Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Ausencia de moral en Vodafone

14 octubre, 2020

 

Hoy quiero ser muy críticos con esta empresa. Y estoy personalizando en ellos algo que es de todos, es decir, que todas las operadoras están cortadas por el mismo patrón. Ausencia de moral en Vodafone y todas con el trato hacia el cliente, y la poca empatía que tienen. Si el karma existiera…, ni una quedaba en pie. Hoy quiero hacer una crítica abierta y publica de poco Vodafone, me ha intentado coaccionar, engañar, manipular o como queramos llamarlo. Os voy a relatar el caso punto a punto para que se entienda lo que ha sucedido y como ellos, mediante engaños o supuestas cosas diferentes, han intentado obligarme a quedarme con datos erróneos. Quizás el sistema tenía los datos mal, pero desde luego, es incomprensible que les expliques lo que hay y se cierren en banda.

Ir a descargar

Portabilidad a MásMóvil.

La semana pasada, realicé el cambio de Vodafone a MásMóvil de los servicios de mi suegra. El motivo es que se terminaba la promoción que habíamos tenido durante 24 MESES, recalco esto porque es importante para más adelante, y la nueva promoción que me ofrecían, no igualaba las condiciones anteriores. Con lo que tenía que pagar más por servicios extra que no necesitaba. Con este panorama, ya les dije que me iba a MásMóvil y que si tenían algo que ofrecer, que ese era el momento. Que MásMóvil es de las que viene a instalar la fibra y luego ya hacen la portabilidad y que ya sería tarde. La teleoperadora de turno me dijo en pocas palabras que me abrigara que hacía frio fuera y adiós muy buenas. Obviamente no me lo dijo con esas palabras, pero plasmo en una expresión simpática lo que sucedió en la llamada.

Tramites realizados correctamente.

MásMóvil tal como era de esperar, hizo la instalación de la fibra el otro día y hoy, ha realizado la portabilidad de las líneas móviles. Es un trámite que suelen hacer de esta manera para asegurarse que los clientes que cogen, no se van a la que les hacen una contraoferta, que suele ser habitual entre operadoras. Con esta estrategia lo que consiguen es que el cliente haga sí o sí el cambio ya que en caso de cancelar porque aceptas la contraoferta que te hacen, por contrato te penalizan con 150 euros. No se si es del todo justo o legal, pero está por escrito, y es difícil resolverlo ya que se escudan en que son los gastos generados de la instalación realizada por el técnico. Al final, es una estrategia que funciona, ya que pocas operadoras aceptan a día de hoy, pagar la penalización que años atrás si que asumían.

 

Llamada desde bajas de Vodafone.

Aquí es donde veremos la ausencia de moral en Vodafone, aunque lo correcto sería en sus trabajadores. Pero éstos, al final siguen directrices de la empresa. Pero bueno, entre unos y otros…, la lían parda. La cuestión es que me llaman desde bajas para decirme que porque me voy y para comerme la oreja. Ante mi negativa ni a escuchar la oferta que me querían hacer…, tenía claro que me iba sí o sí, la chica se saca de la chistera un órdago de tres pares de narices. Tengo permanencia hasta mediados de noviembre con ellos. Ahora es cuando yo pongo cara de póker, miro a los lados y no doy crédito. Cojo la factura y le relato a la chica lo que hay en ella. Promoción del 50% durante 2 años concluida el pasado 7 de octubre. La chica sigue defendiendo que no le sirve ya que el sistema pone que acaba el 15 de noviembre. Ante este callejón sin salida, le digo que abra la ultima factura y que compruebe ella misma que lo que digo es así. Pero claro, ella no puede abrir facturas. Puede amenazar, decir tonterías, coaccionar al cliente, pero no puede abrir facturas. Lo que viene a continuación, directamente me ha encendido cosa mala.

 

La amenaza final.

Es cierto que cada uno se lo puede tomar como quiera. Pero cuando discutes con alguien sabiendo que tienes razón y es como darle al frontón…, poco tienes que hacer. Obviamente la razón la tengo yo, y no porque soy yo, simplemente porque la factura es clara. Tengo una promoción de 2 años con el 50%, dicha promoción va ligada a un contrato de permanencia, la factura dice claramente que es del 5 de octubre del 2018 al 7 de octubre del 2020. Así que no hay permanencia. Pero ante una tía que te dice que no es verdad y que el ordenador dice que tienes permanencia hasta mediados de noviembre…, ¿Qué hacemos? Pues nada. Lo fuerte es cuando te dice en tono amenazante que yo mismo, que si me voy tengo una penalización de 195 euros. ¡¡¡Comoooooool!!!! ¿195 euros por menos de un mes de supuesta promoción con permanencia? Me parece surrealista y una falta de ética profesional por parte de ellos. No tiene moral en Vodafone si se creen que eso es normal. Dudo que sea legal aplicar esas cantidad por menos de un mes, pero en el caso que lo sea…, me parece muy bestia.

 

Somos personas, Vodafone.

Lo peor de todo esto es que sabiendo que tienes razón, no puedas hacer nada. Bueno si, perder mucho tiempo. Ya que para solucionar esto, he tenido que llamar yo a otro departamento para que lo solucionen. Esto me ha supuesto que un error de ellos, ya que se ha solucionado y han aceptado que era un error de ellos, me ha supuesto perder más de media hora. Por suerte la rectificación sale al momento y se ha podido tramitar la portabilidad. Porque ya me veía esperando días para que se aplique en el sistema. Al final, lo más triste es ver que da lo mismo todo, para ellos somos números. No existe empatía alguna. No hay moral en Vodafone (ni en ninguna). Las personas que trabajan en ellas se ponen una coraza y dejan de ser personas durante su jornada laboral. No les interesa lo que les digas. Aún teniendo razón ellos siguen su protocolo y de allí no salen. Y es triste porque yo tengo muchos tiros pegados, soy un hueso duro de roer. Pero llega a estar sola mi suegra, o cualquier persona no habituada a esto, o mayor, y se la comen.

 

Tema solucionado, adiós Vodafone.

Una vez solucionado todo el tema, dándome la razón como era obvio ya que la hoja de factura era bastante clara con el tema del contrato…, hemos formalizado la portabilidad. Todavía les ha dado tiempo de hacerme una nueva llamada para que no me fuera. Absurdo e innecesario, más cuando me la habían intentado colar de una manera cutre. La poca moral de Vodafone llega al punto que como cada teleoperador que te atiende, viene fresco…, le da igual lo que te ha pasado, o el follón que hayas tenido. Su misión es clara, que no te vayas. Ya sabiendo como va el tema, ni le he dejado hacer su papel. Le he dicho que se ahorrara la contraoferta porque no había ninguna posibilidad de aceptarla, así que se ahorrara el tiempo. Después de eso, finalmente ya hemos dejado de tener llamadas.

 

El problema en profundidad.

Lamentablemente es una situación complicada. Entiendo la parte de Vodafone (o cualquier otra) de no hacer ofertas buenas sin un proceso real de portabilidad. Al final, si no fuera así, la mayoría de gente llamaría para decir que se van y acabarían dando servicios muy buenos a todos o muchos. De esta manera, al menos, filtran un poco más. Aunque al final, es un parche y seguimos con el mismo problema. Son precios promocionales o con descuentos durante 3 meses, 6 meses o 1 año, pero luego vuelves al punto de partida y toca sudar otra vez. Así que lo que llevo tiempo recomendando, pasaros a low cost (MásMóvil, Yoigo, Symio, DIGI, Jazztel, Virgin…) y tener un precio cerrado para siempre. Es lo más cómodo. Es la única manera que las grandes se pongan las pilas. Me ha decepcionado mucho la falta de moral en Vodafone con el trato a los clientes. Sabía que no se podía esperar mucho de ellos, pero no pensaba que iban a ir tan lejos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts