Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Auriculares inalámbricos del Lidl, ¿valen la pena?

25 enero, 2021

 

No existe mayor ejercicio de márketing que el que se marca Lidl por ejemplo con estos auriculares. Agotados en la web y en tienda, ya que este lunes se ponían a la venta y literalmente en menos de 5 minutos ya no podías comprarlo ya que había gente haciendo cola para llevárselos. Triste pero cierto. Vivimos en una sociedad decadente, la cual es capaz de hacer cola para comprar los auriculares inalámbricos del Lidl por 20 euros. Me gustaría saber si esa misma gente, sería capaz de hacer la misma cola y a la misma hora para un puesto de trabajo, por poner un ejemplo. Y si, con esto estoy etiquetando a muchos, pero es nuestra triste realidad. Gente que no tiene trabajo ni ganas de tenerlo o de buscarlo, pero si que son capaces de hacer largas colas para llevárselos y luego venderlos en tiendas de terceros a un precio superior. Porque los hay. ¿Generalizo? Si, pero es la triste realidad. Y con eso no quiero decir que todos los que hayan ido hoy sean iguales. Ya que me metería a mí también en el mismo saco, y mi finalidad con ellos era muy diferente. Vamos a analizar el tema hasta donde puedo, ya que mi intención era conseguirlos para daros una valoración en primera persona y no me ha sido posible.

 

¿Valen la pena?

Sobre el papel…, sí. Estamos hablando de unos auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0 con carga por USB y también inalámbrica. He leído en algunos medios que junto a los de Xiaomi, son los más económicos del mercado teniendo esas prestaciones. Pues bien, ya os adelanto que el que esté afirmando eso…, es que no tiene demasiada idea. Básicamente porque hay muchísimos auriculares en el mercado por ese precio, incluso por menos, por similares características. Supongo que se deben referir a que tengan Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica, pero en eso tampoco aciertan ya que los de Xiaomi no tienen carga inalámbrica. Así que no, no son junto a los de Xiaomi la única o mejor elección del mercado en calidad precio. Pero si nos ceñimos únicamente a los auriculares inalámbricos del Lidl…, creo que, sí que valen la pena, siempre y cuando no entres en el lamentable circo que estamos viendo en nuestro país.

 

Los nuevos mendigos.

Me resulta lamentable ver como la gente es capaz de ponerse a hacer cola en una gran superficie como Lidl, para llevarse unos auriculares inalámbricos. Y me da pena porque es el reflejo de una sociedad decadente, carente de principios. Quizás soy un exagerado, pero soy de esos que se niega a hacer cola en un sitio porque hay algo de oferta o que tiene un precio muy atractivo. Si puedo comprarlo online o sin hacer largas colas, lo compro. Pero si no…, me niego en rotundo, a no ser que sea un producto exclusivo o muy necesario que tenga que comprarlo si o si, que no suele ser el caso. Nos estamos acostumbrando a este tipo de acciones y es muy triste. Yo esta filosofía la llevo aplicando desde hace años. Concretamente desde que haciendo cola en un “Muerde la pasta”, vi que delante de mí había unas 20 personas para comer y me dije a mi mismo… “parecemos una cola de mendigos esperando turno para que nos den un bocata duro y un zumo”, con todos mis respetos a los mendigos. Desde ese día, nunca más he hecho una cola. Es cierto que antes tampoco las hacía, pero esa referencia creo que es interesante.

 

Marketing puro y duro.

Como dije antes, en el mercado hay un montón de opciones en cuanto a auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0, con lo cual, es del todo absurdo hacer semejantes colas por unos del Lidl. No dudo de su calidad y funcionamiento, pero es que en ese rango de precios tenemos una larga lista de opciones. Yo os recomendaría los Aukey o los MyCarbon, dos marcas que he tenido y que por características y prestaciones…, son claramente superiores a estos del Lidl. Luego os doy las referencias por si queréis comprarlos. Os pondré dos que son totalmente equiparables y mejores, con el mismo precio, y unos que tienen un precio algo superior pero que son bastante mejores. Y no porque lo diga yo, sino que, por características y prestaciones, esas cosas se saben. Con esto no quiero decir que los auriculares inalámbricos del Lidl sean malos, para nada. Pero si que creo que han conseguido una campaña de márketing gratuita excelente. Y creo que de eso se trata. De que los medios estemos hablando de sus auriculares porque se agotan, sin caer en la cuenta que si se agotan, aparte de una relación calidad/precio excelente, es porque ponen muy pocas unidades a la venta y la gente se tira de cabeza.

 

¿La mejor elección?

Es difícil deciros cual es la mejor elección en cuanto a auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0. Os puedo decir que cualquiera de ellos es una buena elección, principalmente por dejar de lado el tema cables. Creo que ya va siendo hora de que deis el salto, y si lo hacéis…, en el mercado hay muchísimas opciones. La más acertada será dependiendo de muchos factores. Lo que tenéis que tener claro es que para tener unos auriculares que sustituyan en calidad de sonido a los vuestros (si son medio decentes), será complicado ya que los inalámbricos económicos, difícilmente serán equiparables a unos de cable normales. Siempre el cable será mejor en calidad de sonido, si nos movemos en tema de auriculares económicos. Pero para adentrarse en el mundo del inalámbrico…, creo que con cualquiera de esos de 20/30 euros tenéis más que suficiente. Es importante que sean Bluetooth 5.0 ya que te otorgará mejor calidad de sonido en llamadas y mayor rango de señal. Os paso una lista de opciones que son claramente superiores.

 

MyCarbon.

Una marca muy querida por mi parte. He tenido dos auriculares inalámbricos de esta marca y me han dado un resultado espectacular. MyCarbon es una marca de productos muy cuidados y que tienen una calidad notable. Son productos económicos, si, pero sin descuidar aspectos importantes. Por lo que he podido ver de los auriculares inalámbricos del Lidl…, apostaría antes por estos MyCarbon de cabeza. Son muy superiores en aspectos como duración de batería de los propios auriculares, con 20mAh de más en los MyCarbon y un montón de prestaciones que superan con creces a los del Lidl como por ejemplo los micrófonos duales para una mejor calidad de llamadas. Es cierto que no tendríamos la carga inalámbrica, la cual me ha sorprendido en los auriculares inalámbricos del Lidl puesto que por ese precio parece sorprendente, pero si os digo la verdad…, si en un móvil ya me parece una característica indispensable, en auriculares no creo que sea un punto elemental. Os dejo el enlace para comprarlo por el mismo precio que los del Lidl.

 

Aukey.

No se si estáis familiarizados con esta marca. Os puedo asegurar que yo lo estoy y mucho. Tengo un montón de productos Aukey, aunque si que es cierto que la mayoría de ellos son cargadores ya que son especialistas en ese campo y los hacen muy buenos. Su campo es hacer productos de muy buena calidad a precios muy económicos. De nuevo, por características, composición y posibilidades, nos encontramos que son mejores que los auriculares inalámbricos del Lidl. Y vuelvo a insistir en que esto no se trata de desprestigiar a los del Lidl. Sencillamente es cuestión de que no entréis en una rueda de desprestigio como seres humanos de tener que ir a un sitio en concreto a buscar unos auriculares que encima estarán agotados porque alguien ha estado haciendo cola desde antes que abrieran. Quiero que evitéis precisamente eso, porque creo que moralmente no se lo merece nadie y nos desprestigia como seres humanos. Estos Aukey de nuevo son de similares características, con mejores prestaciones y al mismo precio. Aquí podéis comprarlos.

 

Xiaomi Redmi Airdots.

Como no, estos tenían que salir en la lista. Son otra clara opción que, a mi entender, es superior a los auriculares inalámbricos del Lidl. Insisto, es opinión personal, por características técnicas y por comparativas diversas. Y sobre todo por lo fundamental de todo este asunto, el no tener que acudir como ovejas guiadas por un pastor. Eso es lo peor que podemos hacer como sociedad. Es una muestra de debilidad hacia el gran empresario que nos delata como especie decadente. No se puede acudir en masa a este tipo de reclamo. Primero porque existen muchas opciones mejores, como las que estamos exponiendo, y segundo porque nos están manipulando con ejercicios de márketing brutales, que, para colmo, les cuesta cero euros ya que la promoción se la hacemos cada uno de nosotros (como yo ahora escribiendo sobre ellos, aunque con un claro mensaje critico y contrario a esa política). Os dejo el enlace para que los consigáis, en este caso es un euro más, pero creo que no nos viene de allí.

 

¿La mejor elección?

No os voy a vender los que yo tengo como mejor opción porque entiendo que no entran dentro de lo que estamos valorando. Estamos hablando de una gama entrada, ya que estos que tienen unos precios de entre 15/30 euros son gama entrada, y que tienen sus limitaciones. A nivel sonido bien, pero seguramente os encontrareis con un sonido bajo, y si los comparáis con los vuestros de cable, seguramente notareis que los vuestros suenan mejor. Pero estamos ante un tipo de producto que es muy práctico y que vale la pena mucho porque en el conjunto sales ganando. Yo he tenido dos MyCarbon de un modelo que ahora no está a la venta, pero os dejo su equiparable de Aukey ya que es idéntico y es claramente superior a todos los que hemos comentado. Es un diseño diferente, y que a mi personalmente, me gusta más porque se adapta mejor a la oreja. Su precio es de 33 euros, es algo superior, pero seguimos en varemos similares. Os dejo el enlace por si os interesan.

 

Conclusión sobre los auriculares inalámbricos del Lidl.

En todo momento he intentado reflejar que no son malos auriculares, porque sinceramente creo que están muy bien. Pero de allí a creer que son exclusivos o que vale la pena saltarse toda moralidad por tenerlos…, como que no. En Amazon he encontrado un mínimo de 15 auriculares que son iguales o superiores a esos. Todos ellos sin tener que rebajarte al nivel “hacer cola cual mendigo pidiendo para comer”. Rehuir se ese tipo de acciones ya que nos dejan en mal lugar. No es bueno entrar en este tipo de juegos ya que al final, el empresario consigue lo que busca. Repercusión a coste cero. Ponen pocas unidades y la gente se vuelve loca. Luego lo que creemos es que como se agotan es porque es un producto muy bueno y movemos todo un circo de márketing que solo tiene un ganador, Lidl en este caso. Así que no entréis al trapo, elegir cualquiera de las opciones que os he puesto anteriormente que son de calle, mejores opciones que esa. Y si me vais a venir con que esos tienen carga inalámbrica y la mayoría de los que os he dado no…, vale, formar parte del rebaño. Ya os he dicho que, en auriculares, esa característica es innecesaria. Está bien, pero poco más. Para muestra un botón. Yo tengo unos Airpods Pro, con carga inalámbrica y creo que en todo el tiempo que los he tenido, los he cargado 2 veces de esa manera. Así que no seáis tontos, si vais y están bien, pero no entréis en una espiral de degradación como sociedad.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts