Bajar música, el paraíso de la delincuencia

Bajar música gratis es demasiado sencillo.

Hoy me ha venido la inspiración cuando un usuario pedía programa para descargar música. Realmente me sorprende la gran cantidad de posibilidades que tenemos. Sea Android, Windows o Mac es realmente sencillo piratear música. Es algo tan arraigado en la sociedad que lo vemos como normal. No olvidemos que detrás de esa música que descargamos hay derechos de autor y mucha gente viviendo de ello. Dicho esto… ¿Quien no ha bajado alguna vez alguna canción de internet? Estoy seguro que ni uno solo de vosotros se salva. Sois todos unos pecadores y arderéis en el infierno (asi que bajaros una Playlist para arder contentos). Bromas aparte…, todos bajamos o hemos bajado discos, canciones o discografías. Y eso ocurre porque es tan sencillo y los discos tan caros que optamos por lo fácil.

La música no ha conseguido lo que si que hizo Netflix

Si os fijáis Netflix ha conseguido algo que la música estaría encantada de conseguir. La gente ya no descarga tan masivamente series. ¿Motivo?, tienen una buena plataforma que les ofrece contenidos muy interesantes y entretenimiento constante. Creo que la música anhela algo así. No lo tienen y eso que opciones para cumplirlo las tienen. Spotify, Apple Music y otros servicios nos ofrecen eso. ¿Cual es el problema entonces? Sencillo. Netflix ofrece series de calidad por un precio razonable. Spotify ofrece música de calidad a un precio razonable. ¿Entonces? Pues paginas con series y películas hay a patadas, pero luego la pruebas y el sonido es malo, está en idiomas que no son el nuestro, pueden haber cortes, mala calidad, muchas variantes. Con la música no pasa eso. Tenemos decenas de opciones y todas o la mayoría te ofrecen buena calidad.

¿Hay solución al pirateo de música?

No la hay. Sinceramente creo que es así. Pero no lo veo un problema como otros apuntarían. Lo veo mas una oportunidad, y me explico. Queremos escuchar un artista, descargamos el disco y ala, nos gusta. Pues quizás cuando haga concierto nos animamos y vamos a verlo. Nos gusta mas, quizás el próximo disco lo compramos. Cierto que la piratería hace mucho daño a los artistas, pero es que señores, gracias a la piratería entre otras cosas se ha conseguido que donde antes nos daban un trsite disco, ahora nos dan un desplegable que parece mas una tienda de souvenirs que un disco. Hay que adaptarse a las circunstancias e intentar sacar de lo malo lo mejor. La piratería hace daño, cierto, pero es que yo entiendo al que cobra 600 euros y le gusta escuchar a cuatro o cinco artistas y tiene problemas para pagar esos 20 euros que debe valer un disco (supongo que va por allí, creo que en euros nunca he comprado un disco).

AAM está en contra de la piratería, pero la entiende.

Por mi artículo podréis pensar que apoyo la piratería. Para nada. Estoy totalmente en contra de cualquier vulneración del derecho intelectual. Dicho esto soy practico. Me gustan las cosas sencillas y la música no lo es. Os pongo un ejemplo. Viene el cumpleaños de mi hijo. He alquilado un local y voy a organizar un fiestón. Pues bien, en el local hay reproductor de música. Voy a llevar un pen con música para animar la fiesta. ¿Que opciones legales tengo? ¿Verdad que habéis pensado mas de cinco segundos? Pues ese es el problema. ¿Y opciones ilegales? Tinytunes, Music Maniac, Gtunes, MP3 Music Downloader, Fast MP3 Free Download, Ares, Azureus, Bitcomet, KCeasy, BitTorrent, Emule y suma y sigue. Aquí tenéis el problema. Me gusta lo facil como a todo el mundo y la música pirata es fácil. La legal es complicada y ese es para mi el verdadero problema.

¿Que hace AAM para ese evento?

Si os pica la curiosidad de saber que voy a hacer para el evento que os comentaba… Pues bien, pese a que os he dado un listado de Apps que fácilmente descargan todo el contenido habido y por haber, no es mi método. Pese a que tengo Spotify de pago (tengo una cuenta de esas de 3 meses por 1 euro) y que se que existe un Mod magnifico de Spotify que me permite tener todo gratis, mi método es otro. Me meto en YouTube, miro música de actualidad o listas concretas, le doy al segundo botón y como tengo abierto Jdownloader, todo se copia allí. Puedo bajar el videoclip, el MP3 o todo. Así de simple. ¿Pirata? Si, totalmente. ¿Legal? Pues mejor miro hacia otro lado. Uso un servicio de stremaing que me lo permite hacer, con lo cual, pio pio. Eso es facilidad.

¿Verdad que Spotify no me permite bajar la lista de reproducción (si que lo permite) y llevarla a un USB? Pues ese es el problema, difícil y a la gente le gusta lo fácil. Es muy fácil quejarse de que piratean, de que nos hacen daño, bla bla bla. Pero a la hora de buscar soluciones fáciles, no las hay. Llevo un disco MP3 en el coche con cientos de canciones y grupos, ¿es delito? Pues quizás. Pero quizás también os puedo decir que es una copia de seguridad de todos los CDs que compro originales y que por no llevarlos todos en el coche o evitar que se rayen, los llevo todos en un disco. Insisto. Fácil y no difícil.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner