Auriculares pirata

Desde la presentación de iOS 16, vamos descubriendo muchas cosas que nos ofrece esta renovada versión. Una de ellas, es el esfuerzo que está haciendo Apple contra los auriculares pirata. Hoy vamos a tratar este tema, porque nos hemos dado de bruces con esa realidad, y tengo una opinión bastante clara sobre todo el asunto. ¿Es normal que Apple (o cualquier otra) ponga trabas para que uses accesorios pirata? ¿Qué se debe hacer? Vamos al tema porque realmente me parece muy interesante.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Auriculares pirata.

Mi sobrino fue a Mallorca y se vino con unos AirPods Pro. Tal cual. ¿El secreto? Pues que esos auriculares eran falsos y costaban 20 euros sin regatear. Si los miras sin tener al lado los originales…, dirás que son unos AirPods Pro. Si los pones al lado de unos originales, y no te dicen cuáles son los buenos, a no ser que estés muy familiarizado con ellos, no sabrás decir cuáles son los originales. El tema es que las falsificaciones son tan perfectas que es casi imposible encontrar o saber cuál es el original. Obviamente tienen diferencias, entre ellas la duración de la batería y la calidad del sonido. Pero físicamente son casi idénticos, y eso, puede dar pie a estafas y engaños.

¿Qué hará Apple?

No me queda del todo claro que va a hacer, pero sí que han confirmado lo que se ha descubierto en su código y es que tendrá la posibilidad de lanzar una alerta para que el usuario verifique que está usando unos auriculares pirata. No sabemos si esto será cada vez que los actives, si será únicamente al emparejar…, se desconoce. Pero aquí el tema importante es discutir hasta qué punto es normal o bueno que Apple (o cualquier otra) tomen este tipo de medidas. Y para eso, habrá de todos los colores, y todas las visiones del asunto, seguramente serán completamente válidas. Así que yo, aportaré mi experiencia (de primera mano porque he probado los falsos y tengo los originales) y luego cada uno que se quede con la visión que quiera.

¿Apoyo la decisión?

Siempre he sido de la opinión que copiar algo que hacen otros, no tiene por qué ser malo. Es decir, tú has tenido una genial idea, y otros la intentan imitar. Hasta aquí no hay problema. Pero claro, cuando ese copiar, significa hacer una réplica exacta de tu producto y poder venderla como si fuera la original, ya que en muchos casos hasta copian números de serie originales…, ya estamos ante un escenario más complicado. Y es que al final, los auriculares pirata que tiene mi sobrino, sabe que son pirata y que no rendirán de igual manera que los originales. Pero cabe el escenario donde una persona, compre por desconocimiento esos auriculares falsos, como si fueran los originales, y luego empiecen los fallos, mala autonomía, carencia de funciones…, y, ¿sabéis lo que dirá? “vaya mierda de auriculares que vende Apple. Allí es donde veo el problema.

Otros ejemplos.

Diferente es un escenario donde conectas un cable, que no es original, y que no te funcione. Eso Apple lo hace y lo ha hecho de manera agresiva en el pasado. Conectar un cable y que te diga que no reconoce el periférico o que no es el original y que no funciona, me parece ir demasiado lejos. Desde el momento que ese cable se ve de primeras que no es el original…, creo que bloquearlo o limitarlo es excederse en tus funciones. Por mucho que ese cable no funcione igual, pueda durar menos, o cualquier otro problema que pueda surgir, es un cable que no vas a contemplar como si fuera el original, porque a simple vista ya se ve que no lo es. Con lo cual, en este tipo de escenarios sí que creo que no se debería ir tan a saco. Luchar contra las copias pirata que calcan tu producto e incluso lo venden como si fuera el mismo, no, pero vender accesorios alternativos, alejados de la etiqueta de original…, debería ser siempre posible.

El caso de Apple.

A diferencia de Android, donde el fabricante del terminal, normalmente no va más allá y le da igual los accesorios que compres, pese a que tanto Xiaomi como Samsung, que son las dos fuerzas que tiran de Android, tienen todo un arsenal de accesorios propios, Apple gana miles de millones de dólares con sus accesorios. Sólo con los beneficios que consiguen de los accesorios, si fuera una empresa independiente, estaría entre las 100 más valiosas del mundo. Es por eso que siempre ha intentado poner trabas. Entiendo que quieras proteger tu negocio, pero no a cualquier precio. Y de igual manera que Samsung y Xiaomi tiran adelante sin capar sus terminales ante la presencia de terceros…, Apple creo que debería intentar no poner tantas trabas.

Mi caso personal.

Tengo unos AirPods Pro que uso en la televisión Xiaomi, en un teléfono Xiaomi, en el iMac, en el MacBook y en los dos iPhone. Es maravilloso. Sin embargo, tengo un reloj Samsung que uso en el iPhone pero con limitaciones. Eso es lo que me parece injusto. Como el que no pueda tener un iWatch porque en caso de no seguir en iOS (poco probable), no podría usarlo en Android por no ser compatible. A mí, personalmente, ese tipo de cosas son las que me joden de Apple. Entiendo el objetivo, que no es otro que el que tengas que tener sus equipos para usarlos, y que la experiencia de usuario sea completa, pero limitas tanto que en muchas ocasiones te cierras puertas. Si el iWatch fuera compatible con Android…, estoy seguro que venderían el doble o el triple, pero claro, ya no sería Apple y no sería exclusividad por encima de cualquier otra cosa.

Conclusión.

En el tema de los auriculares pirata…, mis sensaciones son claras. No me gusta ver a una persona con unos auriculares idénticos a los míos que le han costado 20 euros cuando a mí me han costado más de 200. Lo acepto como parte de la industria, pero siempre y cuando esa persona tenga siempre claro que tiene unos auriculares que son falsos. Pero como eso acaba pasando a segundo plano, y la gente puede ver esos maravillosos AirPods Pro que pierden brillo, que tienen defectos, que, qué y que, y todo eso se lo van a atribuir a Apple, y allí es donde entramos en los conflictos de intereses. Apple querrá defender su producto y su perfección, los falsificadores irán al negocio puro y duro. Acepto la copia, por supuesto, pero no permitas que sea blanca por ejemplo. De esa manera, dejarás claro en todo momento que no es el original ni pretende serlo. Allí sí que estaré apoyando al producto. Pero no desde el momento que se empareja con el iPhone exactamente igual que el original, y cuando sale con un nombre casi idéntico al original. Así, no. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner