Apps offline poco identificables

Todavía con las vacaciones de verano presentes…, una vez más, la tecnología me ha demostrado no estar a la altura. Tiene que ver con las apps offline, y como localizarlas puede ser una tarea realmente complicada. Hasta donde yo sé, no existe (al menos en iOS), un identificativo que te haga tener claro que esa aplicación, no requerirá de internet. Y es que eso, lamentablemente, cada vez es más difícil de encontrar. 

El problema.

Este año hemos ido a Menorca en barco, el rápido. Pese a ello, estamos hablando de 4 horas de travesía. Pese a estar en 2023, año donde la tecnología debería evitarnos problemas tan absurdos como no tener cobertura móvil ni datos en el barco…, entiendo que es difícil en altamar poner antenas. Pero estoy seguro que las compañías podrían facilitar soluciones a este problema más allá de conectarte a una red Wifi pública, que, para colmo, está colapsada. Es por eso que con dos niños menores de 10 años…, ir en un barco 4 horas sin nada que les entretenga…, es cuanto menos peligroso. De allí que buscara apps offline para entretenerlos durante parte de ese viaje. 

¿Fácil solución?

Pues por desgracia…, es terriblemente sencillo solucionar este problema. De igual manera, que, por ejemplo, en iOS, tenemos muy bien especificado en la parte superior, la valoración, edad mínima para jugar, clasificación en su sección, desarrollador, idioma, y lo que ocupa…, no cuesta nada que esas apps offline queden identificadas con un icono de offline/online. El problema que esto me ha conllevado es que bajé un montón de juegos, que intuía que eran offline, y sin embargo no lo eran, o lo que es peor, sí que lo eran (alguno) pero requería de una verificación online, que es el colmo de los despropósitos.

¿Solución?

Pues lamentablemente…, bajar y probar. No queda otra. Y esto, deriva en otro problema del cual me he quejado muchas veces. Al intentar averiguar si es una de las apps offline que buscas, lo que sucede es que cuenta tu descarga para el cómputo global, que no refleja para nada una realidad. Me encantaría ver un ránking donde salgan aplicaciones descargadas ACTIVAS y no una cifra poco representativa donde engloban un montón de aplicaciones que han conseguido ser descargadas mediante engaño, información confusa, o que simplemente han quedado obsoletas o abandonas y han sido borradas por parte de los usuarios.

Conclusión.

Las tiendas de aplicaciones tienen muchas carencias. El de las apps offline / online es uno de los muchos que detectamos, que tienen fácil solución, y que por motivos que desconocemos, no se solucionan. Esperemos que algún día se atiendan nuestras peticiones, pero no por ser nuestras, sino porque reflejan lo que muchos de vosotros creéis, y es que al final, lo que argumentamos es algo que lo ve hasta un ciego, sin embargo, tanto Android como iOS, nos ignoran dando como resultado unas tiendas de aplicaciones poco cuidadas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner