía referencia a que un 60% de la población no ha escrito en los últimos tres meses. Es terriblemente preocupante porque esto es una acción/reacción. Es cierto que no podemos parar la evolución. La tecnología nos ha proporcionado grandes mejoras y cambios. Ahora somos mejores en cuanto a información. Tenemos muchísima más información y mucho más accesible. El problema es que por el camino nos estamos llevando la escritura. ¿Cuántos de vosotros no ha escrito en los últimos meses? Yo personalmente más allá de mi firma, llevo muchos años sin escribir más allá de unas pocas frases en plan recordatorios o mi nombre y pocos datos más en algún formulario.

 

Beneficios de la escritura.

Cuando leáis las ventajas y/o beneficios de la escritura, seguramente os quedareis un poco parados. Por ejemplo, te comunicas con mayor claridad. A diferencia de cuando hablamos, cuando se escribe se buscan palabras y expresiones más sofisticadas para describir lo que está en tu cabeza. Quizás este punto me favorece porque me incluyo, aunque sean palabras tecleadas. Tengo que reconocer que confirmo que esto es cierto. Cuando empecé hace cinco años AAM, las palabras costaban muchísimo, tenía que pensar muchísimo lo que iba a escribir. Podéis comprobarlo en el antiguo blog (www.androidealmando.blogspot.com.es) donde hay artículos con pocas palabras y pocas expresiones que costaban la vida. Ahora no se si es mejor o peor, pero me saco dos páginas que creo que como mínimo algunas de ellas llegan al suficiente, y no me cuesta demasiado.

 

Serás más productivo.

Sinceramente este punto en mi caso no se acaba de cumplir. Quizás llevar un Blog solo sin tener demasiada idea colapsa un poco, y si escribir libera hace que seas más productivo…, pues quizás es cierto. Todo se basa en que estamos organizando ideas que tenemos en nuestra cabeza y las plasmamos en un papel. Eso se supone que ayuda.

Libera estrés. Aprendes más.

Se supone que como tienes muchas cosas en la cabeza, al escribirlas tu cerebro queda liberado y se relaja. Sin duda alguna es cierto. Yo personalmente cuando inicié la aventura de AAM tenía clara una cosa, lo hacía para aprender. Me encanta aprender cosas y escribir hacen que aprendas y mucho. Dejaré de escribir el día que acabe sin haber aprendido algo nuevo. Escribes de cosas que no sabes, buscas, comparas, interpretas, fallas, aciertas…, es un ejercicio muy productivo.

Serás más feliz. Vivirás más enfocado.

Indiscutible estos dos motivos los reafirmo. Vivo más feliz porque veo plasmado en un papel (pantalla) lo que pienso. Eso hace que mi nivel emocional mejore mucho al ver el resultado de un montón de inquietudes y/o temas que hay en mi cabeza. Vives más enfocado porque sabes lo que quieres y tiras a ello. Eso hace que cuando termina la semana y ves todo lo que has escrito, estés más o menos acertado, te sientas realizado. Me hace gracia la gente que a veces me escribe indignada por algo que he escrito y o está mal o no están de acuerdo. Señores, soy un ser humano plasmando del tirón, sin revisión o rectificación lo que sale de mi cabeza. Si todo fuera cierto y acertado, sería un dios. Puedo escribir de algo que crea firmemente y que no sea cierto, se debate y si hay que rectificar se hace. No estoy en posesión de la verdad universal, pero se intenta llegar a ella o al menos, plantear mi punto de vista.

 

Conclusiones AAM sobre beneficios de la escritura.

Como veis hay un montón de beneficios que conseguimos por escribir. La tecnología se está llevando por delante la escritura. Ya se ha llevado casi por completo la escritura en papel, recordad que antiguamente hasta no hace demasiados años, todos escribíamos postales navideñas, felicitaciones de cumpleaños y mil cosas más. Era un ejercicio laborioso y muy gratificante. Ahora la postal navideña es un descargar, enviar a…, y seleccionar lista de destinatarios. Una pena. Los trabajos cada vez nos dejan menos tiempo para escribir, y si tenemos que escribir son cosas técnicas que no hacen que trabajemos correctamente la cabeza.

Con lo cual mi conclusión porque lo vivo, aunque reconozco que el papel ya no es lo mío y que cuando tengo que escribir a mano incluso me cuesta, es que escribáis. Es un ejercicio muy positivo que hace que vuestra cabeza se active y estéis mejor. Escribir y leer, dos ejercicios muy gratificantes. Y ya que se me pone el tema a huevo…, si leéis mucho AAM, mejor para mí. Y de escribir…, bueno, eso ya a vuestro gusto. Me gusta leeros en algunos comentarios que dejáis en las diferentes plataformas que tenemos. Gracias a los que me permitís cinco minutos de vuestro tiempo. Se lo caro que es el tiempo y que me los dediquéis…, es muy gratificante.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner