Asus se alía con Adblock Plus y va contra los creadores

Hace unos días ya os comentábamos la noticia y estábamos pendientes de ampliar contenido pero preferimos esperar unos días a que nos bajara la bilis para evitar poder tener incluso problemas legales por decir lo que pensábamos del asunto. Hoy, un poco más tranquilos aunque igual de decepcionados, vamos a comentar la tontería que ha realizado Asus y su reciente alianza con Adblock Plus para incluir de serie este bloqueador de publicidad. Hay que decir que esto es mucho ruido y pocas nueces puesto que irá incluido en su navegador de serie, un navegador que apenas usan 15 millones de usuarios, que suponemos que significa que lo tienen instalado, con lo cual quizás la mitad sea el que lo usa de manera habitual, con lo cual, la repercusión de dicho acuerdo es relativo.

Que Asus de este paso supone mucho a mi modo de ver. Primero de todo, que los creadores de contenido, como puedo ser yo en este caso, les importamos menos de un segundo, porque de otra manera no se entiende. Hay que recordar que este bloqueador como otros lo que hacen es dejar en blanco ese espacio donde salen esos molestos pero necesarios espacio publicitarios y es que algunos, pese a que a Asus se le olvide, mantenemos el chiringuito de esos anuncios que generan el dinero para mantenimiento de dominios entre otras cosas. Podremos entrar a valorar si están mejor o peor puestos, si nos más o menos molestos, pero que se discuta su necesidad, me parece absurdo. Que se vaya a la caza y captura de aquella publicidad invasiva que te evita una correcta navegación me parece bien, pero que se vaya contra el que se ciñe a las normas y sin ser abusivo, como creo que es mi caso, me parece terrible.

Asus debe olvidarse de que seguramente muchos compradores les han llegado gracias a esos anuncios, y ya de paso, aprovecho mi propio espacio para pedirle a Google que no use mis espacios publicitarios para publicitar a una compañía tan mediocre como Asus. Si ellos creen que esa es la forma, yo creo que no son dignos de estar anunciados en mi espacio. Quizás si más usan la misma estrategia, en pocos años solo existan cuatro medios de comunicación potentes, y todos los que tenemos nuestra pequeña parte desaparezcamos gracias a este movimiento tan inteligente. Nos guste o no, la vida se rige en todos los sentidos por la publicidad, y en vez de querer acabar con ella a cañonazos, se podrían buscar medios para convivir con ella en vez de intentar destruirla. Y no me sirven los iluminados que me digan que solo bloquean la publicidad de páginas que se pasan, o que lo usan para mejorar la velocidad de navegación. El que usa Adblock Plus, por lo general, lo usa para bloquear toda la publicidad a mansalva, y eso no hace más que destruir al pez pequeño.

Conclusiones: no es elegante ni moralmente correcto desearle el mal a nadie, y puesto que a mí me queda algo de moralidad no lo voy a hacer, pero sí que al menos espero que la empresa no evolucione, que se quede estancada, que no mejore sus datos en cuanto a ventas y que en definitiva, sus números no sean mejores gracias a una medida que me parece lamentable. Posiblemente y así lo deseo, lo único que van a conseguir es que su navegador, sin usuarios activos apenas, no haga más que descender. Espero que los usuarios entiendan de la necesidad de la publicidad y que no se dejen embaucar por cantos de sirena de programas que no hacen más que dejar en blanco ese espacio destinado para la publicidad, que quizás haga que vaya unas milésimas de segundo más fluido, o que consuma un granito menos, pero no deja de ser un programa destructor de contenidos y que recordemos que tiene ánimo de lucro, con lo cual y no voy a ser yo quien explique cómo ganan dinero, es muy cínico que una empresa que gana dinero haciendo que otras lo pierdan sea usada como modelo de algo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner