MásOrange será el nombre

Todo apunta a que la empresa matriz resultante de la fusión entre MásMóvil y Orange, será MásOrange. Incluso se especula con que el logo que os muestro en la portada, podría ser el elegido como imagen corporativa. Recordemos que, de momento, y dudo que cambie a medio plazo, ambas compañías trabajaran de forma totalmente independiente y las marcas principales Orange y MásMóvil, seguirán trabajando de forma independiente, pero con un fondo común. 

¿Nombre definitivo?

No, pero todo apunta a que sí. A nivel grandes empresas, el gasto de 12 euros anuales en un dominio no es un problema como podéis imaginar, con lo que el que tanto los dominios masorange.es como él .com estén registrados no tendría por qué ser relevante. Podríamos estar ante dos de los muchos nombres que hayan registrado, pero todo apunta a que el nombre de MásOrange, será el que se use para la empresa que gestionará a todas las del grupo resultante. Esperemos que esto sea únicamente a nivel fiscal, y que el verdadero nombre de la empresa resultante, y en un futuro, la que fusione a las dos grandes, sea +O, que queda más molón.

¿Es posible +O?

Hombre, la verdad es que vender el producto MásOrange resulta bastante más vendible que usar el nombre de +O, que aparte de ser complejo de pronunciar y de entender, es demasiado parecido a un producto ya existente, O2. Pero ojo, que quizás gracias a esos parecidos, podríamos ver como la usan para tocar las narices. El caso es que podríamos estar ante una fusión de ambas. Nombre de empresa, MásMóvil, logo de la empresa +O. De esta manera, ambas opciones estarían justificadas, y agruparían las informaciones o filtraciones que han ido apareciendo hasta el día de hoy.

¿Cortina de humo?

Sería difícil pensar que sea así. Abril abogados, especializados en la propiedad intelectual, ya registraron ambos dominios hace tiempo y de igual manera, solicitaron a le Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el registro del logotipo +O como marca nacional a nombre de MásMóvil Ibercom SA. Así que es poco probable que todos estos movimientos sean por amor al arte, y es de esperar que ambos sean los que gobiernen en esta fusión extraña donde ambas compañías (MásMóvil y Orange), trabajarán en sus propias marcas para intentar hacer de MásOrange, una empresa potente. 

Lo que sí se sabe.

Hasta ahora, sí que se sabe, por ejemplo, los puestos que desempeña cada una de las vacas sagradas de ambas empresas. En MásOrange, tendremos como Presidente no ejecutivo a Jean François Fallacher (actual CEO de Orange). De ceo a Meinrad Spenger (actual CEO de MásMóvil). Secretario del Consejo de Administración a Alberto Castañeda. Como director financiero a Ludovic Pech (actual CEO de Orange). Director de operaciones a Germán López. Este sería el organigrama en las más altas esferas. Veremos el devenir del resto de cargos importantes y quienes se quedan por el camino. 

Joint Venture.

La fusión entre MásMóvil y Orange, que da como resultado MásOrange, es una Joint Venture. Esto significa que es una fusión por la cual, ninguna de las dos queda absorbida, sino que cada una de las empresas seguirá trabajando de forma independiente con el objetivo de llevar el máximo beneficio económico a la empresa resultante (MásOrange). Es por eso que tanto los clientes de MásMóvil como los de Orange, no tienen que temer por lo que pueda llegar a pasar a corto y medio plazo. Tampoco deberían preocuparse los usuarios de Yoigo o Jazztel. Ya el resto…, es otra historia. Seguramente muchas acabarán desapareciendo. Os esperamos en el canal de Telegram con un montón de secciones y cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner