Batacazo descomunal del Bitcoin

 

Que vaya por delante que me alegro profundamente de lo que está pasando estos días. ¿Soy malo? Para nada, simplemente me alegra ver que a la gente les dan un toque de humildad. Estoy hasta las narices de ver a idiotas, porque es de ser muy idiota estar subiendo videos alardeando de como ganas pasta con los Bitcoin, dinero que realmente no estás ganando porque para ganarlo debes tenerlo en mano, pero bueno, eso ya lo desarrollamos luego, y que ahora, en estos días, deben estar con el Fortasec a tope por el batacazo descomunal del Bitcoin, entre otras. Nos centramos en esa moneda virtual porque es la más importantes, pero la tónica general estos días es de perdidas generales. ¿Qué ha pasado? ¿Qué debo hacer? Te lo contamos todo.

 

El problema.

Hace unos días, Elon Musk hacía saltar las alarmas del Bitcoin cuando se posicionó en contra de los pagos de Tesla con Bitcoin, algo que había aceptado él mismo meses atrás. Se supone que se había dado cuenta de lo contaminante que es para el medio ambiente y que no podía aceptar esa forma de pago. Traducido al cristiano para que lo entendáis. Los accionistas vieron que la imagen de Tesla y de Musk caía desde que aceptó Bitcoins para pagar sus coches y han hecho un lavado de cara. Pues bien, por culpa de Musk, el Bitcoin bajó de los 60k largos a los 40k. Así como el que no quiere la cosa. Ahora ha sufrido otra caída fuerte, bajando hasta los 30k. Pero…, ¿Quién ha sido el culpable ahora?

 

El culpable.

Que vaya por delante que el batacazo descomunal del Bitcoin justo cuando escribo esto, da esas cifras. Esto lo digo porque quizás lo leéis en unas horas y ha subido un motón o todo lo contrario. Es lo que tiene andar “jugando” con una moneda tan volátil. El tema del culpable, no se puede saber a ciencia exacta. Pero todos los focos apuntan a China y las restricciones que han puesto a dicha moneda y su minado. Otros focos apuntan de nuevo a Musk, y sus movimientos que siempre tienen consecuencias. Desde la venta de su participación en Bitcoin, la cosa se ha torcido mucho para la criptomoneda. Así que sea por uno, por otro, o por el de la moto…, la verdad es que estamos ante una situación compleja que vamos a intentar exponer con todas las cartas vistas.

¿Por qué me alegro?

Que vaya por delante que no me alegro de la caída porque lleva consigo el dolor humano. Para nada. Me alegro porque pese a que me gusta la aparición de las criptomonedas, y el jaque al sector bancario que representan, no comulgo para nada con lo que hay detrás. La maldita especulación y el desglose de despropósitos que generan contaminación a raudales para que toda la maquinaria funcione, sumado a la locura de las tarjetas gráficas que se emplean para minar y que han acabado de destrozar el maltrecho mercado de componentes, que bastante estaba sufriendo por culpa del coronavirus. En definitiva, que todo lo que engloba a la criptomoneda, no me gusta y por eso me alegro. Por otro lado, me toca la moral ver videos y más videos donde tontos del culo, alardean del mucho dinero que ganan por el alto valor de la criptomoneda. Hay que ser idiota para hacer esos videos.

 

La tontería humana.

El batacazo descomunal del Bitcoin ha dado como resultado que no estamos viendo esos absurdos videos. Estoy muy en contra porque primero de todo, hay que tener humildad. Alardear de que estás ganando un pastizal lo veo del todo innecesario. Por no hablar, como dije antes, que ese dinero, realmente no lo estás ganando. Es un valor de mercado. Lo ganarás en el momento que lo retires, y puedas decir, compré a 5 o 10 mil dólares el Bitcoin y lo he vendido a 30 o 40 mil. Eso si que es un beneficio real. Pero comprar a 10 mil y decir que has ganado 20 mil porque el valor es el que es…, está lejos de la realidad. Así que por todo ello…, pero principalmente para que se pongan un puntito con los malditos videos de alarde, me alegro profundamente de la caída.

¿Qué debo hacer?

Si estás preocupado por el batacazo descomunal del Bitcoin, y estás pensando en vender para no perder todavía más pasta, te diría que no lo hagas. Lo que está sucediendo, ni es la primera ni la última vez que pasa. Después de la tormenta, llega la calma como se suele decir. Os dejo una web donde os informan con un gráfico en forma de arcoíris, de cuando es el momento de comprar y de vender. En él, podemos ver en tiempo real como está la situación del Bitcoin, y actualmente, todavía no está en su peor punto, así que si quieres vender por miedo a lo que pueda pasar…, yo no lo haría. Sobre si es el momento de comprar…, pues seguramente si que sea un buen momento. No te sabría decir si es el mejor momento, pero desde luego, como es evidente, teniendo en cuenta que estaba a 60 mil hace unos pocos días y ahora está en 30 largos…, pues es un buen momento. Pero no os preocupéis, volverá a subir, aunque no tengo claro si alcanzará el pico anterior en mucho o poco tiempo. Link de consultas.

 

¿Se ha pinchado la burbuja?

Con el batacazo descomunal del Bitcoin, podríamos empezar a especular sobre si ya se ha pinchado la famosa burbuja del que todo el mundo ha oído hablar. En todos los sectores existe este tipo de burbuja, y está claro que el Bitcoin está sumida en una gigantesca. No creo que se haya pinchado la burbuja, aunque si que le han dado con unos cuantos alfileres. Espero que los especuladores empiecen a cogerle miedo a la situación, y empiecen a ver lo fácilmente manipulable que es dicha moneda. No puede ser que un tipo con Musk, sea capaz de subir y bajar el valor de la divisa con un simple Twitt. Y eso ya se lo hemos visto hacer en positivo y en negativo, varias veces. Es la parte que me da más rabia. La maldita especulación del mercado.

 

La quiniela de LaTeclaTec.

Pues no soy ningún experto en esta divisa, ni en ninguna otra. Pero por lo que he ido leyendo, habrá una lenta recuperación, y no se espera que caiga mucho más. Así que no os volváis locos, o al menos, no más de lo que ya lo estáis por especular con dicha moneda. Quizás es hora de que leáis un poco de prensa, noticias como que se ha desprendido de la Antártida un enorme iceberg del tamaño de la isla de Mallorca. Y quizás sería bueno que fuerais atando cabos y pensarais en cuanta culpa tenéis en que eso pase de manera indirecta. La energía que se emplea para minar, el mercado que se mueve entorno a la minería, está descontrolado y da como resultado que muchos sectores, como el de las consolas, lo estén pasando muy mal por culpa del minado.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner