AppleTV+ a fondo

 

Todavía me queda periodo de prueba de AppleTv+ ya que, al comprar un dispositivo de Apple, te regalan 3 meses de suscripción a su servicio de streaming. Pero entre la prueba que tuve hace un tiempo, donde estuve un mes, más 7 días extra, y ahora unos 2 meses que llevo con el servicio, me ha dado para ver todo el contenido más top que tienen, y estoy en disposición de daros un curso avanzado de que ver, para que invirtiendo el mínimo dinero posible, podáis ver el máximo de buen contenido sin equivocaros. Os voy a plantear un escenario en el que podáis usar el servicio de 7 días gratuitos que os ofrecen, y que podréis cancelar sin pagar un solo euro, y que no os dará para mucho, pero bien organizado, os dará para ver alguna que otra serie entera. Mi recomendación es que contratéis el servicio al menos un mes, y poder ver con calma mucho contenido, que lo tienen. A lo largo del artículo os voy contando todo con detalle, pero vamos a dedicarle la mayor parte del mismo, a resumir los contenidos que más valen la pena.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Escenario.

Vamos a intentar organizaros el servicio en el plan gratuito (7 días), para que, con él, puedas ver el máximo de buen contenido y te quedes con ganas de más. Porque al final, este servicio, como ya la mayoría, creo que están destinados a estar un tiempo con uno, luego darlo de baja y pasar a otro, y así sucesivamente a lo largo del tiempo. Cada vez tengo más claro que el modelo de negocio del streaming, con todas las propuestas que hay y la gran competencia que existe, con exclusividades que hacen complicado ver contenido de unos en otros, nos empuja cada vez más a estar a temporadas con las diferentes plataformas que tenemos. Yo cada vez tengo más claro que el amante de las series, si lo quiere hacer de manera legal, va a tomar la decisión de estar a temporadas con cada una de ellas, porque si no, es imposible verlo todo y para suerte nuestra, en cada plataforma hay mucho contenido interesante.

AppleTv+.

El servicio me ha sorprendido para bien, en muchísimos aspectos. Y que vaya por delante que soy totalmente imparcial, si fuera malo lo diría. Mi cariño por Apple no influye ni un poco en la decisión, os lo aseguro. Pero el que me parezca una de las mejores plataformas en streaming que hay, es por muchos puntos que obviamente, os voy a exponer. De entrada, es una de las que cuesta menos dinero (4,99/mes). Aparte, te permite hasta 7 dispositivos de manera simultánea, con lo cual, esto da un motón de posibilidades. Es cierto que no es para nada la mejor de las plataformas a nivel interface, eso lo tengo claro. Es más, me he encontrado con muchos problemas en mi AndroidTv desde mala sincronización a la hora de ver una serie y continuarla en otro dispositivo, hasta otro tipo de problemas menores. Pero al final, me voy a centrar en el contenido, y en eso…, son muy buenos.

Vamos a probarlo.

Vamos a intentar amortizar al máximo la suscripción gratuita que te ofrecen durante 7 días. El objetivo es intentar que veas el máximo de contenido posible para que veas lo interesante que es y que quieras darle la oportunidad de estar un poco de tiempo más. Al final, actualmente con lo que tienen en la plataforma, que es escueto en contenido, aunque rico en calidad, con uno o dos meses, tienes más que suficiente para verlo todo. Así que con entre 5 y 10 euros de inversión, puedes ver contenido a diario sin parar y de una calidad excelente. Esto siempre hablando desde un punto de vista legal. De manera ilegal ya sabemos cómo está el patio, y en eso también os digo que el contenido de Apple, no sé porque motivo, cuesta más de encontrarlo en plataformas alternativas (ilegales). Además, todo el contenido que encuentras en su plataforma, es propio, no tienen contenido ajeno (en la suscripción que pagas). De manera externa, accedes a infinidad de contenido. Hemos hecho la prueba, y de todas las que hay, es la única en la que puedes ver casi cualquier película que exista, ya que accedes a través de ella a cualquier título que podrás alquilar a precios que van desde los 4 euros.

¿Qué ver en 7 días?

Vamos a ponernos en el escenario que somos capaces de destinar 1 hora al día al streaming, que es de media, lo que suele tener la gente, dejando más tiempo para el fin de semana. Así que contrataremos AppleTv+ un sábado para tener 7 días a partir de ese día. Porque seguramente, y esto no lo tengo comprobado, te caducará la prueba a finalizar el sábado siguiente, con lo que podrás amortizarlo todo ese día. Como digo, no lo tengo comprobado, pero dudo que tengan contador de tiempo exacto y el ciclo debe ir por día entero. Si es así… podemos jugar con un margen más amplio tirando de imaginación. Si te gustan los documentales…, aquí te puedes hartar. Muchos de calidad, siendo para mí el más interesante de todos “El año en que el mundo cambió”. Me dejó pensativo y sorprendido de como vivimos y como destruimos el planeta. Los documentales de AppleTv+ tengo que decir que están muy trabajados. De hecho, mientras escribo esto, estoy viendo otro de los muchos que hay.

7 días de series.

Ponemos ese margen de 60 minutos por 4 días (de lunes a jueves) dejando 120 minutos para el viernes por ser fin de semana, 180 minutos para el sábado por tener más tiempo, y otros 60 para el domingo. Como lo cogemos el sábado, tendríamos otros 180 minutos del sábado siguiente que completaría los 7 días. En total, 660 minutos, o lo que es lo mismo 11 horas de streaming de media asequible para la mayoría de personas. Así que, con ese tiempo de referencia, podrías ver Ted Laso. Es una serie sencilla, divertida, cómica, entretenida, pero no es nada espectacular. Pero son 22 episodios de 30 minutos que justo nos darían esos 660 minutos. Sinceramente no es la opción que elegiría para darle caña a esos 7 días de prueba gratuita, pero bueno, es por ofreceros una opción viable para la mayoría. Otra serie chorras que está interesante y que podéis ver, es la de “Ciclos”. También amena, divertida y rápida. Capítulos de 30 minutos que se llevan bien, rápido y entretenidas. Viendo esa serie os sobraría tiempo para ver el documental que os comentaba antes. Todo ello contando con la prueba gratuita de siete días.

Series recomendadas.

Dejemos el tema de los 7 días y vamos a platos fuertes. Un mes de suscripción, creo que es más que aceptable para cualquier bolsillo. Hablamos de 5 euros. Además, podéis compartir cuenta con lo que hasta con 7 podéis ir a medias (sería cutre de narices, pero viable). No necesitas equipos de Apple, es compatible con AndroidTv, web y otros dispositivos. Sólo necesitas una cuenta Apple, que la puedes crear de manera gratuita ya que, a diferencia de antiguamente, donde necesitabas equipamiento Apple, ahora no es necesario. Así que vamos con las series más recomendadas. Os las pongo aquí del tirón y luego las comentamos. Separación, Ted Laso, The Morning Show, Defender a Jacob, Show Horses, Para toda la humanidad, Las Luminosas, Ciclos, Servant, Palmer (película), El banquero (película), WeCrashed, Sospechosos, See, El canto del cisne (película), Finch (cine) y Greyhound (cine). Todo esto lo he visto en el plazo de 2 meses aproximadamente. Con un mes quizás os queda un poco justo, y con 2 posiblemente también ya que entiendo que la mayoría de gente no puede seguir el ritmo de visualizaciones que llevo yo, donde hay días que le pego 2 o 3 horas de streaming y días de hasta 6. Así que vamos a repasar que ofrece cada una de esas series y películas para que elijáis cual os conviene más.

Las que más me han gustado.

Tengo que decir que os he resumido todos los productos que más me han gustado, pero si lo que buscáis es un listado ordenado por preferencias… Seguramente una de las que más me ha gustado de AppleTv+ ha sido See, la historia y personajes me han parecido muy guapos. Show Horse es una serie que me ha sorprendido porque no esperaba nada de ella y me ha parecido interesante. The Morning Show es una de las top por presupuesto y actrices que salen, así que no decepciona. Ted Laso es una serie chorras pero muy entretenida. Separación es la serie mejor valorada (general de todas las plataformas) y quizás la que más me ha decepcionado. Esperas mucho de ella porque tiene un argumento brutal y te quedas un poco puf. WeCrashed es una miniserie que me ha gustado mucho. Sospechosos es otro producto que no me ha convencido. Servant tampoco es de los más recomendables, promete mucho y luego puf. Os dejo un cuadro con todo lo visto y mi grado de satisfacción.

Conclusión.

AppleTv+ es una plataforma que me ha sorprendido muy para bien. Tiene un catálogo escueto, pero creciente. Los productos están muy elaborados, son muy potentes, presupuestos brutales, actores reconocibles y argumentos muy trabajados. Es un tipo de contenido que me ha gustado mucho y que recomiendo por la gran calidad que tienen. En Netflix tienes 1000 productos de los cuales 600 son buenos, 200 normales y 200 malos. Por su parte, en HBO tienes 200 productos, de los cuales 170 son buenos, 20 son normales 10 son malos. En AppleTv+ tienes 50 productos, 45 son buenos, 3 son normales y 2 malos. Son datos tipo ejemplo, pero para que se entienda como es la plataforma. Al final, hay que valorar la plataforma por el contenido que te ofrece, y AppleTv+ tiene muchísimo contenido interesante. Escueto, cierto, no es una plataforma para estar todos los meses si eres activo porque no tendrá contenido suficiente para ti, pero desde luego, el contenido que tiene es muy top. Os recomiendo una suscripción mensual, mirar parte del contenido propuesto y quizás os sorprende. Secciones: TIMELINE // CHOLLOS // AYUDA // MUSICA // SERIES-CINE // COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner