Webs y Apps tecnológicas curiosas

 

Hoy os voy a traer una serie de aplicaciones y webs curiosas y/o interesantes con las que quizás, consigues aquello que buscabas y no encontrabas. No tienen porque ser las mejores de sus campos, simplemente son propuestas interesantes. Intentaré ponerlas que sean tanto para Android como para iOS. De no estar para las dos plataformas, os daré alternativas viables. En definitiva, creo que os voy a conseguir sorprender con alguna de estas apps tecnológicas interesantes. Pero antes, como siempre, os tengo que recomendar que sigáis mis podcast. En ellos tratamos los temas que ponemos por aquí de manera diferente, directa y clara. Iré poniendo contenido exclusivo y mucho más. Lo podéis seguir en vuestra app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo. Empezamos.

Ir a descargar

Telepromter.

Grabar videos para las redes sociales cada vez está más de moda. Especialmente en TikTok que está arrasando. Pero seguro que en más de una ocasión has tenido que grabar ese mismo video que querías subir varias veces porque no recordabas el texto exacto que querías decir o similar. Pues bien, con Telepromter eso se acaba. Es una excelente y sencilla aplicación que te permitirá grabar videos viendo el texto en pantalla durante la grabación para que puedas seguir la lectura sin perder el hilo de lo que quieres contar. La he probado para iOS y funciona de manera excelente. En Android no está la misma, pero existen con el mismo nombre muchas alternativas que si bien no son lo mismo, dan el mismo buen resultado.

 

Photoshop gratis.

En este caso, no se trata de una de las apps tecnológicas interesantes sino de una web. Concretamente Photopea. Con esta genial aplicación tendrás o podrás hacer casi lo mismo que con Photoshop sin gastarte dinero. Si os digo la verdad…, no se hasta que punto esta aplicación es legal o si cumple con las normativas, pero desde luego es una web que está visible y localizable a través de Google, con lo cual…, yo no quiero saber nada. Pero vamos, entre gastar dinero en una app de edición de fotos y tener lo mismo vía web, sin descargar nada y gratis…, vosotros mismos.

 

Aprender idiomas con música.

Con LyricsTraining, aprender idiomas no se si lo conseguirás, pero desde luego, ampliar vocabulario, seguro. Disponible tanto iOS y Android, como directamente desde la web, con esta aplicación lo tienes sencillo. Entras, te registras y listo. Eliges el idioma que quieres aprender entre los disponibles. Inglés, Español, Portugués, Francés, Italiano y Alemán. Te saldrá el nivel y abajo una lista de letras destacadas que son canciones directamente de Vevo. Eliges la canción que quieras y te deja dos modos de juego “Múltiple” o “Karaoke”. El modo múltiple está muy bien y te hará captar mejor las palabras. Muy interesante.

Páginas para hacer fácil el colegio.

De nuevo una de las apps tecnológicas curiosas que es una web y no una app, tenemos una serie de páginas interesantes para hacer más fácil las tareas escolares. Vale, está feo que las ponga pero es que existen tantas que me extrañaría que los jóvenes no tuvieran acceso a ellas. Con lo cual…, ya que las van a encontrar si o si, mejor ponemos algunos buenos ejemplos. Con Recursos1clic tienes acceso a 1º2º3º4ºESO y 1º2º Bachillerato. En cada una de las secciones encontramos la respuesta a todas las materias. Un tesoro para el que quiera las cosas fáciles y un fastidio para los educadores. Pero al final…, por experiencia propia. De copiar se aprende mucho. Además, no solo te dan el resultado o resuelven el problema, sino que te lo exponen muy bien. Con Sintaxis tendrás un análisis sintáctico de cualquier oración. Vamos, que con internet hoy día puedes hacer casi todo, y con estas páginas lo haces más sencillo.

 

Tatuajes en realidad aumentada.

Si quieres hacerte un tatuaje y no sabes como te va a quedar. Con Inkhunter lo tienes fácil. Esta es una de esas apps tecnológicas curiosas que te permitirán ver como te queda antes de ir a hacértelo. Disponible para iOS y Android, con esta aplicación y el uso de la realidad aumentada, podrás elegir entre un montón de opciones y ver como te quedaría. No se hasta que punto te va a ayudar a elegir, o si te parece lo suficientemente curiosa, pero no deja de ser interesante ver sin necesidad de hacerte un dibujo en el brazo o donde quieras, como te va a quedar.

 

Quitar fondo a cualquier imagen.

Lo que avanza la tecnología. Lo que antes necesitábamos estudios casi superiores, a día de hoy no necesitas ni software. Simplemente entras en una de las muchas webs que hay de retoque y listo. Más fácil imposible. Y una de estas páginas es Remove.bg. Tan sencillo como subir una imagen y te quita el fondo con un nivel de precisión impresionante. Con esa imagen sin fondo y a podrás usarla para incrustarla en cualquier otro sitio o hacer el uso que quieras de ella. Sin registros ni nada por el estilo. Una pasada. Rápido, eficaz y sobretodo…, gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

 

Cursos online gratuitos de Google.

Entre las muchas maravillas que tiene Google, en este recopilatorio de apps tecnológicas curiosas, no me gustaría dejarme la magnifica recopilación de cursos de Google. Una vez dentro eliges el tiempo que quieres que dure el curso, el nivel de dificultad, el proveedor del curso en cuestión, y listo. Desde luego, si estás aburrido o tienes inquietudes por aprender cosas nuevas…, este tipo de cursos te puede venir muy bien. Aquí podéis acceder a los cursos online gratuitos de Google .

Dibujos profesionales sin saber.

No se vosotros pero yo soy un autentico negado para hacer dibujos. Se me da fatal. Pues bien, ahora gracias a paginas como Autodraw. Gracias a ella podrás hacer dibujos perfectos sin tener ni idea. Obviamente el resultado de lo que se dibuja, en la mayoría de casos, tiene relación a lo tuyo pero es bastante diferente. Pero vamos, que entre todas las propuestas que hace de tu dibujo, encontrarás seguro una que te interese. Sin lugar a dudas es creación al alcance de los más vagos. Realmente internet tiene cosas maravillosas que si bien hacen que nos relajemos y acabemos dependiendo de la red para casi todo, hace cosas increíbles como este tipo de dibujos a partir de uno tuyo.

 

Resúmenes rápidos y eficaces.

¿Cansado de webs donde te sale un montón de información para llegar a un resultado que se podría dar en dos líneas y han usado 200? Eso sucede porque para cualquier persona que hace una página web, el máximo interés es el de mantener al lector cuanto más tiempo en la web mejor. Eso se traduce en más ingresos. Yo como cualquier otro, busco en mayor o menor medida lo mismo, aunque en mi caso paso bastante de los ingresos y suelo hacer textos de unas mil palabras que entiendo que es lo normal para ser leíble sin llegar a aburrir del todo. Pues bien, gracias a Resoomer, podrás tener el infinito texto que quieras, resumido con lo más destacado. Muy interesante y después de probar con varios textos, tengo que decir que los resúmenes que hace son bastante interesantes.

 

Conclusión sobre apps tecnológicas curiosas.

Como veis, la mayoría han terminado siendo webs, tengo muchísimas más que voy recopilando de mucha gente que se dedica a esto. Sinceramente me sorprende ver la cantidad de cosas interesantes que hay en la red, y que se pierden entre tanta paja. Pero bueno, creo que esto puede llegar a sección o tema habitual y seguiré poniendo más entregas si os gusta, porque contenido sobre apps tecnológicas curiosas o webs, hay a millones. Así que ya sabes, si quieres ves probando estas que os he puesto y seguiré poniendo más en siguientes artículos. O quizás pongo alguna en modo breve entre los artículos, que puede estar interesante para fomentar el seguimiento del blog de manera más habitual. Veremos como lo hago. Un saludo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner