auriculares inalámbricos

Auriculares inalámbricos: MyCarbon vs Tronsmart

 

Esto de los auriculares inalámbricos se está tornando en enfermizo. No se cuantos pares llevo en las ultimas semanas, y lo peor, no tiene pinta de tener fin. Ahora han sido unos Tronsmart los que han entrado en casa. ¿Motivo? Exclusivamente por el PUBG Mobile. Existe un problema y es que todos los auriculares, por muy 5.0 que sean, en el juego no se sincronizan con el sonido y hay un retraso de medio segundo o un aproximadamente. ¿Es poco? Probar vosotros. Es un juego de precisión auditiva. Ese medio segundo puede ser elemental. Yo estoy encantado con los MyCarbon, pero los Tronsmart, la verdad, han puesto la decisión complicada por muchos motivos que hoy analizamos. ¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos? Lo analizamos, pero antes…, uno de mis podcast destacados. Todos en vuestra app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos?

Es imposible determinar cuales son los mejores. Cada oreja es un mundo y las formas de las mismas pueden hacer que los que a mi me vengan perfectos, a ti no te vayan. Y que las diferentes almohadillas que vienen no se adapten y te den la mejor de las experiencias. Por otro lado tenemos la capacidad auditiva. Cada uno tiene un nivel y es muy complicado vivir el mismo tipo de experiencia. Es por eso que los mejores son aquellos con los que te sientas más a gusto. Desde aquí lo que podemos, es darte nuestra experiencia de usuario con algunos de ellos. El tema auriculares, personalmente me toca de cerca. A diario convivo con un artículo que escribí en mi anterior blog, AAM, donde hablaba de unos muy básicos. Pues lo que ha dado de si ese artículo y todos los siguientes sobre el tema. Eso quiere decir que gusta el tema auriculares es muy demandado, y por eso creo que puedo aconsejarte con acierto.

Cara a cara.

Llevo más de dos años con los MyCarbon. El rendimiento ha sido siempre excelente. Algo de pérdida de batería en uno pero es lógico, dos años a pleno rendimiento. Tanto es así que tengo otro juego de ellos nuevo ya que la marca me ha dado muy buen rendimiento. Son robustos y han aguantado muchas caídas sin ni un rasguño. Por su parte los Tronsmart son una marca a la que le tengo aprecio. Mi primer Android TV era de esta marca y pese a que dejaron de actualizar muy rápido, el equipo era muchísimo más potente que los que se vendían por la época. Eso si, importación. Pues bien, si tengo que hacer un cara a cara entre los dos, tengo que reconocer que ganan los Tronsmart, pese a que como veréis más adelante, no es mi elección final. ¿Motivo? Paso a paso y lo entenderéis.

 

El tamaño no es determinante.

Los Tronsmart son más pequeños, por ende, deberían ser mejores. Y sobre el papel así es. Son mejores porque son más pequeños y menos pesados. Pero el problema de ser tan sumamente pequeños es que entran muy adentro, y acaban siendo perjudiciales en según que situaciones. Por ejemplo, yo en el trabajo los llevo puestos y cuando tengo visita tengo que quitarme el auricular, escucho bien, pero por educación. Pues con los Tronsmart esa operación se vuelve más complicada que con los MyCarbon. Aparte, al ser tan pequeños, es muy difícil quitárselos sin tocar el botón táctil (ambos tienen botón táctil). Eso si, son tremendamente cómodos y discretos, parecen casi audífonos. Pero en mi caso particular, al tener que quitarlos y ponerlos a menudo, me penaliza el ser tan pequeños. Es por lo que al principio decía que cada persona es un mundo. Lo que para mi es penalizar, para otro seguramente será una ventaja enorme. Pero o tienes los dedos tremendamente pequeños, o es complicado quitarte uno o dos sin darle al botón. Los MyCarbon, pese a ser más grandes, no es sinónimo de molestar. Para nada. Tienen una forma muy ergonómica y no molestan en absoluto. Pero si que es cierto que los otros al ser más pequeños, no tienen contacto con ningún hueso de la oreja y no tendrás molestias de roces.

Autonomía.

Todos los auriculares inalámbricos tienen el hándicap de tener una duración corta de batería. Dependiendo del tipo de auricular que compres, te durará más o menos. Los de botón tipo al que os presento, tienen el problema de ser tan pequeños que la batería no da más de si. Te pueden durar dos, tres o cuatro horas de reproducción continua y un montón de horas en espera o conversación. En este caso, se supone que el procesador que llevan los Tronsmart, un Snapdragon, tienen un consumo muy bajo y la duración de la batería debería ser superior. Sinceramente…, lo desconozco. Nunca me paso tantas horas seguidas como para comprobarlo. Mi máximo de horas son unas cinco con una pausa entre medias de quince minutos. Con lo cual, al ponerlos en la caja y cargar automáticamente…, no puedo decir cuales duran más. Con esto a lo que quiero llegar es que mientras me duren tres horas, me es suficiente porque habrá una carga aunque sea de poco tiempo. Y eso es lo importante, saber que tipo de uso le darás de manera habitual y si te darán para cubrir el campo que necesites.

 

La caja de carga.

En este caso, los MyCarbon ganan. Pero no a los Tronsmart, a la mayoría. Y es que los MyCarbon tienen una generosa carga de 800mAh mientras que la mayoría que hemos tenido y visto, suelen tener una caja de carga de 400mAh de media. Esto no se traduce en una caja muy pesada, aunque si que es cierto que es algo más grande que la otra. Obvio, a más batería más volumen de caja. He visto algunos que tienen una caja de 3 o 4 mil mAh. Una salvajada. Es más. Tienen doble conector para poder cargar y dar carga. Vamos, que se puede usar como batería externa. Y sin irnos de los conectores…, en el tema de la caja, gana Tronsmart por dos razones. Por un lado porque usa USB Type C, lo que a día de hoy debería ser lógico en todos los aparatos. Los MyCarbon siguen con el Mini. Por otro lado, los Tronsmart tienen la posibilidad también de cargarlo con un USB directo que tienen en la parte inferior escondido. Es decir, que en caso de emergencia, siempre podrás cargarlos en un ordenador o puerto de carga. Es una gran solución que muy pocos tienen.

 

¿Cuál me quedo?

Tengo que elegir entre uno de los dos. No me los quedo los dos porque ya tengo unos MyCarbon que siguen funcionando. Sólo necesito otros para cubrir posibles faltas de tiempo al quedar descargados antes de las tres horas (por el tiempo que tienen). Y mi elección son los MyCarbon. Y la razón aunque parezca sorprendente, tiene su sentido. En la mayoría de aspectos los Tronsmart son mejores, incluso cuestan menos, pero tienen un problema muy grave, en mi caso. Me genera una interferencia de tanto en cuanto muy molesto. Se va de un auricular al otro, interfiere algo, y este tipo de “suciedad” en la reproducción, hace que no pueda quedarme con ellos. Me consta con un amigo que los tiene, y con el cual hemos hecho pruebas mil, que a él no le pasa. Pero cuando algo falla y no sabes determinar cual es la causa…, lo mejor es fuera y a otra cosa. Hay veces que en la tecnología, lo mejor es no romperse los cascos. Y en este caso, al tener unos que durante tanto tiempo me han dado un resultado perfecto, no vale la pena andar buscando soluciones. Así que mi elección son los MyCarbon, únicamente por el problema personal que tengo con los Tronsmart. Si no hubiera surgido ese pequeño problema, seguro que la elección hubiera sido los Tronsmart. Son mejores en tamaño, en autonomía parece ser que es mejor o cuanto menos igual, valen diez euros menos, en definitiva, son una elección perfecta, si no tienes el problema que me ha surgido a mi y que no se determinar por que razón es.

 

Conclusión sobre los auriculares inalámbricos.

Creo que tengo dos auriculares de gama media muy buenos. En cuanto al sonido, tengo que reconocer que cuando juegas a juegos como el PUBG, donde normalmente juego con los Earpods. El sonido es muy diferente. Se notan muchas diferencias en la calidad de los sonidos de unos con cable a unos auriculares inalámbricos. Pero en reproducción de podcast y radio, creo que el sonido es lo suficientemente bueno como para notar mucha diferencia. Compensa la posible pérdida de calidad, que como digo en reproducción no se nota, por la ausencia de cables. Es una ventaja demasiado grande como para prescindir de ella. La autonomía condiciona, cierto, pero es salvable. Y en el peor de los casos haces como yo, tienes un par de juegos y si uno se acaba usas los otros. Desde que compré los nuevos, que tienen mejor duración de batería, precisamente por ser nuevos y porque creo que han mejorado algo la autonomía, no he tenido que usar los viejos. Con lo cual, creo que con un juego me sobra, y le doy muchas horas a los auriculares al día. Os dejo enlace a ambos productos. Están patrocinados, es decir, el precio es exactamente el mismo que encontrarás por tu cuenta pero me llevo una ridícula comisión. Aparte, el precio que te pongo, lo he seleccionado dándote la mejor opción de vendedor y el mejor precio. Espero que te guste.

Comprar Tronsmart (Amazon)

Comprar MyCarbon (Amazon)

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner