ASUS ZenFone, dos modelos presentados en España

asus-zenfone

ASUS está de estreno en nuestro país con dos terminales que cuanto menos son diferentes y como es evidente en Androidealmando todo lo que destaca o es importante, os lo acercamos dando nuestro punto de vista del asunto. Así que vamos allá, hoy hablaremos del ASUS ZenFone Zoom y ASUS ZenFone Max. Estos dos terminales no son ninguna novedad puesto que ya estaban presentados hace un tiempo, pero su destino era el mercado asiático, ahora llegan a España y eso puede tener varias lecturas, o bien que allí no han triunfado y le quieren dar salida aquí, o todo lo contrario. Sinceramente no me veo en la postura de valorar cuál de las dos opciones es la más probable. De momento sabemos cuando saldrán en nuestro país, concretamente en Abril. Vamos a desgranar los

terminales.

ASUS ZenFone Zoom

Si algo destaca en este terminal es el Zoom óptico, el cual es muy evidente en el terminal y que le da un aire de cámara digital más que de un teléfono, y quizás ese detalle lo pondría en negativo más que en positivo. No es el primer terminal que opta por este diseño, ni será el último, pero personalmente no me convence. Entre sus características destacaríamos la pantalla FullHD 5.5” con Gorilla Glass 4, un sorprendente procesador Intel Quadcore, algo que estamos poco acostumbrados a ver y que de nuevo no me acaba de convencer, sobretodo por sus 22nm* muy por encima de lo que están fabricando el resto y que seguro que se nota en varios aspectos del uso cotidiano del terminal. La batería es de 3000mAh, el sensor fotográfico es de 13mpx con doble flashLED, estabilizador OÍS, zoom óptico 12x. 64gb ROM y 4gb de RAM y Android Lollipop. Su precio entorno a los 550 euros.

ASUS ZenFone Max

Sorprendentemente y para que aquellos que leen los dos modelos, el Max no es para nada el mejor de los dos, es más, no tienen nada que ver, y es un modelo bastante más discreto en todos los aspectos, y creo que eso debe quedar claro para que no os equivoquéis. Estamos hablando de un 5.5”HD, aquí ya empezamos a ver una diferencia y de las gordas, no tiene nada que ver una pantalla HD con una FullHD, NADA. El procesador tampoco, y pese a que es Qualcomm que sobre el papel me entra mejor que un Intel, es el Snapdragon 410, un procesador más bien discreto por dejarlo en buen lugar, porque si fuera más Androidealmando os diría que me parece un procesador mediocre, vaya, ya lo he dicho, en fin, sigamos. El sensor fotográfico es de 13mpx, pero no confundir con el otro, el zoom óptico marca una evidente diferencia. La memoria RAM en este caso es de 2gb y no tenemos datos sobre el almacenamiento, pero seguro que es más discreto. Su precio, unos 200 euros.

Como veis estamos ante dos terminales que poco o nada tienen que ver. Sobre el papel es evidente que el ZenFone Max es un terminal de gama media, muy media por ser generoso con él, mientras que el ZenFone Zoom es un todoterreno. Si me preguntáis sobre cuál de los dos me compraría, sinceramente os diría que ninguno de los dos, el Max me parece un terminal demasiado discreto en prestaciones para el precio que tiene, y el Zoom, pese a que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, me parece un precio excesivo para montar un procesador Intel, y el tema de la cámara con Zoom óptico no me convence, ni por consumos, puesto que mover ese Zoom requerirá un uso extra de batería y creo que esa de 3000 se quedará corta, ni por marca, no me convence ASUS en dispositivos móviles.

*nm: Nanómetro, una unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner