Band y Stripe, dos interesantes prototipos de Samsung

band-stripe

Hoy os acercamos dos prototipos que han sido presentados por Samsung en el InterBattery 2015 un congreso del cual sinceramente ni había oído hablar, dicho esto, ya que si no lo digo reviento, continuamos con el tema. Band y Stripe son las dos apuestas de Samsung para el año que entra, dos prototipos que seguramente se acabarán oficializando y que harán que la compañía tenga una enorme ventaja frente al resto en cuanto a Wearables. Hay que recordar que las empresas tienen muchos proyectos en ejecución, y este por ejemplo está tan avanzado que ya saben que se va a consolidar y por eso ya lo anuncian, y aunque no sea un producto final, está claro que poco le queda y que aparentemente a la competencia les va a coger con la faena por hacer.

En muchas ocasiones las prisas por presentar productos y ser los primero en hacerlo llegar a la opinión pública acaba pasando factura. Lo hemos visto en innumerables ocasiones donde por ser más rápidos que la competencia, acaban fracasando con el producto mientras que los demás por pulirlo un poco mas, triunfan. Un caso que recuerdo muy bien es el de Xiaomi con el MiKey, un pequeño conector que va al jack 3.5mm en forma de botón que permite hacer varias funciones. Personalmente y lo puedo decir de primera mano ya que lo tengo, me parece un gadget poco explotado, que va bastante mal y que no ha tenido salida porque tampoco lo han explotado. Pero ese gadget lo tenía mucho antes una empresa que por ser pequeña y no tener suficiente dinero para tirar el proyecto adelante, la vendía a más de 20 euros y se dieron el batacazo. Xiaomi que de esto sabe rato, recogió el guante y lo sacó a un precio irrisorio de menos de medio euro. Mucho no han sonado, pero venderlos como churros seguro.

stripePues después de este offtoipc by Xiaomi, sigamos con el tema. Como decía en esta ocasión no creo que Samsung se haya avanzado y creo que el producto es muy interesante. Band es una batería en forma de correa que le va a dar al dispositivo hasta un 50 mas de vida, y al quedar ocultos en la correa, claramente serán una ventaja frente al resto que no tendrán esta tecnología y tendrán que conformarse con la batería que lleve el propio cuerpo del reloj. Esto seguro que Samsung lo va a potenciar y me parece que es lo correcto, la autonomía es elemental, y todos los actuales smartwatch todos pecan de lo mismo, falta de autonomía con lo cual teniendo en cuenta que el Samsung Gear s2 es uno de los mejores relojes inteligentes de la actualidad, si no el mejor, al menos yo lo veo así, no sería de extrañar que se posicionaran todavía mas como claros dominantes del sector, cosa que por otra parte entiendo que es lo normal puesto que sus productos son excelente en este campo.

Por otro lado está Stripe que es exactamente lo mismo que lo anterior pero en menos grosor, tan solo 0,3mm lo cual les permitirá estar en cualquier weareable como collares, bambas, pulseras o similares dándole muchísima vida al producto. En este campo la verdad creo que la cosa todavía está un poco verde y que la gente no tiene un excesivo interés en esos productos. Así que seguramente nos seguiremos centrando en Smartwatch como producto tecnológico por explotar, y esperemos que así sea puesto que estoy deseando que empiece la guerra de productos cuando Xaiomi saque el MiWatch y la competencia se revolucione para que no les pisen el terreno. Me alegra ver que por fin Samsung después de muchos años vendiendo la moto con su sistema propio, le haya encontrado un sitio a Tizen, antes de su desaparición, porque recordemos que ese sistema que tenia que comerse el mundo, ir en el buque insignia de la compañía y no sé qué más, terminó como el anterior, guardado en un cajón hasta que por fin le han sacado utilidad. Es un tercer plato, pero bueno, mejor eso que nada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner