¡Arriba las tarjetas! LG G Pay ya es oficial.

lg-g-pay

No es la primera vez que hablo de este producto, ni creo que será la última. Lo que adelantábamos hace unas semanas ahora es oficial, LG G Pay se va a empezar a comercializar en breve. Su despliegue será primero en Corea del Sur para lo que la empresa ha cerrado acuerdos de explotación con las dos mayores empresas del país. Se desconoce si el resto de países van a poder disfrutar de este servicio, es mas en EEUU todavía no se sabe nada, con lo cual, en nuestro país ni os cuento. Si tenemos en cuenta que todavía estamos a la espera que aterrice Samsung Pay, que en teoría lo hará en el primer trimestre del año entrante…, pues imaginar. Realmente me parece tan absurdo llegar a este tipo de situación por no sentarse a hablar y entenderse. Por un lado tenemos Apple Pay, que como todos los lectores sabrán es un sistema de pagos que se usa en nuestro país muchísimo, fuera ironías, es un servicio que yo personalmente no lo he visto en ningún tipo de tienda, a la espera de ver Android Pay que fue el siguiente y el cual tampoco he visto.

Samsung como no podía ser de otra manera también quería parte del pastel, y como no, esta vez lógico, no quería perder la comisión que se llevarán por usar el servicio y que será el detonante para que nadie lo use, comisiones y mas comisiones, algo que nunca entenderé. Si me dices que tienen a personas haciendo tareas administrativas…, pero es todo informatizado con lo cual no entiendo el motivo que lleva a todos estos servicios a cobrar las dichosas comisiones y que son las responsables de que nunca nos vayamos a deshacer del dichoso dinero, puesto que en muchísimos sitios, incluso en superficies grandes, o haces una compra de mas de 8 euros o no te dejan pagar con tarjeta. Pues si con tres no fuera suficiente, aparece LG y dice, señores, que nosotros aunque no seamos ni una cuarta parte de grandes que vosotros, queremos nuestra parte del pastel y salen con LG G Pay, con lo cual, sabiendo que es un sistema que no está nada claro, para que otros triunfen, lo masificamos y así la gente pasa del tema.

Desconozco en otros países como están en el tema de las tecnologías, pero seguro que hay muchos igual de atrasados que nosotros o incluso mas. Para muestras un botón, aquí en España todavía no se ha terminado de implantar el pago con tarjeta mediante Pin, algo insólito, y en los sitios que lo tienen, sorprendentemente te piden el DNI, cuando precisamente la gracia de ese sistema es que te ahorras de firmar y de enseñar ningún documento ya que tienes el código. En Pin, un despropósito (jojo). Sinceramente no creo en absoluto en la tecnología de , porque tampoco creo en la de Google, ni en la de Samsung ni en la de Apple, y menos cuando hasta la fecha, todas y cada una van a la suya, y se necesitan aparatos diferentes para funcionar, y menos cuando Google ya ha salido al paso diciendo que el servicio no se puede usar con teléfonos roteados. Vamos todo apunta al fracaso. Quizás si todos van unidos de la mano, independientemente que coloquen la maquina de uno o del otro, que se puedan usar todos los terminales, de otra manera, este sistema no tiene futuro alguno.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner