Amazon Audible en modo agresivo

No nos vamos a andar con rodeos, hemos tenido Amazon Audible y no lo hemos usado porque no nos ha encajado el producto. Independientemente de lo comentado…, estamos aquí para promocionar Audible, y lo queremos hacer porque es una excelente manera de garantizar la durabilidad de la web más tiempo. ¿Cómo? Porque Amazon nos paga por promocionar Audible, y para que veáis que somos transparentes…, incluso os decimos que por cada prueba gratuita que se active con nuestro enlace, Amazon nos abona 8 euros en una campaña agresiva temporal del servicio de audiolibros. Vamos a hablar un poco del tema para que decidáis si os encaja, pero vamos, como os digo, eso para nosotros es lo de menos. Si lo usas o no, si te gusta o no, todo eso da igual, lo importante es activar la prueba y con eso nosotros ya comisionamos.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

¿Qué es Audible?

Es una empresa norteamericana dedicada a la venta y producción de entretenimiento, programación y programación educativa en formato de audio. Audible ofrece programas de radio, televisión, podcast, audiolibros y versiones de audio de algunos diarios reputados como The New York Times o The Wall Street Journal. Audible Studios se ha convertido en el mayor vendedor y productor de contenidos descargables, con más de 425 mil audiolibros. Cabe matizar y dejar claro que Audible es una empresa comprada por Amazon, no es cosecha propia. Siempre me gusta remarcar este tipo de dato ya que me parece fundamental saber quién es quién en cualquier empresa.

Amazon compra Audible.

Audible fue creada a 1995. Tendríamos que esperar hasta el año 2008 para ver como Amazon, sacaba la billetera y se hacía con acciones de la compañía por valor de 300 millones de dólares. Ese mismo año se formalizaba la compra de Audible por parte de Amazon y su nuevo estatus de filial de la compañía. El creador de Audible, Don Katz, tardó en ver como su empresa tiraba adelante. Audible fue creada en 1995 pero no fue hasta 1997 cuando apareció Audible MobilePlayer, el primer reproductor de audio digital portátil. El primer libro que se descargó de Audible fue “Los hombres son de Marte, en 1999, J.Huffman, CEO de Audible desde marzo del año anterior, muere de un ataque al corazón a los 39 años.

PROBAR AUDIBLE 3 MESES GRATIS Y AYUDARNOS A MEJORAR LA WEB.

El impulso de Audible.

La vida de Audible no ha sido fácil. Siempre ha luchado por estar allí, y seguramente el iPod de Apple, que apareció a finales del 2002, fue su halo de esperanza. Gracias a un contrato con ellos, llegaron a mucha más gente de la que estaban llegando hasta la fecha, y empezó a sonar y hacerse popular consiguiendo cerrar el año 2004 con números muy positivos. Gracias a esas ganancias del año, empezaron a invertir en otros países como Alemania, con un catálogo de 250 audiolibros en alemán. Un año más tarde se lanzaría en Reino Unido, Francia, quedando años más tarde Australia (2013), Japón (2015), Italia (2016), Canadá (2017) e India (2018).

Audible en España

Llega muy tarde, y por como lo quiere promocionar Amazon…, tienen mucho interés de que el servicio sea usado por el máximo de usuarios posibles. De otra manera no se entiende la generosa comisión que se nos paga por promocionarlo (8 euros por cada prueba con nuestro enlace). Actualmente hay más de 90 mil títulos en español con voces de personajes conocidos como José Coronado, Emilio Aragón, Michelle Jenner, entre otros. El servicio nos ofrece la posibilidad de escuchar contenido con las voces de estas personas, que son un buen reclamo para atraer a la gente a probar el servicio, que en el fondo, es la idea de todo esto. Promocionar y hacer que probéis el servicio, para más tarde, decidir si realmente os interesa o no.

PROBAR AUDIBLE 3 MESES GRATIS Y AYUDARNOS A MEJORAR LA WEB.

¿Vale la pena suscribirse?

Pues sinceramente…, yo diría que no. Pero lo matizo. Esto es muy relativo y dependerá de la persona. En mi caso, pese a que me tiro la mayor parte del día escuchando podcast y similares, el contenido que hay en Audible no me acaba de convencer. Y seguramente no lo haga, precisamente por esa cuota mensual de 10 euros. Siempre he sido reacio al tema de suscripciones secundarias, ya que bastante tenemos con las habituales que solemos tener. Sumarle a tantas suscripciones 10 euros más…, me cuesta. Y quizás eso es lo que me genera rechazo a usar Audible. Seguramente, si existiera otra modalidad de suscripción, lo usaría mucho más. Pero para eso está esta magnífica prueba gratuita que os ofrecemos, poder pasar el verano, que es cuando más activos podemos estar, para probar el servicio sin pagar un solo euro.

Uno de los problemas.

Esto es un tema complicado y es que en Audible, aparte de pagar esa suscripción de 10 euros mensuales, tenemos la posibilidad de acceder a libros de pago, que tienen un precio de 10 euros, y que pese a ser un aliciente interesante, no deja de ser un pago extra al que ya estamos haciendo. Quizás debería existir otro tipo de formato, porque el tema de estar pagando cada dos por tres…, no me parece nada bien. Por suerte, el tanto por ciento de libros que están mediante este tipo de formato, son una minoría, con lo que no debemos preocuparnos y seguramente usaremos el servicio con esas suscripción mensual y nada más.

PROBAR AUDIBLE 3 MESES GRATIS Y AYUDARNOS A MEJORAR LA WEB.

Suscripción y permanencia.

Como en la mayoría de servicios que podemos disfrutar hoy en día, este no será diferente. Estamos ante un servicio de suscripción que no tiene permanencia y que puedes dar de baja en cualquier momento y seguir usándolo hasta el final del periodo de facturación. Por suerte, la mayor parte de servicios están bajo este formato y hay que reconocer que es muy agradable para el suscriptor, ya que le ofrece facilidades de uso y facilita el que puedas usarlo. Para cancelar la suscripción, por desgracia, pasará como en otros servicios, deberás usar un ordenador ya que desde la propia aplicación no te deja hacerlo. Puedes darte de baja desde la propia web Audible.es o desde Amazon.

¿Porque probar Audible?

Básicamente porque una web necesita de ingresos para mantenerse. El coste de los servidores, plugins de pago y obviamente intentar ser rentables, se necesitan ingresos que mediante la publicidad que podéis ver en la web, no siempre es suficiente. Para que os hagáis una idea, una visita genera 0.0000001 euro. Por su parte, actualmente una suscripción a Audible mediante nuestro enlace, supone un aliciente de 8 euros. Casi nada. Vamos, que lo que ganamos con esta prueba gratuita, dinero que paga Amazon, es como si nos visitaran cientos de miles de usuarios. Lo mejor de todo es que esta prueba es totalmente gratuita y que tendrás 3 meses de servicio totalmente gratis. No tienes que pagar un solo euro. Sea por este motivo o por cualquier otro, vale la pena probar el servicio. Estamos hablando de un ahorro de 30 euros. Te guste o no…, eso ya dependerá de muchos factores. Vale la pena al menos, darle la oportunidad, o darnos la oportunidad de obtener beneficios que irán a la web y a su mejora.

PROBAR AUDIBLE 3 MESES GRATIS Y AYUDARNOS A MEJORAR LA WEB.

Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner