Batalla por la gama media Premium

 

 

Tres grandes terminales.

Dura batalla la que nos espera con la llegada de Realme. La submarca de Oppo, ha llegado a Europa para plantarle cara al resto. Con Huawei en la cuneta y sus altos precios todavía sobrevolando, hay que valorar cual es el mejor gama media de la actualidad. Y en este escenario destacaría tres por encima del resto. Se trata del Xiaomi Mi8 Lite, El Redmi Note 7 y el Realme 3 Pro.

Hay más opciones, pero viendo las características de todos ellos…, creo que esa selección es lo mejor de la gama media Premium que vamos a encontrar en el mercado. Ahora bien, con esas tres opciones como más destacadas a mi modo de ver, hay que analizarlas para ver cual es el mejor. Ya os adelanto que, sobre el papel, en cuanto a características técnicas, el Realme 3 Pro es el mejor de todos, pero otra cosa es si realmente el Realme es la mejor opción, y para eso…, hay que esperar un poco más.

 

Tabla comparativa.

Os dejamos la tabla comparativa remarcando la mejor opción de cada sección.

Característica Realme 3 Pro Redmi Note 7 Xiaomi Mi8 Lite
Pantalla 6.3” con Gorilla 6.3” 6.26”
Peso 172g 186g 169g
Procesador Snapdragon 710 Snapdragon 660 Snapdragon 660
RAM 4/6gb 3/4gb 4/6gb
Almacenamiento 64/128gb 32/64/128gb 64/128gb
Cámara frontal 25mpx 13mpx 24mpx
Cámara trasera 16+5mpx 48+5mpx 48+8+2mpx
Batería 4050mAh 4000mAh 3350mAh
Sistema operativo Pie con ColorOS Pie con Miui Pie con Miui
Precio 199 euros 191 euros 174 euros

 

La tabla sitúa a Realme como el mejor.

Si nos tenemos que guiar por la tabla, queda claro que el Realme 3 Pro es la mejor opción. Tiene el mejor procesador, y es quizás, la diferencia más significativa. No definitiva, pero si que se nota. No son dos procesadores muy diferentes, pero estamos ante el procesador top de gama media contra su sucesor. Es más potente, más eficiente y mejor en todos los aspectos, aunque esa evolución no es como en otros como el de gama alta y el cambio es más comedido.

En cuanto a la pantalla…, las tres son casi iguales con la diferencia que el Realme monta Gorilla Glass mientras que las otras dos opciones no quedan claro, pero en teoría no lo monta. En el peso hay pequeñas diferencias, pero nada del otro mundo. En memoria y almacenamiento…, lo mismo, pequeñas diferencias que no son importantes. En sensores fotográficos si que tenemos diferencias en la parte trasera. El Mi8 Lite monta mejor cámara, pero de nuevo las diferencias son relativas. En la batería de nuevo encontramos diferencias que dejan al Mi8 Lite bastante por detrás, y hasta aquí puedo leer de momento.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Como hemos ido viendo, el Realme es la mejor opción en cuanto a prestaciones, pero para mi no es la mejor opción y me explico. Estamos ante tres terminales muy potentes, para mi lo dejaría en dos, Redmi Note 7 y Realme 3 Pro. El Mi8 Lite lo descartaría por ciertas características que creo que lo sitúan en otro nivel (inferior). Pero si tengo que elegir, me decanto por el Redmi 7, y las razones son muy claras. Para mi la ROM es elemental, y por muy bueno que pueda ser el Realme con su ColorOS, no está a la altura de Miui. A día de hoy, existe un abismo entre ambos forks.

Para mi Miui es ampliamente mejor y eso para mi es elemental. Entre otras cosas porque en la gestión del teléfono está el secreto, y quizás el Realme tiene mejor procesador y mejor batería, pero es que Miui gestiona todo eso mucho mejor, con lo cual, al final, no existe apenas diferencias en rendimiento. Por no hablar de el desarrollo de uno y del otro. Miui tiene un sinfín de funciones y un sistema de actualizaciones que Realme no tendrá nunca.

 

La gama alta media de hoy.

Hemos llegado a un momento en el que los terminales son una locura. Esta gama media Premium, como se les conoce, son los gama alta de hace muy pocos años. Incluso meses. La potencia y características con los que están dotando a los gama media de hoy dejan claro que o bien hasta ahora los fabricantes nos han estado tomando el pelo, o que la aparición de empresas como Xiaomi con sus precios tirados han revolucionado tanto el mercado que han obligado al resto a actuar para no quedarse atrás.

Me decanto más por lo segundo y por suerte para nosotros, tenemos opciones en el mercado como las que tenemos. Móviles para elegir y tener una experiencia de usuario espectacular. Es cierto que, si eres muy jugón estas opciones, pese a que aguantarán bien, van a llevar al terminal a un estrés que se verá penalizado en consumo de batería, pero por lo demás…, para el día a día de cualquiera de nosotros, estos terminales son perfectos.

Conclusión AAM sobre batalla por la gama media Premium.

A veces no es todo cuestión de potencia y/o prestaciones. Hay que mirar mucho más allá. Y no es que tenga este argumento porque quiero que Xiaomi sea la marca que destaque ante el resto. Porque si fuera así, os intentaría vender la moto del Mi9 Lite en vez del Redmi que es una submarca. Pero es que realmente creo que Xiaomi es la mejor opción destacando por encima de todo su manera de entender Android. Tiene cosas que el resto no tiene. Quizás alguna acaba desapareciendo por obligación, como el caso de poder hacer grabación de llamadas.

Mientras Android lo ha retirado, ellos siguen poniéndolo en la ROM, algo que veremos si no acaban por obligarles a quitar. Pero aparte de eso, tiene otras muchas funcionalidades muy prácticas que lo ponen por delante del resto. Es sin duda, la mejor ROM del mercado en Android, al menos para mi. Y mira que la he llegado a criticar, y lo seguiré haciendo, pero en esa crítica se esconde un nivel de exigencia alto que hace que ciertas cosas me parezcan mal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner