Apps de Aplicación gratuita del día. ¿Realidad o ficción?

Hoy quisiera hablaros sobre las Apps de Aplicación gratuita del día. Antiguamente ya existía este tipo de aplicaciones tanto para Android como para iOS, pero por diferentes motivos acabaron siendo desterrados y pocos quedaban. Ahora hace ya un tiempo que volvieron a aparecer, incluso de las que vamos a hablar las podemos encontrar en Play Store, así que vamos a analizar si realmente valen la pena o si es un efecto placebo y lo que encontramos de oferta tiene poco. Decir que las aplicaciones analizadas me ha parecido muy interesante el que todas nos redireccionan a Play Store (menos Amazon Underground) y que deja claro que son unos programas que recopilan ofertas de terceros, en este caso, de Play Store. Así que vamos al lío con el análisis.

  • AppGratis: empezamos a ver curiosidades en esta aplicación. Primero, un detalle positivo. El extracto de las aplicaciones sale en español, o al menos mayoritariamente, mientras que muchas de ellas, al ir a Play Store, aparecen en inglés, con lo cual, como poco, hay un trabajo que se agradece. Es una aplicación muy simple, donde en la parte superior sale la aplicación y el valor que tiene, al darle a descargar nos direcciona a Play Store y desde allí la bajamos. Sorprende ver cómo las ofertas caducadas, aunque sean muy antiguas, siguen siendo gratuitas, con lo cual, y al no tener referencia sobre el precio que ponen, habrá que fiarse de ellas, pero parece por lo que se ve que son aplicaciones que ya van a pasar a mejor vida y les dan una salida digna.
  • App del día: con esta aplicación ocurre algo que me tiene un poco mosqueado. Al darle para ir a la aplicación abre Chrome, el cual suelo tener abierto con una serie de pestañas que visitó a menudo. Realmente no hace nada, solo me pone en primer plano Chome y al momento se va a Play Store, no sé el motivo, pero está claro que debería ser algo soluciona le y que no queda bien. Respecto a las ofertas, en esta ocasión nos aparece en formato cuenta atrás, donde tenemos 24h para bajarla. Curiosamente todos los días que hemos mirado la aplicación, al terminar el tiempo, si visitamos Play Store sigue estando gratis, con lo cual le dan un aire de promoción exclusiva cuando en realidad la aplicación sigue siendo gratis. En esta aplicación tenemos una pestaña donde nos marca el ahorro que hemos tenido instalando aplicaciones, aunque como digo, dudo de dicho ahorro.
  • MyAppFree: una de las que más nos ha gustado. En esta ocasión también usan el formato cuenta atrás, y de nuevo tenemos dudas de su veracidad porque muchas aplicaciones continúan gratis pasado el tiempo. La filosofía de la aplicación es que consiguen acuerdos con programadores para ponerla gratuita, así que no tendría porque dudar y supongo que son coincidencias. Pero hay algo que nos ha gustado, en esta App tenemos pestaña donde salen ofertas, y allí sí que realmente vemos ofertas de aplicaciones modernas e interesantes. En esta ocasión también tenemos una pestaña que nos informa del ahorro que llevamos gracias a la aplicación
  • Freapp: a mi modo de ver, la mejor. Con muchas pestañas, tenemos un orden e información que las otras no son capaces de dar. Desde valoración, like, comentario, pasando por pestañas donde tenemos aplicaciones con descuento, pestaña donde aparecen las aplicaciones destacadas de cada día, sección de juegos, sección de aplicaciones… En definitiva una aplicación muy completa. Decir que no es como las anteriores que sí que ofrecen aplicaciones gratuitas, aquí encontramos las destacadas, con lo cual sería otro tipo de aplicación.
  • Amazon Underground: jugando en otra liga. Tengo que decir que la aplicación me genera desconfianza, no me gusta porque son aplicaciones modificadas con su nuevo sistema que tanto éxito le está reportando. Sinceramente a mi entre tener una aplicación que fremium que me ofrezca comprar y otra modificada que la opción de comprar no me la incluya, me es indiferente. Si eso significa ser espiado puesto que este tipo de aplicaciones los creadores lo tarifican por uso, con lo cual están recopilando información de uso que le damos, no me interesa. Cierto que tienen títulos gratuitos que son de pago, descuentos interesantes, pero en general, el estar todo alojado en Amazon y siendo la mayoría incompatibles con Play Store, con lo cual no las tenemos actualizadas de igual manera, no me acaba de convencer. Tampoco me convence que no existe una aplicación Underground como tal, está dentro de una sección de otra aplicación, vamos, bastante poco claro.

Por todo ello, tengo que decir que MyAppFree es la aplicación que más me ha convencido en temas de aplicaciones gratuitas, y que Freapp es la que más me ha gustado por toda la información que me da. Decir que aun diciendo esto, no me gusta o no creo en Apps de aplicaciones gratuitas del día, por lo general creo que son poco interesantes las propuestas que tienen, que suele ser mucha paja y que pese a ser cierto que de vez en cuando aparecen opciones interesantes, por lo general son aplicaciones que no me aportan demasiado. Las dos destacadas son las que después de las pruebas y el análisis siguen estando en mi terminal principal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner