Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Arde el capitolio americano

7 enero, 2021

 

Que vaya por delante que no me sorprende ni apena nada de lo que tenga relación con lo americano. Me espero cualquier cosa de ellos, y en este caso, donde arde el capitolio americano y ya se puede considerar como el acontecimiento más grave de la democracia estadounidense en dos siglos…, pues no me sorprende. Partiendo de la base que esto es consecuencia de 4 años de mandatos de un auténtico incendiario…, es el resultado lógico a lo que se lleva practicando en EEUU durante estos años. Pero hoy no voy a hablar de política, ni hoy ni nunca. Es sólo el contexto de lo que ha pasado, y las consecuencias tecnológicas que ha tenido, que me parecen graves. Hoy hablamos de como Twitter, grupo Facebook (Instagram y Facebook) y alguna otra, han vetado y censurado a Trump.

 

No me parece correcto.

Y para que veáis que soy un tío neutral, pese a que públicamente no me escondo a decir que Trump y su organización me parecen unos tíos muy peligrosos que han tenido claramente actitudes fascistas…, pero lo que han hecho con las cuentas de Trump no me parece bien. Concretamente después de saber que arde el capitolio americano, Twitter ha dado el primer paso al retirar tres twitts del expresidente y aplicándole las políticas internas. Tiene 12 horas de bloqueo de cuenta y si no borra esos twitts se la puede bloquear definitivamente. Y me parece bien que se haga para proteger la integridad de la red, pero ni la red es íntegra, ni los twitts me parecen motivo aceptable.

 

El conflicto.

Insisto en que me toca hacer de abogado del diablo, pero que creo que no es justo lo que ha pasado. Twitter y el resto, se deben mantener neutrales, es más, creo que ni deberían saber a nombre de quien está cada cuenta. Deberían ver una ID y listo. Porque si no, pasan cosas como esta. Que un pirómano de la palabra como Trump suelta tonterías como que las elecciones están amañadas, que le han tangado, y cosas varias, que no dejan de ser una opinión personal, y Twitter se lo censura. Me parece mal. Porque si yo cojo un MacBook y digo que es un HP, para mi con mi locura. Pero creo que cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre y cuando no atente contra la integridad de nadie. Y que esas palabras de Trump se asocien a la locura del capitolio…, me parece desproporcionado.

 

Mismo trato para todos.

Creo que tanto Twitter como el resto de implicados, debería tener datos más ciegos. Ya se que eso es imposible, pero de esta manera no es justo. Si digo yo que las elecciones americanas han sido un fraude, no pasa nada. Y no pasa porque no tengo una cuenta verificada, y porque tengo mil seguidores. Pero si lo dice Trump, con cuenta verificada y millones de seguidores…, entonces es un problema. Entiendo que la proporcionalidad no es la misma. Él llega a millones y yo a cientos. Pero da igual, desde el momento que no tratamos a todos por igual…, entramos en un conflicto grande. Y ojo, que entiendo que los mensajes que le han llevado a esta situación son censurables ya que en vez de pasar o abogar por dejar esa conducta antidemocrática e ilegal, parecía animar a lo que estaban haciendo. Así que incitación al odio = censura. Pero la cosa ya viene de mucho más lejos, y es a eso a lo que me refiero. Estas redes sociales se dedican a censurar lo que les viene en gana y siempre de manera partidista.

 

El grupo Facebook es el conflictivo.

Mientras arde el capitolio y las redes sociales condenan a Trump, el problema mayor de este bloqueo es que el grupo Facebook, con Instagram y Facebook a la cabeza, han tomado el mismo camino que Twitter y han bloqueado la cuenta de Trump. Pero en este caso, y por lo que podemos leer porque como está bloqueado no se puede leer…, el detonante ha sido un video que animaba a los manifestantes a irse de manera pacifica a casa (Bien por esta parte), pero al parecer, por otra, seguía animándolos a quejarse por el supuesto fraude, que sea dicho de paso, se lo han tumbado 60 veces en juicios donde se demandaba eso. Es decir, la lectura que tenemos que hacer de esto es que es un tío que no sabe perder y punto. Y es por eso que no me parece justo y que me pongo de su lado mal que me pese. No me parece justo que se le bloquee por esto, se le debería haber bloqueado hace tiempo, y no sólo en redes, es, fue y será un tío peligroso por como actúa, no por este momento puntual.

 

Mala asociación.

A mi me molesta que se asocie el bloqueo de las cuentas de Trump a lo sucedido en el capitolio. Es la parte que no me parece justa. Y no me lo parece porque no creo que sea la relación correcta. Es un tira y afloja durante estos cuatro años de mandato de locos lo que le ha llevado a esto. Lo del capitolio simplemente es el detonante, por cierto, bochornoso. Que llevemos 4 muertos en la revuelta…, siendo el ataque más grave a la democracia del país en su historia…, es para hacérselo mirar. Pero en clave pasado. Siempre hemos dicho que este hombre era peligroso, y no lo decíamos por ser unos iluminados, es una evidencia que cualquier persona con dos dedos de frente lo veía. Ahora que se coman al león. ¿Lo han dejado suelto y ahora lo quieren atar?, pues me parece que es tarde para eso. Lamentable todo lo que ha sucedido en el capitolio, por descontado, pero más lamentable es que tenga que pasar eso para que se den cuenta de lo mal que han actuado durante estos cuatro años.

 

Falsa moral.

Y lo que más me fastidia de todo esto es que Twitter vaya ahora de digna. El sitio donde podemos ver asesinatos, palizas, pornografía y de todo y más, ahora van de dignos. Tremendo lo de Twitter. Y volvemos a lo que decía. Si las redes sociales se dejaran de personas, números y checks, y directamente fueran a lo que tienen que ir…, seguro que no estaríamos como estamos. El sistema de censura que están implementando las redes sociales es lamentable. Vemos continuamente en TikTok a medio niñas mostrándose en actitud poco dada a su edad y no pasa nada. Otras con ropa semi transparente mostrando prácticamente todo y no pasa nada. Pero ojo si salen con el torso desnudo enseñando el pecho al natural, entonces censurado. ¿Qué demonios es esto? Nada tiene sentido.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, puedes dejarnos un comentario, quejas, dudas o sugerencias aquí o directamente a conmigo en Telegram
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts