BBK Electronics, el gran desconocido

BBK Electronics

 

Un conglomerado empresarial complicado de seguir.

Aunque parezca mentira, hoy vamos a hablar de este tema, y nada relacionado con el MWC ya que, pese a que hay muchas presentaciones y cosas interesantes de contar, entre todos los medios que informamos de cosas del congreso, seguro que andáis saturados y también os gusta saber de otras historias. BBK Electronics es un tema muy complicado de explicar y de seguirles la pista. Lo más fácil es decir que es un conglomerado de empresas chinas que juntas forman una mega potencia. Pero queremos decir más y debatir un poco sobre que son, especialmente quien son, y algún dato más cuanto menos curioso. Porque en los números anuales nunca sale, pero en su ecosistema están varias de las que si que salen en los más vendidos del año. Y la presencia de BBK no solo está en telefonía puesto que toca otros muchos sectores, muchísimos.

 

BBK Electronics, el conglomerado chino.

Se entiende que un conglomerado empresarial es un grupo de empresas que se juntan para realizar diferentes actividades movidos desde un mismo grupo empresarial. Es decir, varias empresas que trabajan bajo el paraguas de otra. No tienen porque ser empresas creadas por una misma persona, para nada. Para entenderlo fácil… En nuestro país está Inditex. Como tal os puede o no sonar, pero seguro que se os escapa la mitad de empresas que tiene el archimillonario Amancio Ortega. Dentro de Inditex encontramos varias empresas o marcas. Tenemos, por ejemplo, Zara, Bershka, Stradivarius, Pull& Bear, Massimo Dutti, Oysho… Pues bien, BBK Electronics vendría a ser lo mismo. ¿Y quien forma ese conglomerado empresarial chino? Pues vamos a darle un repaso.

 

Empresas del BBK Electronics.

Actualmente que se sepa, son cinco las empresas que forman este conglomerado. Digo que se sepa porque es muy complicado seguirle la pista a cualquier cosa que venga de china. Son demasiado opacos con la información. Pero vamos, estas cinco empresas se saben seguro que pertenecen a este grupo. Son dos desconocidas y tres muy conocidas y potentes. Hablamos de IMOO y Vsun como empresas que seguro no conocemos, y ahora las tres potentes, OPPO, Vivo y OnePlus. Casi nada. Como veis son tres empresas muy conocidas, que están perfectamente asentadas y son muy potentes. Como decimos, son cinco empresas chinas que están trabajando bajo el paraguas y directrices de BBK Electronics. Otra cosa es que cada una opere con total independencia como ocurre en la mayoría de sectores como el mencionado Inditex. Donde cada empresa trabaja de manera independiente, pero todas bajo las directrices del patrón.

 

Conclusiones AAM.

Todo lo que viene de china siempre es muy opaco. Creo que con la transcendencia que empiezan a tener muchas de estas empresas a nivel internacional, se les debería exigir unos mínimos. Y en esos mínimos, sería transparencia en los números ya que en muchas de estas empresas no es posible saber el volumen de ventas, beneficios o datos que, en cualquier otra empresa, si no se dijeran, se montaría la mundial. Respecto a si BBK Electronics debería figurar en esa pelea de los que más venden y demás…, es complicado. Samsung y Apple están allí arriba y BBK no figura de manera directa, sino que aparece con sus empresas, que, dicho de paso, alguna de ellas está allí. No tengo clara cual debería ser la presencia de BBK en el tema, pero si que me apetecía que conocierais quien hay detrás de las empresas mencionadas. Que, por cierto, para los que tengáis la duda…, si, el gobierno chino tiene participación en este conglomerado, pero como es obvio y típico…, no se sabe de cuanto es esa participación.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner