Top Apps 2023

Vamos a darle un repaso a las aplicaciones que más se han usado a lo largo de este 2023. Para hacer el ranking, iremos de menos a más, dando una pequeña pincelada a sobre si creemos que es merecido estar en la lista y alguna cosa más. Vamos a por ese ranking top apps 2023 a ver que sale.

20.- Prime Video, 19.- Netflix.

Totalmente merecido. Que Amazon Prime Video aparezca en el top apps 2023, es el reflejo al buen trabajo que están haciendo, incluso me parece que es una muy mala posición para una aplicación que entiendo que se merece mejor puesto por importancia. Seguramente parte de esta mala posición sea que muchas televisiones, tienen Prime Video incorporado, y eso hace que siendo el primer medio donde se usa, las descargas en dispositivos se reduzcan. Mismo argumento para Netflix.

18.- BBVA, 17.-CaixaBank.

Curiosidades de la vida, nos encontramos con la misma situación que con las apps en streaming. En esta ocasión con aplicaciones de bancos. Es normal que estén en la lista, ya que cada vez son más las personas que las usan dejando atrás el engorro de las libretas, que lejos parece que han quedado, y las visitas eternas a las sucursales. El motivo principal de estar en el top apps 2023, seguramente sean estos que expongo. Me alegro porque es evolución y avance tecnológico, así que perfecto.

16.- Lidl, 15.- Carrefour.

Y una vez más, pareja de apps del mismo sector. Curioso que esté pasando esto. No sé si la lista está manipulada o es casualidad, pero en esta ocasión nos encontramos con una pareja de aplicaciones de compra en supermercados online. Aquí, a diferencia de las anteriores, creo que no es una buena señal. Y me explico. Es buena señal porque cada vez más gente compra online y quitan la presencial en tienda, pero tener cinco o seis aplicaciones de tiendas online, me parece un atraso y es necesario unificarlas en un único espacio. La ausencia de una tienda universal en la lista, donde te permita comprar en cualquiera de las tiendas, es reflejo de que es un campo por cubrir, pese a que hay apps que lo hacen.

14.- X (Twitter).

Me alegra profundamente verla tan abajo. X (Twitter) a la que me da que de por vida le acompañará esa coletilla, porque por si sola, es extraña y poco representativa…, X es una aplicación en decadencia, comprada por una persona de cuestionables principios, excéntrico y que la ha llevado a una remodelación profunda, pero lamentable, donde no solo no ha aportado ideas nuevas, sino que la ha dejado todavía más tocada de lo que estaba. Me alegro mucho que en el top apps 2023, aparezca tan abajo.

13.- Outlook, 4.- Gmail.

Aquí damos un salto de números para hacer cuadrar apps de la misma categoría, para que no se haga tan largo. Muy significativas sus posiciones. Outlook, vieja y cada vez más de carca, y Gmail, cada vez más usada. Curiosamente con ambas se pueden tener diferentes cuentas de correo de diferentes proveedores, así que queda claro que Google le gana holgadamente a Microsoft en este campo.

Del 12 al 10.

Batería rápida. Spotify (12) no ha tenido buen año y así lo demuestra esta posición baja en las apps 2023. Que salga tan abajo es el reflejo de que la gente se ha dedicado más a otras cosas. El alto coste del servicio, junto a querer otras suscripciones, seguramente tengan la culpa. Shein (11), otra tienda online, pero en este caso de ropa y no de alimentación. Lo mismo que decía antes, bien pero mal porque tener varias es mala señal. Wallapop (10), otra que seguramente tenga mala posición pese a estar ya en el top 10. Pero por el estatus de la app, dudo que estén contentos con la aplicación. 

Aliexpress y Amazon.

Dos que aparecen muy abajo para la importancia que tienen. Tanto Aliexpress (9), como Amazon (8) seguramente tienen una mala posición a mi modo de ver en el Top Apps 2023. Especialmente me sorprende por Amazon, en mi caso es bastante vital en general, no únicamente la parte de compras, que es a la que nos referimos, sino Prime Video, Fotos y algún servicio más que exploto como el que más.

Redes sociales.

Las reinas de cada año. La peor parada…, la que más uso. Telegram (8) se queda lejos de la zona noble, pero sigue muy potente y demostrando ser la mejor de todas las de su categoría. Con continuas novedades, no deja de aumentar usuarios. TikTok (6), otra que se queda lejos de la zona noble, y me alegro. La uso mucho porque a nivel creación me ayuda mucho, pero es lamentable la gestión que se hace de ella, con bots que controlan los comentarios que dan pena por como censuran comentarios de lo más normales. Instagram (5), seguramente una de las mejor valoradas por los usuarios, entra en la zona nombre. Facebook (3), sigue desgastándose y siendo vieja y oxidada, pero la gente sigue usándola. WhatsApp (1), sigue siendo la reina de las fiestas. El ser la primera le supone un estatus especial, pese a que no es la mejor ni por asomo.

YouTube y conclusión.

YouTube (2) se queda en la zona alta, y me sorprende porque entiendo que cada vez más la gente acude a lugares como TikTok por la alta carga de anuncios que los últimos años está aportando la app de Google. En este top apps 2023, queda claro que siguen mandando las empresas que siempre han mandado. Google coloca a 2 en el top 10 con muy buenas posiciones, Facebook duplica apps que hacen lo mismo y le sale bien colocando 3 en el top 10. Como es de costumbre, tanto Google como Facebook, especialmente la segunda, copa la popularidad entre los usuarios. 

Os recordamos que hemos iniciado una web nueva con temas generales, os esperamos a todos en Hablode…

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner