Las mejores Apps de radares para el coche

Este verano he estado probando aplicaciones para el coche, que sustituyan o complementen al navegador de serie que lleva mi Peugeot 3008. El motivo es que, pese a que tengo garantizadas de por vida actualizaciones anuales, esas suelen ser más bien simples o inexistentes ya que se trata de actualizaciones que quizás no afectan a tu región o territorio. Hay que tener claro lo que estamos buscando, ya que una cosa son las apps de mapas y otra las apps de radares. Es muy diferente, aunque al final, ambas tienen la misma base, llevarte de un sitio a otro. Vamos a darle una vuelta a las mejores opciones tanto para apps de mapas como las apps de radares.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Las mejores opciones.

En las apps de radares para el coche, hay que reconocer que hay muchísimas opciones y la mayoría de ellas, muy interesantes. Pero hay que destacar una, y como siempre digo, lo que para mí puede ser bueno, para otro no serlo tanto porque destaca otro tipo de cosas a la que destaco yo. A mi modo de ver, y después de probar muchas, me quedaría con tres destacadas frente al resto. Google Maps, Coyote y Waze. Para mi esas tres quedarían muy destacadas respecto al resto, aunque tengo que decir que muchas de las otras que hemos probado, incluso algunas de ellas compradas porque hemos creído que tenían un precio adecuado, nos han parecido muy interesantes. ¿Con cuál nos quedamos?

Colaboración con Coyote.

Siempre suelo ser bastante transparente, y en este caso no será menos. Nos pusimos en contacto con la empresa, para ofrecerles nuestra colaboración mediante un artículo hablando de su aplicación, porque sobre el papel, era la que más nos gustaba. En este tipo de casos, la relación entre ambas partes suele saldarse en la mayoría de webs de la misma manera. Una retribución económica pactada entre ambas partes, o el servicio premium durante un tiempo. Bien, a algunos les puede parecer extorsión, a otros aprovecharse de ellos, yo lo veo como una manera de colaborar entre ambos.

Y en mi caso, a diferencia de otras webs donde claramente le hacen un masaje a las empresas que ceden a sus pretensiones, yo siempre negocio sin condiciones, sin hacer masajes salvo que realmente los quiera dar porque me gusta lo que veo, y quizás por eso, son pocas las empresas que suelen acudir a mi para este tipo de cosas. Suelo ser más crítico que otra cosa, y pese a que Coyote iba a salir bien parada, no quisieron colaborar, pese a que en un principio sí que estaban abiertos a ello. Seguramente la razón tenga que ver con que el servicio que yo necesitaba, era el de CarPlay (lo mismo que Android Auto, pero de Apple) y ese, tiene con ellos, un coste superior al servicio normal.

Sea como fuere, la colaboración que buscábamos era de tener el servicio más tiempo para exprimirlo más a fondo y ofreceros una visión más completa de lo que puede hacer, intentar conseguir algún cupón descuento para vosotros, de manera que os beneficiarais de tenerlo vía LaTeclaTec y, en definitiva, lo habitual en este tipo de negocios. Pero parece ser que a Coyote le va lo suficientemente bien, o quizás todo lo contrario, y no se pueden permitir el lujo de colaborar. Quizás el motivo es simplemente que no les parecemos relevantes, o que están a tope de este tipo de colaboración. Lo desconocemos. Pero sea cual fuese el motivo…, nosotros seguimos siendo imparciales, y os diremos que de todos los que hemos probado, Coyote nos parece el mejor.

El mejor.

Como digo, no somos de los que nos vendemos por una suscripción o pago por escribir sobre alguien, y pese a que no hemos tenido colaboración con ellos, para nosotros Coyote, es entre todas las apps de radares, la mejor. Y es que como decía, por un lado, tenemos las apps de radares y por otra, las apps de mapas. Si nos centramos en las apps de radares, Coyote ofrece un montón de cosas interesantes, está pensada hasta el más mínimo detalle, y me ofrece la mejor de las experiencias de usuario.

Es cierto que, si solo valoramos como tal la app, es la mejor, pero hay que tener en cuenta otros muchos factores, y si los analizamos todos, aquí sí que el resultado seguramente es otro. Y es que no podemos obviar que Coyote, es una de esas apps de radares que tienen un coste, y por desgracia, ese coste no es vía compra única, que ya os digo que, sin pensarlo, la compraría. Es mediante suscripción, y el precio de la misma, a muchos les puede parecer un precio elevado. Ese tema también lo vamos a analizar.

El precio de la app.

Coyote es un servicio mediante suscripción. Tiene varias modalidades, y te ofrecen 30 días gratuitos. Puedes conectarlo o contratarlo vía Android o iOS, aunque con Apple CarPlay tiene un coste superior, algo que personalmente me penaliza y me molesta, y al final, ha sido determinante para que no tengamos una colaboración con ellos. Estoy seguro, por los correos que hemos intercambiado, y la predisposición de los mismos, a que si en vez de querer el servicio con iOS, lo hubiera querido con Android, a día de hoy estaría con una suscripción premium, pero bueno, sin resentimientos.

Entre las muchas ventajas que tiene Coyote, destacaría su navegación en 3D, que hay que reconocer que está muy trabajada, especialmente en ciudades grandes donde los detalles de los edificios es alta, sus señales muy intuitivas, algo que en otras de las aplicaciones que hemos probado no sucedía, y sobre todo, el nivel altísimo de actualizaciones de radares, tanto fijos como móviles como los de tramo y como te lo indica. Es realmente muy buena en todo lo que hace. Tiene alertas en tiempo real y un motón de opciones que hacen que el alto precio que pagamos por ella, al menos esté justificado.

Los precios.

Aquí viene la única piedra en el zapato de este servicio, que como decimos, entre las apps de radares, es de calle la que más nos gusta. Tenemos varias modalidades como la Classic que son 8 euros al mes, la Premium que son 11 euros al mes y que tiene como principal diferencia que es compatible con CarPlay. Luego tenemos las mismas modalidades, pero anuales donde pagaríamos 56 por la Classic y 79 por la Premium.

Es uno de los puntos que como decimos, más nos han molestado. Que, por tener un iPhone, tenga que pagar 23 euros más, me parece mal. Sobre el precio de la suscripción, tengo que decir que mi coche, que de serie tiene un navegador que ofrece la opción de radares, tiene un coste anual superior al de Coyote, y os aseguro que pese a tener mejor implementación en el coche por ir de serie, ni por asomo es igual de efectivo y bueno como el de Coyote, así que si las suscriciones no son un problema para ti… Coyote es de calle la mejor opción mediante el sistema de suscripción.

Otras apps de radares de pago.

En mi caso, y porque el precio es adecuado a mi entender, tengo varias apps de radares de pago. Radares Nomad, Radares fijos y móviles y Radares No Pro. Tengo que decir que no he probado en profundidad ninguno de los tres, pero en todos los casos nos encontramos con el mismo problema, ausencia de compatibilidad con CarPlay. Al final, la conclusión que saco de tener un iPhone es que o tienes prestaciones a medio gas, o te arriesgas a que te pongan multas. No hay punto medio (por desgracia). Las apps de radares mencionadas, tienen la ventaja de ser un único pago (menos de 2 euros creo que la mayoría) y son efectivas. Otra cosa es que te guste más o menos el sistema de alerta.

Sistemas de alerta.

Es una de las cosas que menos me ha gustado de todas las apps de radares que he probado. La mayoría de ellas, tiene una configuración poco agraciada y no permite hacer que el avisador sea lo más discreto posible. No quiero acusar directamente a una u otra, tampoco podría porque he coincidido con varias a la vez y no sabría decir cuál ha sido más culpable ahora mismo. Pero sí que en la mayoría de casos, nos hemos encontrado con unas configuraciones poco agraciadas, sonidos estridentes y repetitivos que en ciudades como Barcelona, donde tenemos ya casi más radares que palomas…, pues es complicado. La app no para de pitar y acabas viviendo una experiencia de usuario negativa. Pero bueno, en esos casos…, devolución o pierdes esa pequeña cantidad invertida.

Google Maps y Waze.

Las mejores opciones en cuanto a apps de radares gratuitos que existen. Waze es una aplicación especializada en ese campo, donde la interacción de sus usuarios hace que la navegación con el coche sea más segura. Aparte, al ser interactiva, permite que en caso de haber radares móviles o cambios no registrados en el sistema por los que lo regulan, puedas acceder a esas actualizaciones.

Es una app colaborativa y es terriblemente popular, lo que hace que su efectividad sea todavía mayor. Por otro lado, tenemos Google Maps, la aplicación de mapas por excelencia que no para de mejorar e incluir cosas, y como no, los radares no podían ser menos. Decir que, en este aspecto, creo que es una de las apps de radares más flojas. No está nada actualizado y muchos fijos de hace años no los detecta. Así que no creo que sea la mejor opción para eso, aunque si para el resto.

Conclusión.

Está claro que las apps de radares son muy populares porque a la gente le gusta correr. Yo estoy en ese bando, pero asumo que no es lo correcto y que al final, respetar los límites de velocidad reduce el índice de muertes. De igual manera, y llamadme demagogo, si bajamos la velocidad más, se reduce más, y si limitamos los coches todavía más. Ahora aparecerá el sistema ISA que os comentábamos el otro día, y con él veremos que no es cuestión de limitar, sino de otra cosa. Las apps de radares son buenas, efectivas y hay muchísimas. Gratuitas también que no las hemos mencionado, pero hay un montón.

Al final se trata de elegir si quieres asistente o no. De pago hay muchos, Coyote es el mejor, pero es caro. Barato si lo comparamos con el de serie que te ofrece la marca del coche. Opciones de pago de 1 o 2 euros son para mí la mejor opción, pero por desgracia, están muy alejadas de Coyote que juega otra liga. Con lo cual, si nos centramos exclusivamente en app de radar, la elección queda entre Coyote de pago o Waze gratuita. Todas las demás quedan muy alejadas. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE //💬COMENTARIOS

Lo que me da la gana.

Eb esta sección, hoy quiero hablar sobre la radio y la tele. ¿Se van al garete? Pues si hay muchos como yo, que me da que cada vez hay más, sí que se va a ir pronto al garete. La gente, cada vez más escucha podcast o emisoras con selección de contenido especifico. En la tele, el streaming toma el mando y cada vez se miran menos programas. En mi caso, llevo muchísimo tiempo sin ver la tele convencional.

Como anécdota, decir que me he mudado hace 2 meses, y en la tele del comedor, todavía no he puesto la tele convencional, es más, ni he resintonizado. En la del estudio, algo he visto porque allí sí que he resintonizado y quieras que no, algo ves (por la instalación). Aparte de eso, únicamente he visto de manera habitual dos tertulias deportivas nocturnas que me amenizan el tiempo que invierto en otras cosas. Así que, para mí, la tele y la radio están cada vez más muertas.

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Freidora de aire Televisión Philips Televisión Philips (Con AndroidTV) Router Huawei Apple Watch Series 7 Auriculares Nothing

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner