Asus ZenFone 3, buenos, bonitos pero no baratos

Zenfone3
 
Asus ha presentado lo que será su tope de gama con tres modelos que cubrirán las necesidades de todos los perfiles que apuesten por su marca. La gama de Asus Zenfone 3 te ofrece la posibilidad del modelo más básico (ZenFone 3), el potente (ZenFone 3 Deluxe) y el grande (ZenFone 3 Ultra). En estas tres modalidades nos encontramos con características en común, tales como la carga rápida, cuerpo metálico y lector de huellas. A partir de aquí…, estamos ante tres terminales muy distintos tanto en precios como en características, hay que reconocer que su apuesta es muy potente, pero como siempre se encuentran con el problema, el precio, que después de exponer los productos y precios habrá que analizar que nos parecen. Vamos con el análisis de cada uno de los modelos.
Asus ZenFone 3, el más comedido:Estamos ante un terminal que viendo a sus hermanos mayores quizás nos quedará pequeño pero que por características no está nada mal. Para empezar una pantalla de 5.5” FullHD, 4gb RAM, 64 de almacenamiento y un sensor óptico Sony de 16mpx. Todo ello acompañado de un USB 2.0 Type C, Android 6.0 y una batería de 3000mAh. El encargado de moverlo todo será el Snapdragon 625, un procesador de gama media pero que tiene unas características muy interesantes. Como veis estamos ante un terminal muy muy completo, con una serie de características que lo hacen especial como la RAM y su enorme almacenamiento, algo que lo veremos en los tres modelos.

 
Asus ZenFone 3 Ultra, el más grande: no va reñido el ser el más grande con el más potente, porque no lo es, pero sí que en tamaño no lo superan. Con sus 6.8” lo convierten en un terminal enorme. Un almacenamiento de hasta 128gb dependiendo del modelo dentro de la gama que elijamos,y acompañado por 4gb de RAM. El sensor óptico en esta ocasión es mucho más potente, de igual manera el encargado será Sony, pero en vez del de 16mpx nos encontramos con el de 23mpx. El conector es igualmente Type C pero es 3.0. Su batería como no puede ser de otra manera se verá incrementada hasta los 4600mAh Con carga rápida.
Asus ZenFone 3 Deluxe, el más potente en todos los sentidos. Sin duda alguna con este modelo nos encontramos lo mejor de lo mejor. Empezaríamos con su sorprendente almacenamiento que será de 64/128 y 256gb algo poco común y que sin duda alguna sorprende. Otra característica que pese a que ya empezamos a ver (poco pero alguno sale) son sus 6gb de RAM, una característica que nos parece exagerada pero que si te la dan… El sensor óptico será igualmente el de 23mpx el top de los sensores, y como no podría ser de otra manera nos encontramos con el otro top en procesadores, el Snapdragon 820. Como curiosidad diremos que el sensor viene protegido con Zafiro, un material terriblemente duro y que garantizará una protección máxima. La batería se queda en 3000mAh que no debería ser un problema pese a sus brutales características. Lo completan el conector 3.0 Type C, carga rápida y un sistema de sonido mejorado.
Conclusiones de los modelos y precios: Estamos ante tres terminales muy interesantes, mientras que el Ultra defiende una gran Batería acorde a la enorme pantalla de 6.8”, el ZenFone 3 defiende unas características más comedidas a un precio más “económico” como el Deluxe que defiende lo más de lo más, un terminal muy muy potente que no ha escatimado en poner lo mejor del mercado. El problema como siempre lo encontraremos con los precios, el ZenFone 3 cuesta 299 dólares, el Ultra 479 dólares y el Deluxe 499 dólares. Son precios altos, no nos vamos a engañar, pero claro, estamos hablando de una marca que no suele ser económica. Mi valoración es que por precios menores tienes terminales que no tienen nada que envidiar, y como marca…, es enorme pero el terreno de los terminales no es su terreno habitual y quizás son precios demasiado altos para no ser su fuerte. Como curiosidad decir que me sorprende la poca diferencia de precio entre el Deluxe y el Ultra, más que nada porque creo que hay un abismo entre ellos. Buenas propuestas pero el precio me parece que pese a entenderlo es alto.
 

Característica

ZenFone 3

ZenFone 3 Ultra

ZenFone 3 Deluxe

Procesador

Snap 625

Snap 652

Snap 820

Almacenamiento

64gb

Hasta 128

Hasta 256

RAM

4gb

4gb

6gb

Batería

3000mAh

4600mAh

3000mAh

Pantalla

5.5”

6.8”

5.5”

Cámara

16 mpx

23 mpx

23 mpx

Precio

299 dólares

479 dólares

499 dólares

Imágenes y vídeo de YouTube Gadgetmatch.com

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner