Apps que más usas

Vamos a darle una vuelta a un estudio que habla de las apps que más usas. No sé si coincidirá con las que tú usas, pero al final, se trata de un estudio, y como tal, no es una referencia exacta sobre los gustos de cada uno. Por ejemplo, en mi caso, ni por asomo este estudio es representativo, pero la verdad, no me sorprende ya que mis gustos, han ido cambiando a lo largo de los años. Empezamos con el repaso de las aplicaciones que más usa la gente, estoy seguro que alguna de ellas te va a sorprender.

Facebook.

Los tiempos cambian, y seguramente Facebook es una de las que ha notado la evolución de las redes sociales. Hace unos años eran los reyes, pero en gran parte, porque no había alternativas. A día de hoy, con todas las que tenemos, nos encontramos a Facebook bastante abajo en importancia, y no sé si es una de las apps que más usas, pero con casi 27,4 millones de usuarios y 9 horas de media al mes, ya no es lo que era. Me alegra bastante que esto sea así, ya que, a mi modo de ver, la red social no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en un principio, y para mí, la red social se ha ensuciado hasta el punto de no retorno.

TikTok.

Sinceramente me ha sorprendido, ya que tampoco figura como una de las apps que más usas, y en mi caso, sí que lo es.  Con 16,6 millones de usuarios y 9 horas y media, pese a situarse por encima de Facebook, en tiempo de uso, no está entre las más usadas. Esto sinceramente me sorprende, porque antes de empezar el artículo y ver los datos, estaba seguro que si no estaba primera, estaría segunda como mucho. Pero bueno, al final me alegra que pasen este tipo de cosas y que me acaben sorprendiendo, porque si no, la vida sería demasiado aburrida.

Instagram.

Ocupa la tercera plaza, con lo que ya estamos en el podio. Con 26,8 millones de usuarios, aquí la media mensual de horas ya sube bastante, y se sitúan con 11 horas y doce minutos al mes por persona. El salto respecto a Facebook y TikTok es bastante significativo, y como dije antes, me sorprende que esto ocurra. No sé si influye el consumo de datos, ya que TikTok son videos y como tal, quizás limite a la gente, o simplemente que ocupa el lugar que merece y la estadística es acertada en este aspecto. 

Candy Crush.

No sé si sentirme viejo o joven al ver que Candy Crush, ocupa la segunda posición de las apps que más usas o que dice la media que se usan. Con 4 millones de usuarios al mes y un total de 11 horas y media, está en segunda posición uno de los juegos más antiguos y a la vez, más famosos que hay. Me sorprende que siga teniendo a tantos millones de adictos, ya que el juego, es tremendamente repetitivo y monótono, con lo que, pese a que en su día estuve, no enganchado, pero si jugaba por pique con mi mujer, no tardé en cansarme de él.

WhatsApp.

Es la reina indiscutible de la fiesta. Con 33 millones y medio de usuarios y 12 horas y 21 minutos, la aplicación de mensajería instantánea que revolucionó el panorama tecnológico cuando salió, sigue siendo la más necesaria para la mayoría de gente. En mi caso, esto no es ni por asomo así, y seguramente no saldría ni entre las tres que más uso. No sé si para ti, WhatsApp sigue siendo tan indispensable, pero teniendo alternativas infinitamente mejores como Telegram…, si no la usas deberías para descubrir todo lo que ofrece.

Top apps que más usas.

En mi caso, voy a deciros cuales son. WhatsApp, con una total de 2 horas y 4 minutos, me sale a una media de 17 minutos por día. Pensaba que estaría más abajo en uso, pero los dos grupos de colegio que tengo que ambos hijos…, es lo que genera la mayor parte de ese tiempo de uso. Las madres con sus preguntas de alguien tiene…, y cada madre respondiendo no, no, no, no… genera mucho tráfico. En cuarto posición, con 2,6 horas y una media de 18 minutos por día, tengo Safari que es el navegador de serie de los iPhone.

Soy muy de webs, con lo que suelo consultar bastantes cosas. Ya en el podio, con 3,16 hora y una media de 28 minutos día tengo TikTok. Realmente ha bajado mucho la media por culpa del que tengo en primera posición. En segundo puesto tengo Telegram con 3,32 horas y una media de 30 minutos por día. Es mi aplicación de referencia así que no me sorprende. Y en primer puesto, y no es un error de tipografía…, Fallout Shelter con un total de 38,43 horas y una media de 5 horas y media.

Me explico. Es un juego que dejo en plan pasivo, por eso me sale una media tan alta. Si queréis un dato más bestia, esta semana que todavía tiene por contabilizar 2 días, llevo una media de 38 horas, así que la superaré. Os espero en nuestro canal de Telegram donde encontrareis un montón de secciones interesantes y contenido para todos los gustos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner