AuronPlay ha caído

Pues me encanta tratar esta noticia, y no en términos de destrucción del personaje que ha creado Raúl (AuronPlay), para nada. Es uno de esos tíos que me cae bien, que le da sentido a todo este universo del streamer, y que tiene todos mis respetos. Junto a Ibai y TheGrefg, creo que son los tres creadores de contenido por excelencia en nuestro país (o región por el tema andorrano). Pero si digo que me encanta tratar la noticia de AuronPlay, es porque representa el claro ejemplo de lo que son este gremio, y como, por desgracia, hacerlos caer es terriblemente sencillo.

¿Qué ha pasado?

Todo se remonta a hace más de diez años, cuando Raúl (AuronPlay), junto a su novia, Sara (Biyin), eran dos cabras locas que vivían la juventud y el éxito de las redes sociales de una manera especial. Recordemos que, en esa época, los generadores de contenido eran pocos, y ellos eran los que ponían los cimientos de lo que conocemos ahora. El tema es que tenían una manera de pensar, digamos…, cuestionable. Soltaban cosas por la boca que son más que cuestionables, y reprochables en muchos casos. Y no quiero ser abogado del diablo, pero, señores, quien no ha tenido una época loca y ha dicho alguna tontería de la que luego se arrepiente. Es parte de nuestra formación, y si bien es cierto, muchas de las cosas que decían no tienen perdón de dios, creo que el tiempo nos hace mejores, y en su caso, creo que lo son.

¿Campaña orquestada?

AuronPlay es, seguramente, el mayor de los streamers de nuestro país. Es una leyenda y uno de los que tiene el respeto de la mayoría. Pero eso duele, jode, y hay muchos en la sombra que se clavan agujas mirando una foto de AuronPlay maldiciéndolo, o con muñecos vudú lanzándole maldiciones de todo tipo. Hay gente que vive muy mal con el éxito de otros en campos donde ellos no lo consiguen. Y es, seguramente, lo que le ha pasado a AuronPlay, el cual, ha anunciado que abandona (temporalmente se supone) su trabajo. El cómo ha empezado a salir todo, el cómo se ha divulgado, y como cuentas sospechosas están haciendo la bola más grande, demuestra que esto parece más una campaña perfectamente orquestada que otra cosa.

¿Se lo merece?

Bueno, si hablamos de eso que se conoce como “el karma”… pues seguramente puede que sí. Pero es que a mí eso no me sirve, y entiendo a las personas como seres que evolucionan, y en AuronPlay veo una evolución. Quizás sigue pensando de la misma manera que hace una década, quien sabe, pero prefiero pensar en la reinserción y que este tío, está lejos de aquella cabra loca que soltaba por su boca todo lo que le venía en mente.

Pero sí que es cierto que ha dicho cosas muy gordas, y que ahora va a pagar penitencia por todo lo que dijo en su día. Pero me parece muy injusto que ahora se le vaya a penalizar por un momento puntual en su vida, y no por todo lo que ha aportado. Porque al final, no ha matado a nadie, no ha cometido ningún delito que conlleve daños materiales, lo más que ha hecho es hacer daño moral a personas, las cuales han podido ir a la justicia a solucionarlo (alguno lo hizo). ¿Por qué hay que seguir castigándolo por algo tan del pasado?

¿Seguir castigándolo por el pasado?

Claramente creo que no, es algo que no tiene sentido. Cuando alguien hace lo que hace él, que es retransmitir parte de su vida, ya que se tira muchas horas haciendo directos, pues corre el riesgo de meter la pata. Y si AuronPlay ahora es perseguido por lo que hizo hace diez años o más, quiere decir que lleva muchos años haciendo las cosas bien, porque de otra manera, le sacarían cosas de ahora.

Es decir, yo prefiero enfocar un tema de hace más de diez años que es una buena persona, o como poco, lo aparenta, que pensar en, hace diez años el tío era un cabronazo. Son enfoques que le damos a las cosas, y es cuando ves que aquí, hay mucho más que un niñato diciendo tonterías, que es lo que era. Aquí hay un tío que genera mucha envidia y que hace que muchos, desde el anonimato o desde la traición, aprovechan que se está tropezando para clavarle todos los puñales que pueden.

Mi parte de alegría.

Y siguiendo a como empezaba, si me alegra lo que ha pasado, es porque representa lo que creo que son los streamers. Gente que hoy está arriba y mañana está abajo. Y estoy seguro que AuronPlay resurgirá de sus cenizas, que gestionará este tema de una manera muy entera, porque por lo poco que lo he visto, tengo claro que es un tío con mucha cabeza y que sabe lo que hace (no hace más de diez años), y espero que sea un toque de atención para todos estos flipados que bajo el paraguas de un gremio que está super inflado, sepan que hoy estás arriba y mañana desapareces.

Que esos Lamborghini y casoplones que se compran, quizás no sabrán ni como mantenerlos. Hay que tener los pies en el suelo, y creo que AuronPlay, los tiene. Que sirva para que alguien tome medidas en todo esto, porque Auron lo llevará bien (creo), pero si esto mismo le pasa a cualquier otro (de los miles que hay), quizás acaba en una depresión que le lleva a cometer alguna estupidez como la muerte. Hay que ir con mucho cuidado y AuronPlay y su caso, ha demostrado que los streamers viven en una burbuja peligrosa.

El remate final.

A todo esto, cuando AuronPlay está en su momento más bajo, donde está recibiendo por todos lados, y donde su vida se está desmoronando, aparece una chica afirmando que cuando ella tenía 14 años, AuronPlay mantudo conversaciones intimas con él. Y aquí es donde se va todo de madre y todo coge un rumbo desproporcionado. Raúl (AuronPlay) se ha encargado de desmentir todo esto, pero es que es muy loco. Los fans de Auron, como no podía ser de otra manera (no lo defiendo) han atacado de manera desproporcionada a esta chica, que todo apunta a que ha intentado aprovechar el tirón para destrozar todavía más a AuronPlay manipulando la información.

Aquí sí que voy a dejar claro que condeno todo este tipo de cosas, y espero que Raúl denuncie este tema porque es muy bestia y que hace poco favor a las mujeres que sufren acoso. Si fuera cierto, que la justicia tome medidas, pero por lo que aportan…, todo parece que claramente es un engaño y ganas de hacer daño. 

Todo me queda muy claro.

Nunca he seguido a los streamers porque me parece un mundillo muy falso y donde se están pagando auténticas locuras. Niñatos sin formación ni cabeza (no lo digo por los Auronplay, Ibai, Rubius, Jordi Wild y compañía), se gastan fortunas en Lamborghini, casoplones y mil movidas, y se piensan que van a vivir de esto toda la vida.

De esos hay uno de cada millones, y lo mismo que le ha pasado o que le han hecho a AuronPlay, se lo pueden hacer a cualquiera. Sinceramente me da mucha pena, porque lo sucedido demuestra la falsedad de todo este negocio y como hacer caer a alguien, es relativamente sencillo. Si alguien o un grupo de gente, es capaz de maniobrar un ejercicio de desgaste de esta magnitud…, ¿que no harán con cualquier otro? Y vuelvo a insistir, lo de AuronPlay y su novia, no tiene nombre.

Pero es que ellos mismos han dado la cara diciendo lo feo y sucio de sus actos. Pidiendo perdón y dejando claro que se avergüenzan de lo sucedido. ¿Qué más hay que hacer? ¿Condenar a alguien que no ha matado, no ha violado, no ha pegado, simplemente ha herido con las palabras, más de diez años después es natural? Yo sinceramente…, no lo veo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner