Webs y Aplicaciones recomendables y sorprendentes

 

Vamos con una selección de webs y aplicaciones recomendables que no te dejarán indiferente. Una pequeña recopilación de los cientos de ellas que voy viendo por las redes. Como siempre, aplicaciones y webs donde vas a conseguir cosas increíbles al módico precio de… GRATIS. Porque para tener algo increíble no siempre hay que pagar. Espero que te gusten y ya sabes, como siempre, puedes también escucharme en los podcast. Aquí te dejo uno de ellos. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec. Te espero.

Ir a descargar

Ver mensajes borrados de WhatsApp.

Primero de todo os diré que el uso de este tipo de aplicaciones a mi personalmente no me convence. Pero eso no quita a que entienda que existan muchas personas que consideren que es importante para ellos. Se trata de una de esas aplicaciones recomendables para aquellos que recelen de sus parejas, o que desconfíen hasta de su sombra. Seguro que en alguna ocasión estabas chateando con alguien y ha escrito algo que ha borrado y no te ha dado tiempo a leer. Pues bien, con esta aplicación, (WAMR), podrás recuperar esos mensajes borrados. Además, la aplicación te avisa cuando ha ocurrido un borrado de mensaje. Por los comentarios de la gente, tengo que decir que parece funcionar muy bien y que la gente está contenta con ella. No puedo hablar en primera persona porque me niego a usar este tipo de apps, y porque tengo iOS y no la tenemos, pero bueno, aunque estuviera os aseguro que no la usaría. Pero entiendo que hay gente que le vendrá de miedo. Descubrir amigos falsos, mujeres mentirosas y demás, tiene que ser súper apasionante.

Saber que ha pasado.

Os traigo una página que es cuanto menos curiosa (web). Como recomendación principal os diría que no pongáis la fecha exacta. Es decir, si has nacido el 15 de enero del 80, le puedes poner el 14 de enero del 80, o 16 de enero del 80, o similar. El resultado no será exacto en ciertos aspectos pero no te viene de un día. No es que desconfíe, o que puedan hacerte algo, pero nunca me gusta dar fechas exactas en ningún sitio de la red. Una vez introducida la fecha, que recordemos será en formato inglés, es decir, mes, día y año, te saldrán los resultados. Primero de todo “días transcurridos. A partir de aquí, empezamos a bajar y van saliendo cosas interesantes. El texto sale en inglés, pero no es complicado entender que te dicen ya que aparecen dibujos bastante representativos. Por ejemplo tenemos la cantidad de glóbulos rojos que ha producido nuestro cuerpo, cuantas veces ha dado la luna la vuelta a la tierra y un sinfín de datos curiosos. ¿Te aportará algo? Pues no se, pero curioso es un rato alguno de esos datos a mi me han sorprendido.

Hacer gifs para tus redes sociales.

Para ello grabaremos un pequeño corto de lo que queremos mostrar. Luego lo subimos al PC/portátil y vamos a esta web. Y listo. Ya tendrás tu gif limpio de cosas innecesarias y listo para ser compartido. Me encantan este tipo de webs, independientemente si lo voy a usar más o menos. Es la evolución de la tecnología. Programas carísimos y exclusivos para hacer este tipo de cosas hace unos años, ahora lo tenemos de manera totalmente gratuita y sin programa alguno. Todo en la web. Eso demuestra la potencia inmensa de la red y como ha cambiado con el paso de los años. Es una de esas aplicaciones recomendables, pese a no ser aplicación. Trabaja como una app profesional con un resultado más que interesante.

 

Hacer un código QR personalizado.

¿Quieres hacer un código QR para tu web o tarjeta de presentación? Pues de nuevo internet nos lo pone realmente fácil. Recordemos que los código QR, pese a que les cuesta arrancar para el tiempo que llevan, nos ofrecen la posibilidad de hacer un sinfín de cosas ahorrándonos tiempo. Por ejemplo, entrar en un URL, conectarte a una Wifi, entrar en Twitter, Facebook…, email y un montón de cosas más. Así que para ello, podemos usar una de las mil páginas que hay para hacerlo. Yo os dejo QR Code Generator ya que es sencilla y tiene un montón de opciones predefinidas. Una vez dentro, elegimos lo que quieres que haga el código QR. Podremos añadirle una imagen que lo defina, ponerle carteles y un montón de cosas más. Para muchas de estas cosas extra, tendrás que registrarte. Pero bueno, es algo con lo que estamos más que familiarizados y me parece un peaje justo viendo el resultado que da. Si no quieres registrarte (será necesario para grabar el resultado), un truco fácil. Hacemos una captura de la parte que queremos que ya te sale en pantalla y listo. Resultado pro sin registro.

 

Convertir foto en caricatura.

Con Clip2Comic lo harás de una manera muy sencilla. Instalas la aplicación disponible para Apple y Android (aquí podéis conseguirla) y listo. Con sólo pulsar una de tus fotos, directamente te la convierte en caricatura. A partir de allí podrás elegir entre un montón de diseños. En iOS la tienes en la tienda oficial. En Android no la he localizado en la tienda oficial, pero en la web de arriba la podéis descargar ya que es la misma. Desconozco si el desarrollador no la ha portado a Android y ha sido la comunidad la que se ha encargado. Existe la posibilidad de ponerlo Premium para desbloquear todas las opciones y quitar la marca de agua. Sinceramente…, no creo que la use demasiado así que o bien la dejo con la marca de agua que no molesta, o tiro de ingenio haciendo grande la imagen y mediante captura de pantalla y recorte, te ahorras la marca de agua. O guardas la imagen con marca de agua y la recortas ya que está en una esquina. Queda mal decirlo por mi parte, pero si no es necesario pagar, no veo porque recomendarlo. Es cierto que si pagas tienes un montón de ajustes interesantes. Dicho queda.

Libros, música, películas…GRATIS.

Existen infinidad de sitios donde vas a poder descargar todo este tipo de contenidos. El problema que tienen la mayoría de ellos es que ese contenido está protegido por derechos de autor. Os traigo una web donde existen un sinfín del contenido que menciono arriba pero con la ventaja. A la hora de escribir este artículo, la página contaba con más de 439 billones de webs, 25 millones de libros, 5.8 millones de videos, 11 millones de canciones, 2 millones de programas de TV, más de medio millón de software, 3.5 millones de imágenes, más de 200 mil conciertos y más de 800 mil colecciones. Casi nada. Otra cosa es que encuentres contenido en tu idioma, que te guste, actual y demás. Pero para ser gratis…, es un contenedor espectacular que te ofrecerá millones de horas de diversión y entretenimiento. Es sin duda una de esas webs y aplicaciones recomendables. La web es Internet archive

 

Conclusión sobre aplicaciones recomendables.

Como veis en esta sección os dejo un montón de aplicaciones recomendables. Muchas son webs que actúan como una app y otras la propia app. Al final se trata de usar o saber que existen entre tantísimas opciones. Y que sabemos que muchas de ellas quizás ni las usas, o la usas una vez y no la necesitas hasta dentro de un tiempo. Pero allí están. Te recomiendo que hagas una pestaña o carpeta con todas esas apps o webs interesantes y que las dejes allí. Porque quizás ahora no la necesitas, ni mañana. Pero quizás dentro de un año si que la necesitas y no recuerdas cual era. Una solución fácil será Google y tener suerte con los resultados y que haga lo que quieres. Otra es tenerla ya guardada en favoritos, darle y disfrutar de sus increíbles prestaciones. Espero que os haya gustado, y como esto tiene bastante tirón…, creo que lo dejaré como sección fija.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner