Auriculares Type C de Xiaomi

auriculares type c

 

Varios lo usan, pero hay pocas opciones.

HTC, Apple, Xiaomi, LeEco y alguno más ya tienen terminales que no tienen conector Jack 3.5mm. Sin embargo, si buscamos auriculares en el mercado con esta tecnología, nos encontramos más bien pocos. Es por eso que Xiaomi ha sido “rápida” y ha presentado sus auriculares Type C. Primero tirarles de las orejas puesto que ya han presentado hace unas semanas el Mi6 que ya venía con este sistema y sin embargo no han presentado hasta ahora los auriculares, es decir, han sacado un producto al mercado sin poder usar una de sus características.

Dejando este pequeño detalle de lado…, toca hablar de estos auriculares que vienen a cubrir un vacío del mercado (de momento). Hasta ahora estábamos viendo como los fabricantes entregaban el adaptador y se quedaban tan anchos. Adaptador que, por cierto, es absurdo. Te cambian la tecnología para seguir usando el de siempre. Es un sinsentido. Así que Xiaomi, que no los incluirá en los Mi6, te hará pasar por caja para tenerlos. De esta manera, ya tiene los auriculares adaptados a su tecnología, y a un precio que seguro romperá el mercado.

 

Unos auriculares con unas prestaciones muy buenas.

Los auriculares tienen un acabado en aluminio y unas excelentes prestaciones de sonido, como todos los que han ido sacando. Recordemos que Xiaomi tiene amplia experiencia en este sector habiendo presentado ya varios modelos. Los auriculares están fabricados en una aleación de titanio y los cables están mallados para tener una mayor resistencia y ayudan a que los cables no se enreden, algo bastante común. Tienen un módulo de control para el volumen que además incluye micrófono.

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/05/auriculares-typec-xiaomi-2.jpg’ attachment=’11534′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Éste es el encargado de hacer las llamadas manos libres, pero aparte se encargará de la cancelación del ruido activa, pudiendo reducir según dicen, 25dB del ruido ambiente. Bueno, vamos al tema precio que seguro que os decepciona. Antes he comentado que el precio romperá el mercado. Bien, lo hará por la falta de opciones y de calidad, pero no penséis en ellos como un producto barato porque no lo es, al menos no es similar al de los que tiene en el mercado. Estamos hablando de 39 euros al cambio. Que con la importación…, tranquilamente nos van a cobrar 50 euros.

 

Modelos compatibles con estos auriculares.

Aquí tenemos una noticia agradable. Los auriculares son compatibles con los Mi6, obviamente, pero ojo al dato, Mi5, MI5s, Mi5s Plus, Mi Mix, Mi Note 2 y Mi4c. Vamos que los que tienen el Type C podrán usarlo, algo que seguro alegra a muchos y veremos si será posible usar dos auriculares a la vez. Es decir, uno mediante el Jack y otro mediante el USB Type C. No es que lo vaya a usar, simple curiosidad. Pero sí que me gusta el que sea compatible con los modelos de Type C porque era algo que no tenía claro y con esto me aclaran la duda sin tener que buscarlo. Como veis estamos ante un producto atractivo pero que es generosamente caro.

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/05/auriculares-typec-xiaomi-1.jpg’ attachment=’11533′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Esto seguro que le cierra muchas puertas y hará que los usuarios tengan un pequeño dolor de cabeza. Seguramente la mayoría optarán por el adaptador que es estéticamente horrible, pero en precio es mucho más económico. Entre cambiar nuestros auriculares habituales por unos caros Type C y usar nuestros auriculares de toda la vida y poner el aborto de adaptador…, seguro que lo segundo es lo que más se use. Tendremos que esperar un buen tiempo hasta que el mercado se llene de este tipo de conector y empecemos a ver precios más acordes a nuestra realidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner